fabiolaselene
Poeta que considera el portal su segunda casa
Dia 26 de diciembre
Un dia de aprovechamiento de retales de la noche buena.
Comida con menú a la carta.
Se prevenía provechoso y sin entrar en la cocina.
Me levanté con la idea de poder salir a ver algo de los adornos de navidad con mi querida familia.
Amaneció y preparando el desayuno, algo me hizo pensar que no seria como yo lo había planeado y así fue.
Una simple pregunta hizo estallar la chispa para una discusión sin sentido, de gritos, insultos y sin control.
En el silencio, vi mi solución, pero esto aun avivó mas las llamas.
Lo que me había costado unas horas preparar, ellos en un minuto lo trituraron y habiendo hecho su cometido de cabrearme, se levantaron y se marcharon, sin contar conmigo como siempre.
La huida de ellos hizo que me quedará de nuevo en casa sin ganas de ir a ninguna parte, por lo que decidí meterme en mi burbuja y ponerme a escribir para no poder pensar y así no sentir dolor alguno.
llegada la hora me volví a meter en la cocina para preparar la comida, pues me anuncian por el fono que viene mi Rey a casa y le tengo que preparar lo que mas le gusta.
Caliento los restos y pongo la maesa y al momento llegan tan contentos de haber ido a ver los belenes y las casetas de colores que habían puesto en el centro, se compran castañas asadas y se toman un aperitivo.
Sabían que la sirvienta estaba en casa para servirles cuando llegasen.
Ya servidos comenzaron a charlar de lo que habían hecho y de las personas que se habían encontrado.
Y de nuevo una simple pregunta, volvió a provocar otra trifulca por lo que decidí no abrir la boca durante toda la comida.
Ellos sin inmutarse siguiendo y cuando terminaron bromearon con mi silencio por lo que me hizo saltar y entonces, si, me enfade y estallé.
Esto provoco la levantada y huida de ellos de casa y como siempre, me quede sola y con todo por recoger, fregar y cabreada conmigo misma, porque ellos se fueron tan felices y sin ningún remordimiento.
techuaym (mío)
Última edición: