1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dibujaste con lápices de mármol

Tema en 'Variantes a las estructuras clásicas' comenzado por Évano, 10 de Mayo de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1370

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Aunque me han salido estrofas de cuatro versos asonantados con la estructura ABCB ABCB DBBD, la idea principal es que todas las sílabas tónicas del poema contuvieran la misma vocal, en este caso elegí la vocal "a", algo que creo que he conseguido. No me pregunten si esto ya existía porque ni idea.

    Ahí va mi contribución:


    Acoplaste tus lápices de mármol
    a las oscuridades de su alma,
    mas bastaba el amarla como el mar
    ama al agua y su sal enamorada.

    Dibujaste con lápices el llanto
    de las profundidades de su alma,
    mas sobraban malas artes, y mirar
    más allá del amar que se palpaba.

    Volverás por los años que dejaste
    olvidados en brazos de una dama
    atrapada en los marcos y trazadas
    que crearon tus manos intratables.
     
    #1
    A Marla, Jarave y Lucevelio les gusta esto.
  2. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Tomando en cuenta lo que has dicho sobre la particularidad de estas estrofas, debo decirte que algún vez leí algo al respecto, o al menos una aproximación. Hay cierta armonía al esquematizar la ubicación de cierta vocal perteneciente a la sílaba tónica. Aunque pasa desapercibido lo que has intentado, creo que si genera peculiar musicalidad.
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Estuve buscando en Google, por si hubieran poemas con la misma vocal en todas las sílabas tónicas, pero no he encontrado nada hasta ahora, y no me extraña porque es muy dificultoso componer una poesía de tal manera (por lo menos para mí).

    Gracias por su paso, compañero.
     
    #3
  4. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Tengo una guía que hace un brevísimo enfoque de poetas clásicos que mantuvieron tal esquema. Deja buscarlo y te lo dejo para que lo leas.
     
    #4

Comparte esta página