1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deuda ecológica

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 1 de Febrero de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 845

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]





    Los países desarrollados,
    nos deben la deuda ecológica,
    que ya lo dijo el Papa.
    ¿Cuánto desorden y calentamiento global,
    cuántas sequías, terremotos, inundaciones huracanes,
    y demás desastres tendremos que soportar?



    El daño causado no tiene marcha atrás,
    (Los agujeros seguirán creciendo, la contaminación ya hizo mella)
    Pero sí podemos amenguar sus daños,
    dejar de contaminar.
    Por estas deudas nuestros países sus deudas deben condonar.
    ¿Qué vamos a pagar si ya propiciaron
    daños a nuestra tierra, a nuestras familias, a nuestras futuras generaciones?



    Deuda ecológica:
    nuestros bosques en incendio,
    nuestros ríos desbordándose,
    enfermedades nuevas y variadas en la gente.
    Huracanes de muerte.



    Dios mío hasta dónde puede llegar la codicia humana,
    ¿Hasta dónde el ansia de poder y dominar?
    ¿Nuestros recursos naturales muertos
    nuestro espacio y mar contaminados,
    a quién le vamos a cobrar?



    Dios mío has un agujero de solidaridad
    de responsabilidad en el corazón del hombre.
    Con la tierra devastada
    nadie va a disfrutar.



    Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú -Derechos reservados
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 17 de Mayo de 2018
    A Damari, dragon_ecu y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  2. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    Estamos en guerra estima Edhit, en guerra contra la naturaleza y la vamos a ganar. Nos la cargamos definitivamente.
    Somos el animal más inteligente.

    Con cariño

    Alfonso Espinosa
     
    #2
  3. *Lo sé pero la guerra debe ser contra la pobreza,contra el hambre contra todo género de mal.Gracias un abrazo.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 4 de Febrero de 2017
  4. Gracias Dragon Ecu
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Por lo general, cuando veo obras de denuncia soy de poco opinar, y prefiero remontar esas letras como guías para mis pasos, como si fueran nuevas leyes para la conciencia que debo entender y seguir.

    Si la obra va de la denuncia a plantear además soluciones constructivas, suelo a integrarme a fin de que esta se multiplique o enrumbe, y consiga la masa crítica necesaria para que empiece a funcionar.

    Si la obra va de la denuncia a la acusación, a menudo intervengo para señalar las realidades y las falsedades que asomen. Sobre todo cuando la acusación se basa mayormente en supuestos ideológicos.

    Tu obra mi estimada Edith, es muy parecida en cierta forma a los escritos de quien considero un verdadero visionario: el compañero Alfonso Espinosa.
    Otro tanto es el compañero Rubén Edgardo Sánchez, quién a través de sus letras nos denuncia las realidades que observa en su amada tierra.

    Edith, dices las cosas como las sientes, como las ves, y no buscas el recurso fácil de endilgar culpas, sino de crear conciencia en quien te lee.
    En este sentido, similar a las profecías de Alfonso y a los versos de Rubén, buscas que el lector se sienta más responsable de su papel en el mundo.
    Conmigo lo logras, y esto es algo que debo agradecer.

    Aunque no siempre esté de acuerdo, sin duda estoy agradecido por tus obras y como me llevan a reflexionar.

    Gracias nuevamente Edith.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Febrero de 2017
  6. Gracias Dragón Ecu pero en mis obras soy original, no leo las obras de ese tal Ruben y Alfonso casi no lo leo. Él me leía a mí, pero ahora no. Debe estar ocupado.Siempre que hago algo social buscon no solo la reflexión de los demás sino la mía propia .Vivo mis poemas y un amigo cuando hice lo de la tercera guerra mundial me dijo Nostradamus jeej y sabes entre nosotros te cuento que tengo un don escondido. Visiono algunas cosas del futuro.Supe cuando iba morir mi madre.Sé cuando mi hermano llega de viaje del extranjero sin preguntar (le sueño).Uf si te contará y cuando estoy en gracia de Dios he visto cosas no sabes jaja mejor no sigo porque te sorprenderías jaja. Te vaticino algo nuestro planeta no morirá por ninguna lluvia de meteoritos, ni choque de cometas. Morirá por la mano del hombre en una guerra nuclear. Nada quedará y los que tengan suerte de tener dinero vivirán en el espacio pero en pésimas condiciones de viva.NO HAY, NO HABRÁ LUGAR MEJOR PARA VIVIR PARA EL HOMBRE QUE LA TIERRA. Pues fue diseñada por una mente inteligente con agua, plantas, animales, minerales, aves etc para que sea feliz y solo allí será feliz. Un beso. Tengo mucho que hacer sino sigo jeje.
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Reclamo de bondad con nuestra madre naturaleza....me uno.Un cordial saludo,Sandra.
     
    #7
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
  8. Gracias Damari
     
    #8
    A Damari le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página