1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diàlogo II

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por necros73, 31 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1135

  1. necros73

    necros73 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    2.113
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Diálogo II

    ¿Quién soy? ¿Porqué soy? ¿Adónde voy? ¿Quién eres tú?
    Un reflejo.

    ¿De quién?
    Tuyo, mío, de los dos, de lo que nos ha creado, moldeado, llevado a este instante.
    ¿Y tú quién eres?
    Lo que no es, tu reflejo, la posibilidad negada.
    ¿Eres yo?
    Soy tus lágrimas, tus ojeras, tu barba sin rasurar, ese par de ojos apagados, tristes, soy tus cicatrices, tu alma.
    No eres mas que un espejo, mi reflejo, mi sombra, eso y nada más.
    ¿Seguro?
    Sí.
    Entonces ¿Porqué charlamos y no simplemente repito tus palabras y tus gestos?

    Por que eres yo, la falta de sincronización entre tú y yo tal vez sea algún efecto de la luz.
    La luz no emite sonido alguno.
    Tal vez esta luz sí.
    Soy tu consuelo, tu verdugo, alegría y miedo, amor y odio. El que vive en tu retina guardando, viviendo y sufriendo todos tus instantes.
    Eso es absurdo.

    [SIZE=3]Somos un absurdo, vida en muerte.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman]Yo no.[/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Preguntas o afirmas?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Reitero que yo no soy absurdo pues tengo motivos y el absurdo carece de motivos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Tú eres mi motivo, sin ti no sería. Y sin mí tú tampoco serías, allí tienes el absurdo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo no necesito ningún reflejo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Necesitas de mi absolución, soy el predicador, el ángel que te reconforta y te escucha, soy el que redime tu dolor.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sí, eres mi salvación.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Pero también soy el demonio que te abandona, el que te fustiga, el que te corroe las entrañas con el remordimiento y la culpa que se refleja en estos nuestros ojos.[/B][/SIZE]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Soy, somos, seremos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No quiero ser tú.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Dirás que no quieres ser quien eres, recuerda que soy reflejo de lo que vive en ti.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Si rompo el espejo te irás para siempre?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si cierras los ojos me iré, pero seguiré contigo agazapado tras tus párpados y volverás a escuchar mi voz cada vez que tu cara se refleje en un espejo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿He enloquecido acaso?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Tal vez, si tú no lo sabes ¿Cómo habría de saberlo yo?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ves algún signo de locura en mí.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]No, sólo la desesperación de siempre, ese gran abismo que habita en ti, abismo del cual soy parte.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Tú eres el abismo![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]No, tú creaste este abismo, este limbo que ahora ambos compartimos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Cuándo inicié la caída?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Cuando rompiste las creencias, la fe, cuando te rendiste, cuando tus sueños se rompieron.[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Qué tienen que ver los sueños?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]El día que renunciaste a todo empezó a crecer el abismo, primero fue una cuarteadura en el espejo, luego se resquebrajo para finalmente fragmentarse en mil pedazos, aunque juntaste las piezas no es igual aún está roto.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo no veo imperfección alguna en la superficie.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Es por que las cuarteaduras están de este lado y cada día es más difícil mantenerlas unidas.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Y qué puedo hacer?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pregúntate eso a ti mismo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Si supiese no estaría yo aquí contigo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero lo sabemos, tan sólo has perdido el coraje para llevarlo acabo, vives cargando un recuerdo, el cadáver de un ayer que jamás volverá, déjalo ir, piensa en ti, en que la imagen del espejo vuelva a reflejarte a ti y no sólo a mí.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    wow, me encató esta segunda parte... creo que leí la primera, de lo contrario lo leeré en esta semana, como sea me encantó este mónologo!

    Se te dan bien... por cierto lleváte del consejo, no vivas en el ayer, ojalá todos recordaramos eso.

    Besos.
     
    #2
  3. necros73

    necros73 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    2.113
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    16/07/92: son diálogos que nos sirven para recordar...al paso de los años lo que sabíamos y decidimos ignorar..que a pesar de saber que caíamos irremediablemente en un engaño...era un delicioso dolor que nos atraía...

    Besos al vacío...
     
    #3
  4. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    Una pregunta , por qué besos al vacío?
     
    #4

Comparte esta página