1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 42,...El Afilaó.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 11 de Febrero de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 440

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Dorremifasolasido, dosilasolfamiredo, do, asi debe sonar la siringa del afilaó, subiendo y bajando la escala aguantando el do grave dos tiempos y pasando como un rayo por las notas hasta el do agudo, el afilaó, si alguna vez lo oiste no olvides nunca su melodía, dicen que es la misma que oyó el dios Pan, cuando enamorado locamente de la ninfa Siringa la persiguió hasta la orilla del río, esta, asustada del hombre cabrio, pidió convertirse en caña, fina delgada y hueca caña de cañaveral, y fué así que Pan quedó extasiado, oyendo el sonido del viento soplado entre la piel de la nayade Siringa, e hizo con siete cañas la zampaña o flauta de Pan, la siringa del afilaó, la del afilaó de mi barrio que hoy he oido al pasar. Cuando oigas su melodia, pide un deseo, menea el culo de izquierda a derecha y se te concederá.

A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Esta versión del mito de Pan y Siringa tiene un final muy divertido y la has adaptado al afilador del barrio con mucho ingenio. Ya no se oye a los afiladores al menos por mi barrio y eran personajes entrañables.
    He disfrutado con este recuerdo de la pobre Siringa.
    Un abrazo.

Palmira

Comparte esta página