la musica en los balcones
Poeta recién llegado
Ahora si, oidme ciudadanos, gentes sencillas de a pié, aquí y ahora, en este mismo momento, en este instante os lo voy a revelar, no me hace falta otro lugar este sitio es el idóneo, con ustedes delante no debo esperar más, oiganme todos, La Resistencia ha llegado, ciudadanos, que no les engañen.-De pronto el bufón activó una palanca y desde detrás de su espalda apareció una réplica de el, vestido igual que él y hasta del mismo tamaño que él, una marioneta de gomaespuma que con su mano izquierda manipulaba y hablaba y gesticulaba igual él, ahora el bufón parecía que abarcaba mas espacio y se dirigía, al cada vez mas numeroso público, de una manera más embaucadora.-Ciudadanos que no os engañen, una vida son dos vidas, la que mostramos, la que se ve, la que usted ve en él, y usted en él y usted en aquel otro y usted también en él y en él y en él y todos en todos, pero no podemos olvidar a la otra, la de los sueños, una tercera parte de nuestras vidas que pocos dejan ver porque está cada vez más perseguida. Créanme, sus dos vidas son como las escaleras del metro, la mecánica y la fija la de peldaños de cemento, viven pegadas, paralelas, la primera vuela, la segunda es mas lenta, pero ambas inseparables, ambas dos alcanzan la luz, ambas llevan a la meta.- de nuevo el botón y el bufón ocultó a su gemelo, y adelantando tres pasos su mensaje, casi desafiante, prosiguió solo a cara descubirta.- Debéis conseguir que la vida de vuestros sueños os acompañe siempre, que os ayude más en la que mostrais, debéis dejarla pronunciarse mas en vuestras actitudes, ciudadanos, paseadla, que camine a vuestro lado, que no os la silencien.- De nuevo activó la palanca y la marioneta a derecha e izquierda decia.- Venid a mi, acercaos, que yo soy La Resistencia y soy capaz de verla y oirla, acercaos ciudadanos, gentes sencilla de a pié, enseñádmela que yo soy La Resistencia.- y de pronto unas sirenas atronadoras provocaron una espantá, la gente corria despavorida, eran bomberos gregarios quemando con lanzallamas las vidas de gomaespuma.