1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diez aforismos esenciales para seguir siendo poeta...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por prisionero inocente, 26 de Febrero de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 779

1. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Un poema apenas empieza cuando lo terminas de escribir...

Un poema está preso a sus proprios versos hasta que alguien lo rescate con una lectura....

Por si fuera una fruta, el poema seria una maracuya, esa que tiene mas semillas que pulpa....

La única manera de dejar de ser poeta es escribiendo poemas, poco a poco....

Los poemas de amor ocupan mas espacio en la mente que en los libros....

Al escribir poesía, cada dedo se torna en una bestia que el cerebro apenas puede controlar....

La tristeza nos hace escribir poemas solamente si el olvido está ocupado por alegrías....

La vida de un poeta se resume a tres cosas: comida, agua y ausencias....

El primer lector de un poema no es quien no escribe, sino quien lo inspira....

No hay poemas aprendidos de memoria, hay memorias que se aprenden de los poemas...

Última modificación: 6 de Mayo de 2012
  2. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Me gustaron y estoy de acuerdo con varios, esencialmente con el 1, 2, 4, 6, 8, 9 y 10. Los entiendo en lo que vivo con mis poemas.
    Respecto a los poemas de amor, no estoy de acuerdo, creo que ocupan demasiado espacio en los libros...se han escrito hasta el cansancio y en lugar de escribirse deberían vivirse: la gente sería más feliz y el mundo más humano. Y respecto a la tristeza, siento que muchas veces convive con la alegría, pasa que la tristeza suele tener más peso que ésta última. Una vez que las lágrimas se dejan salir, ahí vuelve la alegría, pero no creo que se olvide, simplemente se opaca.
    En fin, toooodo eso para decir que me gustaron los aforismos y para rescatar a estos versos, como bien dice tu segundo pensamiento :)
    Un gusto! Saludos!

3. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hada, muchas gracias por leer y compartir estos pensamientos, por opinar sobre ellos, gracias por dejar huella. Abrazos inmensos de amistad.

4. Teclado

Teclado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    No me dejan ponerle reputacion a esos ojos inmensos que piden amor . te lo dejo x otros medios .

5. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Muchas gracias, Teclado, gracias por pasar y dejar tan bello comentario. Recibe mis abrazos sinceros de amistad.

6. Aquí se desbordó la creatividad, demasiado interesante, estoy de acuerdo con cada uno y veo que lo extructúraste muy bien, por ejemplo ninguno mejor para el cierre que el 10, debería poder darte reputación, pero no lo permiten, recibe mis estrellas, mi cariño y mi respeto, hasta pronto un abrazo

7. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Gracias Miguel, querido amigo, por dedicar tiempo de tu tiempo precioso a leer, te lo agradezco mucho. Abrazos fraternos.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Esta claro...eres un Poeta!
    besos
    Rosario

9. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Gracias Rosario, amiga querida, por dedicarme tiempo y compartir estos pensamientos. Abrazos inmensos de amistad.

10. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Por si fuera una fruta, el poema seria una maracuyá, esa que tiene mas semillas que pulpa....

Y si fuera partitura, sus notas estarían interpretadas por una orquesta sinfónica.
    Me gustaron tus aforismos, pensaré más sobre ellos...
    Estrellitas armoniosas

11. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Gracias, Armonía, amiga estimada, por dejar tan bello comentario sobre mis pensamientos, muchas gracias por leer. Abrazos.

Comparte esta página