1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Día 53

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por eloisa echeverria, 17 de Noviembre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 598

1. eloisa echeverria

eloisa echeverria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48

Qué fácil sería tomar tu ausencia
    envolverla en un andrajo
    y guardarla en algún rincón,
    en algún cajón
    o en medio de los utensilios de cocina
    que se ocupan poco para no encontrarlo a diario.
    Que fácil sería.
    Así no dolería.
    Sin embargo tu ausencia está aquí frente mío
    mirándome a los ojos, mostrándome los dientes cual quiltro rabioso,
    taladrando mis entrañas.
    Y me provoca miedo.
    De ése miedo ominoso que hace temblar
    los huesos del alma.
    De aquel terror que ahueca los sentidos
    y no sabes para donde mirar que no sea
    tu ausencia,
    nebulosa pendenciera con mi juicio…
    [COLOR=seagreen][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Que fácil sería tomar tu ausencia[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]y borrarla de mi corazón[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]con algún limpiador multiuso de ésos que prometen no dejar huella después[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]pero estás en mis adentros clavado, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]tatuado con tinta que nadie puede ver pero se siente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Yo te siento, te siento...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Siento tu ausencia que martilla cada segundo de mis aspiraciones[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen] y no deja que pulule tranquila.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]¡Me haces falta.![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Ya no quiero que seas ausencia…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Se me hace que los semáforos están siempre en rojo, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]encandilan mis ojos para no verte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Las calles siempre llenas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]atestadas de gente[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen] para no alcanzarte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Gente vestida de tu ausencia.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Las subidas, las bajadas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Escaleras que traen y llevan a ninguna parte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Nada sirve, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]Sin sentido es respirar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]No te vuelvas ausencia nunca más[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen]porque nada es fácil sin tu áurea blanca[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=seagreen] con olor a madera de bosque cálido rondando mi estancia.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

De: "Vórtice de vástagos bastardos"[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Noviembre de 2009
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. eloisa echeverria

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias por pasar a comentar.
    Un saludo fraterno para ti
    .

4. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Eloisa..., versos llenos de melancolía, que me llevan por calles, cocinas y sensaciones, ha sido un placer quedarme por entre tus letras y deleitarme con ricas metáforas..., un abrazo desde algún rincón de nuestro país.

5. eloisa echeverria

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48

Gracias amigo por pasar a comentar.
    Recibe un fuerte abrazo fraterno.

6. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007