1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dilema Existencial

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Guirleth, 23 de Diciembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 833

1. Guirleth

Guirleth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    108
    Género:
    Mujer
    ¿Qué aprende una mujer que estudió dos carreras, inglés, francés, un poco de japonés, árabe, portugués, piano, que está certificada a nivel nacional como consultor de empresas, que sabe escribir y leer cursiva, que tiene una imaginación explosiva y bastante creatividad, que escribe poesía, que ha salido del País, trabajado aquí y allá, una mujer "libre", honesta, directa, leal, que vive sola desde hace más de 3 años, que es adicta al conocimiento, a la información a las relaciones interpersonales?

Que antes era católica fanática, después atea y ahora medita, afirma, declara y visualiza. Que antes se comía hasta los sesos de la vaca, se le antojaban las orejas de Mozart (mi perro) en tacos, con mucho limón y ahora es vegetariana. Que antes era machista luego feminista y ahora busca la dualidad. Misántropa y ahora predica el amor. Que antes le cantaban la de "antes muerta que sencilla" y ahora cree que en la simpleza está la belleza. Que podría tener un doctorado en temas sexuales de todo lo que ha investigado (pura teoría) sobre el tema desde cualquier perspectiva anatómica, médica, química, hormonal, emocional, alquímica, psicológica, metafísica, cultural, mediática, tántrica, erotismo, tao, la energía kundalini, energía sexual, como interviene lo sexual con el éxito tu riqueza, tabúes, costumbres, historia, mitología en fin mil cosas y que ahora está pensando en la corriente de castidad.

Que tiene la fortuna de conocer gente con tan diferentes ideas, gustos, costumbres y acciones, tan extrapolares formas de pensar y ahí donde se mete se hace notar. Que tiene muchísimos amigos pero aún así a veces se aísla porque ama el silencio, la soledad.

Una mujer que ha pasado de la represión a la anarquía, a la rebeldía, que podría protestar desnuda frente a Palacio de Gobierno si eso garantizara un cambio en el Nuevo Orden Mundial. Mujer a quien prepararon para ser esposa, sumisa y madre pero que la idea del marido e hijos la conflictúa. Una mujer a la que le enseñaron a callar pero que no hace más que gritar, expresarse sin límites. Que sueña con mover masas, con calentar corazones, con emocionar multitudes, con hablar frente al mundo. Una mujer que no quiere ser intensa, que le da miedo enloquecer pero que se asfixia en la ecuanimidad, la indiferencia, lo vacío, lo muerto, lo superficial, las apariencias, el qué dirán, lo monótono, robótico, sin iniciativa propia.

¿Qué aprende una mujer que ha leído y olvidado sobre todos los temas que te puedas imaginar y los que ni te imaginas que existen, en búsqueda de respuestas, de sabiduría, poder y de sentido a la vida?

¿Qué ha aprendido? además de que los títulos y el conocimiento no te garantizan riqueza, belleza, reconocimiento, amor, amigos, aventura, tranquilidad, felicidad, compañía, que no te salvan de discriminación, juicios, fracasos, dolor, que no te impiden seguir fallando, cometiendo los mismos errores una y otra y otra vez, y nuevos. Que no te aseguran cercanía con la gente, llegarles al alma, verlos y aceptarlos tal y como son y lo mismo a cambio.

¿Qué aprende además de que el ego es el peor enemigo del hombre y no lo ha podido dominar?, ¿Qué aprende una mujer como yo que además es sarcástica, melancólica, obsesiva, maniática y no tiene nada (material)?, ¿Qué es lo que tengo que aprender?, ¿De qué ha servido todo eso? Si tú lo sabes amigo mío, dímelo, porque yo todavía no lo sé... Y ya tengo ¡¡30!! Shame on me.

Guirleth

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Tendrás que separar cita para el próximo año en mi retiro espiritual. Por tratarse de ti te podemos dar una rebaja especial, solo serán 20.000 usd por la consulta (solo se admite una pregunta).

Nahhhh... Felicidades en este nuevo año.

3. Yolvi Efraín Cauro

Yolvi Efraín Cauro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    54
    Género:
    Hombre
    las interrogantes que haces en esta narración, me recuerda a Victor Valera Mora cuando dice e su "Oficio Puro" el cual nos dice en su poema lo siguiente: (Coloco el poema completo por la "coincidencia" con el tuyo)

OFICIO PURO.

¿Cómo camina una mujer que recién ha hecho el amor?
    ¿En qué piensa una mujer que recién ha hecho el amor?
    ¿Cómo ve el rostro de los demás y los demás cómo ven el rostro de ella?
    ¿De qué color es la piel de una mujer que recién ha hecho el amor?
    ¿De qué modo se sienta una mujer que recién ha hecho el amor?
    Saludará a sus amistades
    Pensará que en otros países está nevando
    Encenderá y consumirá un cigarrillo
    Desnuda, en el baño dará vuelta a la llave
    del agua fría o del agua caliente
    Dará vuelta a las dos a la vez
    ¿Cómo se arrodilla una mujer que recién ha hecho el amor?
    Soñará que la felicidad es un viaje por barco
    Regresará a la niñez o más allá de la niñez
    Cruzará ríos, montañas, llanuras, noches domésticas
    Dormirá con el sol sobre los ojos
    Amanecerá triste, alegre, vertiginosa
    Bello cuerpo de mujer
    que no fue dócil ni amable ni sabio.

Víctor “El Chino” Valera Mora.

4. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015