1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dios es

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Arturo Acosta, 19 de Marzo de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 2084

1. Arturo Acosta

Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]DIOS...
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Es VIDA, no muerte; INTELIGENCIA, no torpeza.
    [FONT=&quot]LUZ, no oscuridad; LABORIOSIDAD, no pereza.

[FONT=&quot]DISCERNIMIENTO, no confusión; AMOR, no odio.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]MAGNIFICENCIA, no ruindad; VIRTUD, no vicio.

[FONT=&quot]PAZ, no guerra; CONOCIMIENTO, no ignorancia.
    [FONT=&quot]ORDEN en el caos; es FELICIDAD y no desgracia.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Es VERDAD, no mentira; PODER, no debilidad.
    [FONT=&quot]BELLEZA, no fealdad; SABIDURÍA, no necedad.

[FONT=&quot]LIBERTAD, no esclavitud; PRESENCIA, no ausencia.
    [FONT=&quot]SINERGIA, no entropía; es ABUNDANCIA, no miseria.
    [FONT=&quot]

DIOS es

[FONT=&quot]ACCIÓN, no pasividad;[FONT=&quot] SALUD, no enfermedad.

Dios no "existe", Dios ES.

-Que doquier estés, Dios SEA-

Última modificación: 19 de Marzo de 2010
  2. Para ti Dios es virtud y no defecto.

3. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    YES, man! :)

DEFECTO es ausencia de Dios.

-Bien dices. Para mí. Bajo mi muy propia y peculiar óptica- :S

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    lo dice ustede de maravilla

salu2

5. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

:S Se agradece su paso, señor Gayo! :::sorpresa1:::

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Estamos de acuerdo...
    un beso
    Rosario

7. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Gracias, Rosario! :)

-Estamos de acuerdo...!- :::sorpresa1:::

8. CIRRUS

CIRRUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Si dios es todo eso y nos hizo a su semejanza hay cosas que no me cuadran porque en este mundo creado según los que tienen fe por ese dios, resulta que reina el caos, es más sin el caos, no funcionaria el universo.Si dios creara algo bueno no existiría el mal, pero el mal existe y existe todo lo contrario de lo bueno. La fe es sólo fe y nunca será certeza, porque si fuese certeza dejaría de existir la fe.

9. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Ok, Cirrus... Somos su creación; Él está en nosotros, y nosotros somos parte de Él.

Aún en el caos, hay un ORDEN... "Como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera..."

-Un vistazo a la Teoria Fractal, porfa...-

La maldad, no es sino la ausencia ó carencia de Dios. Dios es el TODO, el Omnipresente, más hay grados de su Presencia.

La fé es creer en lo que no vemos, más no confundamos con el fanatismo, ésto, es tanto como confundir la LIBERTAD respecto al libertinaje.

Nuestro estado natural, es la SALUD. Le enfermedad, no es sino ausencia de el Bienestar y Buen funcionamiento de nuestro organismo; la VERDAD es el CONOCIMIENTO: "La Verdad os hará libres..."

Buscar el Conocimiento, es buscar a Dios, conocer las reglas que rigen su Creación...

-Más, es un muy particular punto de vista; cada uno de nosotros tenemos capacidad de reflexión, de discernimiento, y su práctica despertará nuestra Conciencia... Más tarde que más temprano, en el discurrimiento de ideas, caminaremos hacia la Verdad, absoluta e inmutable...- :) Saludos; gracias por tu reflexión...

10. Alter/eccus

Alter/eccus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Has hecho una gran reflexión cargada de espiritualidad. Únicamente me está incomodando algo que a continuación te expreso: ¿Por qué el insano afán de imponer tu fe como verdad inmutable e imputable? Si el compañero cirrus amablemente ha hecho un discernimiento propio creo que no hay motivo alguno para que te sintieras provocado y contestar de ese modo; aun en ese caso, ¿No se trata de promover con el ejemplo tu credo?

