1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 29,...El Dilema.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 29 de Enero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 231

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Sabía que de algo debían servirme las decisiones que ya tomaron otros, tantas historias leídas, tantas situaciones al límite, ese gesto usado por aquél personaje, la solución tomada por aquél otro,..pero no tenía tiempo, la noche cerrada, la lluvia ahogando mi pequeño biplaza y el viento lateral borrando hasta las miradas de aquellos tres seres, que refugiados en esa especie de urna de cristal sin tapa que son las paradas de autobús, me obligaban a decidir rápidamente ante semejante encrucijada, ¿ A quien llevo?. Al hombre mayor se le veía muy débil entre la cortina de agua, tras la ventanilla a medio abrir de mi único asiento disponible, el anciano protegía del frio su demacrado rostro, hundido en las solapas levantadas de una insuficiente gabardina, demasiado fina, que continuamente se le volaba y abría a merced del viento huracanado, a su izquierda, pegado a él, como queriendo proteger al menos un flanco, Víctor, un amigo de la infancia, al que, desde pequeño le debo literalmente la vida, ya que me salvó la que tengo,cuando con cinco años, accidentalmente se me clavó un cristal en la parte baja del vientre, y después ella, solo la había visto una vez, pero para mi, aunque ella no lo supiera, ya era, mi futura mujer. ! Por Dios ¡ en que dilema me encuentro,¿ a quien llevo de los tres? , ¿ al anciano moribundo?, ¿ a Víctor? , ¿ a mi futura mujer? , por favor dímelo tú, ayúdame...
    Y cogí el paraguas, el abrigo y me bajé, Víctor se llevó mi coche y al anciano con él, y allí chicos, bajo la lluvia, metidos en una urna de cristal sin tapa, un dia de tormenta, fué la primera vez que a vuestra madre dije te quiero, y la primera vez que la besé.
    ¿ A quien hubieses subido tú?.
    Hay cosas que sólo pasan una vez en la vida o muy de cuando en cuando y muchas veces un momento vale por varios años.

Comparte esta página