1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

DÍA 354:

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Xoel Errante, 11 de Junio de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 374

1. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Día 354:

Hoy como hace aproximadamente un año, voy por la calle 53, siguiendo al objetivo, va delante mio con una guitarra al hombro, su descripción que, ya tengo memorizada, (hombre caucásico, de 27 años,cabello castaño, 1.78 metros de estatura, delgado, pienso para mis adentros) lo he vigilado, sé sus movimientos, su rutina, conozco a sus amigos y costumbres, ¡todo! pero no he podido aun ligarlo completamente a mi investigación.
    El único tiempo que lo he dejado de vigilar durante todo este tiempo es, durante sus clases de guitarra, las tres horas que empleo en asearme y comer algo, y regresar de nuevo a la investigación. hoy cambiaré la rutina, me parece que esas dos horas son las que emplea en hacer de las suyas, ¿como he perdido tanto tiempo? tengo a mi jefe colgado de la pretina exigiéndome resultados.
    Mi investigación de pronto se detuvo en seco, han sido ya casi dos años, en los cuales han desaparecido 16 mujeres sin rastro alguno y en los cuales he estado indagando sobre este sujeto, todas las pruebas lo señalan, desde los retratos hablados hasta el testimonio de la única victima que dejo con vida, pero todas ellas han sido circunstanciales, lo hemos interrogado, pero él impávido y estoico dice ser inocente, sabe que lo sigo desde hace tiempo, y se mofa de ello, no puedo negar que es un sujeto interesante y muy inteligente.
    Lo sigo hasta su clase, y me retiro como todos los días, pero esta vez, regresaré y esperaré a ver que acontece.
    Doy la vuelta a la manzana rápidamente y escalo por detrás del edificio, hasta el lugar,donde sé que tiene las clases el sujeto, subo hasta el apartamento atisbando por la ventana, parece no haber nadie mas en el apartamento y también parece esta totalmente vacío, únicamente hay una mesa, con un tocadiscos suena un ensayo de guitarra en el mismo, de pronto aparece ante mi vista el sujeto, abre el estuche de la guitarra, saca un mono negro y unas botas, se desviste rápidamente, se recoge el cabello, se pone una gorra de igual negro desteñido,cambiando totalmente su aspecto, (debí suponerlo pienso de nuevo para mis adentros) es el mismo que he visto salir del edificio varias ocasiones, confundiendolo con un fontanero, el cual siempre pensé que vivía en el lugar, ("¡imbécil! me digo a mi mismo).
    Bajo rápidamente y lo espero detrás de una barda, lo veo salir, se ve confiado, sabe que no lo sigo. camina por algunas calles, y se adentra en la zona roja, lo sigo de cerca.. mis sentidos se agudizan, soy como un lobo a punto de cazar la liebre, lo tengo a la vista, esta vez lo atraparé, mis músculos se tensan por la adrenalina, ¡te tengo casi en mis manos! -pienso de nuevo- esta vez no escaparas, el parece acelerar el paso, lo sigo de cerca con la mirada fija en él...
    De pronto al doblar la esquina, en cuestión de segundos, desaparece de mi vista lo busco por los alrededores, a lo que alcanza la vista, pero estoy rodeado de gente, todas alegres por los influjos del alcohol, el bullicio es mucho y no logro ubicar al sujeto de nuevo...
    ¿CARAJO!
    Me retiro del lugar a esperar un día mas, mañana seguro que lo atrapo...

Última modificación: 11 de Junio de 2015
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divinas letras espléndidas y preciosas, perfecto trabajo sobresaliente.

A Xoel Errante le gusta esto.

Comparte esta página