1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 60,...El vidente.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 1 de Marzo de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 570

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    El vidente le advirtió pero César lo había desestimado, justo ese dia caminando hacia el Senado se lo encontró y sarcásticamente le dijo.-Los idus de marzo ya han llegado, a lo que el vidente complaciente contestó.- Si pero aun no han acabado. Y pasó, claro que pasó, pasó que lo mataron.
    ¿Quien seria aquel vidente que predijo lo inminente, aquel cambio en la historia, guardado para siempre en la memoria como punto de inflexión de esta forma en que vivimos peligrosamente? pues los hechos ocurridos fueron por igual, traicioneros y definitivos y marcaron la transición de la República romana al Imperio de la destrucción . Y asi hasta nuestros dias, la misma forma de reinar, de ocupar, de matar, de violar, de arrebatar de manipular las ideas. El Imperio romano no cayó se extendió y difuminó contaminado por caminos y veredas, calzadas de piedra conquistadas con sangre, murallas que se alzan orgullosas testigos silenciosas sin parar de recordar, que vivimos maniatados y dirigidos por la usura y el ansia de gobernar a esta bendita tierra maltratada y humillada en nombre de la libertad.
    Por eso veo cuarto milenio porque me gustaba Félix Rodríguez de la Fuente, y Íker Jiménez es su imitador más convincente aunque no hable de serpientes, ah?, y por si acaso le da por salir al vidente, ó a su espíritu, el que anuncie el cambio definitivo de esta maldita corriente. Por ejemplo, la de un profesorado preparado y comprometido para educar y enseñar, no pasantes que se ocupen de formar y crear emprendedores que le doren la píldora al estado mientras haya subvenciones. No, esta gente no quieren ciudadanos preparados y cultos, sino buenos y educados contribuyentes, y nosotros desde La Resistencia como siempre, a contracorriente, siempre a contracorriente.

A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    ¡Qué casualidad!...o no... yo también escribí sobre los idus de marzo, en marzo claro jajajaja.
    Y a mí también me gustaba Rodriguez de la Fuente pero nunca se me hubiera ocurrido compararlo con Iker!!!

Buen mensaje poeta, no estamos para que nos traten como peleles.

Comparte esta página