1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diferente. Solo por joder.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Xuacu, 2 de Febrero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 947

  1. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    DIFERENTE. SOLO POR JODER

    Ni una puta palabra,
    ni un borracho emborrachado con agua,
    ni un dios que se anime a pagarte unas copas,
    ni un rincón para esas malditas prosas.

    Derrochando ingenio
    para pasar los días de la vida,
    en la tele palabrería …
    anuncio político
    y el político tu alma que ansia.

    Así que nadando sin bañador
    el agua que rodea los huesos,
    la carne fue carnada de un crédito
    hasta el fin de mis días.

    Y razones no me faltan
    para desvirgar la insignia de un policía,
    ladrando a las puertas de su comisaría
    arriesgándome a ser muerto …
    sin ser juzgado.

    Y haciendo un exceso,
    quise ser preso de los sueños,
    niño inocente sin perder la calma,
    para dejar de ser un adulto loco.

    Ser el agravio de lo normal
    antes muerto que oveja,
    ellos comadrejas y yo …
    me niego a vivir de rodillas.

    Perderme en las esquinas
    en donde dicen que se acaba el mundo,
    dar a la razón por perdida
    e intentar joder con mi poesía.

    Santones de saldo
    rebajas de motivaciones
    y sin dar un portazo decirles adiós
    sin expresar mis razones.

    Y sin tener que echarle dos cojones
    vivir porque quiero,
    pensar porque siento …
    sentir porque pienso.

    Abandonar su calidad de vida
    y sin ira …
    andar por la vida
    como yo quiero.


    DEDICADO A LOS QUE SON DIFERENTES,EVIDENTEMENTE.


     
    #1
    Última modificación: 2 de Febrero de 2010
  2. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo del alma,
    te envio mil abrazitos envueltos con mil besitos,
    te envio brisa calida y refrescante,
    Un gusto estar en tus versos, recuerda que te quiero mucho,
    mucho, tu amiga Anamar.
    :::hug:::
     
    #2
  3. franmasmas

    franmasmas Invitado

    La puta en libertad y con coraje es lo que hay, para entendernos poner las cartas boca arriba, exlente poema de calidad total y con cojones como tiene que ser.
    me alegra saber que no solo yo hablo en plata
    saludos compañero
    fran
     
    #3
  4. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Uf no se ni que decir. Me emociono y me llego tu comentario amiga y poeta. Mil gracias. Yo también.

    Besicossss.
     
    #4
  5. Jacobino

    Jacobino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    6
    Cada uno piensa y siente. Así pues, me parece un error el considerar que el resto es rebaño y solo uno(precísamente yo, tú, claro, que casualidad!!), soy el distnto, el que no se arrodilla. Eso denota escuchar muy poco a las otras personas, tener menosprecio hacia ellas y un ego hacia uno mismo que nos hace perder la noción de las cosas.
    Nadie es un elegido, nadie es tan distinto... Y todos nos arrodillamos. Escribir que no, no cambia nada.
     
    #5
  6. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Bueno, no lo suelo hacer pero me saltare el orden para responderle. En primer lugar no pienso ni hablo jamás por los demás, eso seria una falacia por mi parte. Si son o no son rebaño es cosa de ellos. Yo le aseguro que no o intento no serlo.

    Jamás me he arrodillado ante nada ni ante nadie. Y soy distinto, porque cada uno somos diferente. He luchado en tiempos por la libertad de las personas. Eso me ha llevado a enfrentarme a la policía en manifestaciones estudiantiles entre los años 1976 en adelante , usted no se donde estaría yo dando la cara y recibiendo, no siempre, algún palo que otro de la policía.

    Escucho a los demás, tanto o mas que usted. Eso se lo aseguro. Es verdad que me quiero a mi mismo, me respeto y estoy orgulloso de cómo soy y espero seguir aprendiendo y madurando ¿Usted no está orgulloso de si mismo? De paso le aclaro que siempre he ayudado a los demás en mi país y en otros. He dado la cara por ellos y junto a ellos he intentado apoyarles en todo.

    Con todo respeto, posiblemente sea usted el que no tiene o no ha tenido noción de las cosas. Quizás la vida le fue mas fácil a usted que a mi y desde luego no me considero un elegido. Sólo soy una persona que piensa por si mismo, que razona por si mismo, que no se deja influir por modismos.

    Para finalizar, aparte de escribir, que lo llevo haciendo hace años. He sido y soy parte activa, intento no quedarme al margen y mojarme en las cosas. Y le insisto, jamás, jamás me arrodillé ante nadie. Y espero tener la entereza para no hacerlo nunca.

    Aprovecho la ocasión para agradecer que me leyera y comentara. Respeto su opinión y la acepto. Esto no es por lo que ha escrito, ni porque me haya molestado, que no me ha ofendido en absoluto. Uno cuando publica tiene que estar y saber que no ha todo el mundo le gusta lo que haces o escribes, por lo tanto me parece perfecta su opinión y me reitero, agradecido por leerme y comentarme.

    Un saludo.


     
    #6
    Última modificación: 3 de Febrero de 2010
  7. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    El ser auténtico ya te hace diferente, cada cabeza es un mundo, eso dicen, y yo aplaudo en este momento el mundo de valentía que reflejan tus letras y tu pensar, porque así lo quiero y porque me gusta que las cosas sean llamadas por su nombre, como lo haces acá. Sigue tu lucha, que yo también seguiré la mía, que se acaba de alimentar un poco más con la fuerza que brota de tu pluma.
    Besos y abrazos, querido amigo,
    Chiqui.-
     
    #7
  8. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87



    Mil gracias poeta. Es un honor para mi el que me hayas leido y comentado.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Un gusto llegar a tus letras. En este caso la poesía conlleva un llamado de atención a no doblegarse, a luchar por lo que nos corresponde y tu como ejemplo de que se puede. Abrazos sinceros y estrellas a tu pluma poeta.
     
    #9
  10. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Gracias por tus palabras. Jamás dejare de luchar. Siempre es una alegría el verte en mus letras.

    Besos mi niña amiga y poeta
     
    #10
  11. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Aparte de ser un honor para mi el verte en mis letras, el gusto siempre será mío amigo.

    Un abrazo poeta.
     
    #11
  12. Jacobino

    Jacobino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo, contrariamente, no suelo hablar de mi mismo. Por lo que no le contaré que he hecho o no que pudiera hacerme sentir distinto o no de otros. Solo, de pasada, muchas cosas que menciona también las podría firmar yo. Pero también millones, por suerte. En cualquier caso, mi crítica iba hacia el tono del poema, y no por usted en concreto, si no porque es un ejemplo de un cierto tipo de escritos que se suelen encontrar, para mi gusto excesívamente, en foros poéticos. La autoconsideración de ser alguien "muy distinto" a la mayoría, que es lo que vierten sus acalorados versos.
    Que cada persona es distinta, ya lo sé. Pero usted entiende que no es a esa diferencia que nos hace a todos únicos a la que me refería, si no al espíritu que se vierte en su poema. No es que piense que usted(o quien sea) no deba sentirse orgulloso de su vida(también de pasada y ya que me lo pregunta, le digo que es imposible que yo pueda sentirme hasta tal grado satisfecho, no puedo y pienso que es natural que la balanza no se incline de tal modo), es por la consideración que se desprende hacia el resto de personas, porque aunque usted lo haya negado en su respuesta, versos como estos:

    Ser el agravio de lo normal
    antes muerto que oveja,
    ellos comadrejas y yo...
    me niego a vivir de rodillas.

    Versos como estos, no implican tan solo una alta consideración de si mismo. Ya lo comenté en mi anterior post.
    Repito, entre el mundo de los poetas y/o quienes se dedican a escribir poesía, saltan a menudo este tipo de autoproclamas. Respetables, como cualquier opinión, pero que a mi me parecen desacertadas. Y por eso se lo comenté.
    Un saludo cordial.


    PD: Cuando alguien le escribe una crítica sobre su poema o sobre el tema que toca éste, pienso que no tiene porque entrar a hacer comentarios personales sobre quien se la ha hecho. Para empezar, sólo son elucubraciones. Nadie conoce nada de nadie en un foro y si no fuera así, la cosa sería preocupante. El interés radica en lo que se escribe, no en quien lo escribe.
    Me reitero en que no se lo digo por usted tan solo, ya me he pasado en varias ocasiones que, tras hacer comentarios sobre un tema tocado por alguien, me encuentro que entre su respuesta, se alojan preguntas o suposiciones de tipo personal. Ese "quizás a usted la vida le fue más fácil a usted que a mi", por ejemplo, es ir más allá del comentario que ha dejado... da igual quien sea. En este caso,
    Jacobino.
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Carajo poeta que bien lo dices, me encanta felicidades

    un abrazo furte
     
    #13
  14. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Me encanta su extenso comentario. Ya le escribí que la critica es aceptable, pero no un juicio de valor. De todas maneras me encanta, que a personas como usted, les pueda molestar personas como yo. No es banal el hacer lo que uno siente y en el propósito, ser para uno mismo y los demás, más fuerte.

    La diferencia la marca, la manera en que uno se implica en la vida. Me tiene sin cuidado como le fue la suya. Yo tengo bastante con la mía. Pero, denoto, con todo respeto, que por su juventud, poco habrá hecho.

    Cuando uno se expresa, ya sea en poesía, prosa o cualquier otro medio, debe saber y tener la capacidad, de afrontar y respetar. Darse cuenta del bagaje que lleva, de su historia, de lo que ha pasado. No es que uno sea superior, porque entre otras cosas, eso … también me tiene sin cuidado. Y de paso le afirmo que no lo soy.

    Si le conteste y lea usted, le agradecí el haberme leído y comentado. Respeto, de una manera que ni se imagina, cada uno de los comentarios, sean del tipo que sean. El suyo me pareció apropiado, pero sobrevaluado y fue usted el que entro en la parte personal. Creo que nadie tiene el bagaje suficiente, para juzgar. Eso si, tiene todo el derecho de expresarse libremente. Y ese derecho se lo respeto y es más, es digno de mencionar, que lo utilice.

    Pero, insisto, cuando uno pone algo en verso, es quizás porque puede ponerlo. Y desde luego de rodillas, ni muerto. No es una autoproclama, es expresarse en libertad y reafirmarse. Sabe … para poder hacer y utilizar, mi derecho a la libertad, su derecho a la libertad, el derecho de todos a la libertad, en este país,me partí el alma durante mucho tiempo. Y, sepa por añadiría, que no fui el único y que hubo amigos que se dejaron y cito literalmente la vida en ello. Y ellos, no yo, son los que son dignos de admiración, elogio y reconocimiento. Yo solo me expreso, ejerciendo mí derecho de una manera consciente y libre.

    Por eso estoy plenamente satisfecho, que personas como usted, les pueda molestar, el tono, la formas o el discurso. No sabe la alegría que me da. De todas las maneras, no hay problema, posiblemente la vida le haga bajar escalones y le destierre de su cetro y su pedestal.

    UN MILLÓN DE GRACIAS Y LO DIGO DE CORAZÓN, POR VOLVER A ESCRIBIR, LO CREA O NO. COSA QUE ME TIENE SIN CUIDADO. ESO SI, SIEMPRE ES UN HONOR PARA MI QUE UNA PERSONA ME LEA Y MÁS QUE COMENTE.

    Gracias, gracias y gracias. Y le pido disculpas por anticipado, si me vuelve a escribir y no le contesto, sería el cuento de nunca acabar.

    Un saludo con todo respeto.

    Juan José Marin Marruecos.


     
    #14
  15. Jacobino

    Jacobino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    6
    Si le respondo. Sencillamente, por el hecho de darles la vuelta a mis comentarios y ahora pretender hacer el juicio de valor que yo hacía a su escrito, no va a cambiar su poema. Que es como es y punto.
    No entré para nada en valoraciones hacia su persona y usted lo sabe porque lo acababa de leer antes de responderme. Y usted si lo ha hecho otra vez en su post.
    Finalmente, no haga la tergirversación de que en mis comentarios he cuestionado sus derechos o cuanto ha hecho por conquistarlos, porque sabe que eso no es así.
    Nunca he hablado de su manera de comportarse como persona comprometida o no, que eso a mi no tiene porque interesarme aunque alabo su defensa de la libertad en un país difícil en cuanto al respeto de derechos no hace tanto. Sabe que me refería al tono de su poema. Y nada más que a ese tono, reflejado en el verso que le cité.
    Si le encanta el que a "personas como yo" les puedan molestar "personas como usted" no sabe que es lo que le encanta, pues usted no sabe que tipo de persona soy yo ni yo me molesto con usted. Es así de sencillo.
    Buenas tardes.
     
    #15

Comparte esta página