No pretendo provocarte y que te sientas agredido nuevamente, hago esta observación para todos los presentes porque me inquieta el hecho de que tanto creyentes como no creyentes expongan su “verdad” pretendiendo aplastar a los demás dogmas, sencillamente cada quien a de elegir lo que más le plazca y punto, no hay necesidad de replicas necias.

No espero repuesta expresa de nadie caballeros, pero me haría enormemente feliz que tuvieran siempre en mente lo que acabo de comentar, la tolerancia es la mejor de las creencias.

11. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    :) Wait a moment, Alter...

-Permite digiero eso que interpretas como agresión... Nada más alejado de la realidad...-

No soy dueño de La Verdad absoluta; tan sólo un buscador de ella, y es a través del discurrimiento de las ideas, de la reflexión, de la pregunta, como vamos descirniendo...

Todo es cambio, movimiento, y sin embargo, más allá de eso, hay una Verdad Inmutable...

-Más, es tan sólo lo que veo y el modo en que lo observo, desde el ángulo en el que me encuentro y el prisma a través del que lo hago... Puedo estar equivocado, total ó parcialmente...- :)

...No, no me siento agredido, en modo alguno; más bien, tengo en alta estima tu reflexión; tienes libre albedrío para elegir el camino, que no hay senda, caballero...- :)

Te estoy muy agradecido, Alter...

12. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Y quien es el credor de dios?, si tuviese respuesta, la misma pregunta que te hago aqui seguiría siendo valida, portanto esta pregunta que te hago sólo tiene una respuesta, nada se crea y nada se destruye. Dios sólo existe en la mente humana, me encantaría saber si las plantas y los otras especies que conviven con nosotros tienen esa fe en dios jeje,supongo que no ya que no tienen y fabrican símbolos religiosos, te recuerdo que hay muchas especies que llevan en nuestro planeta millones de años y nosotros sólo unos cincuenta mil, más o menos.Te recomiendo un buen libro sobre la evolución de las especies de Darwin, este señor fue el primero en darse cuenta que no hace falta un creador.

13. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Ok, Cirrus, discurramos las ideas...

La afirmación "Dios EXISTE", requiere la demostración de un inicio, un principio, y un -a su vez-, Creador.

De ahí pues, que yo digo:

"Dios ES". Por lo tanto, no requiere Creador. No hay un Principio, no hay un Final. Es Inmutable, Inamovible.

Es realmente, grande nuestra laguna de conocimiento, la comprehensión de la naturaleza del TODO, de DIOS, escapa a nuestro entendimiento, definitivamente. Toda proporción guardada, es como si intentara realizar la solución de una ecuación matemática de "n" grados, a través de una ecuación lineal, de primer grado.

Coincido: Dios existe en nuestra mente, sólo ahí, y es nuestro pensamiento abstracto tan sólo un destello de la Conciencia Universal.

La evolución?; es un hecho científicamente comprobado, que los cambios de los organismos se dan por "saltos", de ahí que hasta la fecha sigamos buscando el "eslabón perdido". El mismo Charles Darwin, al final de su vida, dudó de su propia Teoría, la cual 200 años después, sigue siendo eso: Tan sólo una teoría; carece de los elementos suficientes, y hay tantas pruebas que la refutan, que la Comunidad Científica aún no le dá la categoría de Ley.

"Believe or not believe it; that´s the question..."

:) Cirrus; esto es tan sólo un discurrimiento de ideas; no hay acaloramiento, ó apasionamiento de algún tipo que pudiera nublar nuestro entendimiento. Es grato ese tu cuestionamiento, que obliga a la reflexión.

Nosotros?, somos efímeros, perennes, tan sólo eslabones en la Cadena de la Vida... Sólo células reemplazables, en la esencia de un organismo superior...

14. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Buena tarde, Mustaine! :)

-Es tan sólo un escrito, sin valor literario, no hay duda-; somos efímeros y caducos, y eso no lo aceptamos, definitivamente, de ahí nuestro subterráneo afán de intentar trascender; como este dialogo que tenemos tú y yo, por ejemplo: Más tarde que más temprano, nos habremos ido, y entonces alguien nos leerá, a tí y a mí, inmersos en un discurrimiento de ideas sin algún valor literario. Cuando esto ocurra, habremos trascendido, sin -quizá-, habérnoslo propuesto. La Idea trasciende; nuestra carne perece.

La ignorancia absoluta no existe, es sólo un grado de Conocimiento. El hecho de tener conciencia de nuestra propia existencia, es una "n"ésima fracción, que coloca a cualquier ser humano por encima de "ZERO" Conocimiento=Ignorancia Absoluta. :)

-Ud., qué opina, desde su prisma?- :)

Saludos cordiales.

15. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    La teoría de Darwin no es ya una teoría, está comprobado que es como el pronosticó, Darwin nunca dudó de su teoría, fíjate que tardó unos cuantos años en publicar lo que tenía por temor sobretodo a su amada, aferrima religiosa, no quería hacerle daño, esa fué su duda, pero la realidad es que somos producto de la selección natural, y sigue vijente hoy en día depues de doscientos años, ahora acaba de descubrirse en siberia otra especie de humanoide, fijate que si existe un eslabón perdido se encontrará, lo que si estoy seguro es que no se encontrará a dios todo poderoso ya que no se puede encontrar lo que no existe, y llevamos buscandolo casi cuarenta mil años, sólo los humanos porque las otras especies como que pasan del tema.

16. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Buena tarde, Cirrus.

Enlistaré tus argumentos, y a continuación el modo en que lo veo, desde el ángulo en que lo hago:

a) Darwin fué una persona, un ser humano, hombre observador e indagador de la Verdad.

b) A través de sus observaciones del presente y los sucesos pasados, llegó a la conclusión de que existe una "Selección Natural", mediante la cual, sobrevive la especie más fuerte, más inteligente ó que más pronto se adapta a los cambios; los débiles, los lentos, los torpes, perecen. De ahí que "pareciera" como que gradualmente "evolucionamos". Me pregunto si tendremos genes de esas especies ahora desaparecidas, ó simplemente nuestra especie se sobrepuso, y otras terminaron extinguidas... Me pregunto qué sucederá cuando dentro de algunos miles de años, nuevos humanos -Nuestros descendientes, espero-, encuentren vestigios de etíopes -por citar algo-, y otras etnias desaparecidas; llegarán a deducir que fueron eslabones de su evolución?. Me pregunto si sucederá lo mismo cuando encuentren fósiles de especies que ahora se están extinguiendo por la magnitud en que les hemos desplazado de sus hábitat. Coincido: Los seres que existimos en el presente somos consecuencia de la "selección natural", somos sobrevivientes de épocas pasadas; otras etnias, otras razas, otras especies se extinguieron. De "Selección Natural" a "Evolución", hay un poco de diferencia. Qué hay del mejoramiento de semillas, granos ó frutos?; para que ocurran, intervino la mano del hombre; somos su creador, entonces, somos su "dios"; viene la investigación del genoma humano y la manipulación de los genes; dentro de miles de años dirán "EVOLUCIÓN"?; no, jamás existió. Los cambios serán por "saltos", e intervendrá una inteligencia. Yo digo: Dios no "existe", Dios ES; mira en tu interior. No dejes de cuestionar y cuestionarte. Sigue tu camino, que "todos llegan a Roma", tarde ó temprano.

17. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  18. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    :) Muy bien, Mustaine. Seguire con mi libre albedrío, para continuar con mi búsqueda y con mi discernimiento, así que no entraré en esa bolsa :)

-No, no estamos a la misma altura ni en el mismo ángulo, de ahí que el horizonte lo contemplamos de modo distinto...- :)

"Si veo más allá de tu horizonte, es porque me encuentro sobre hombros de gigantes..."

Su saludo y despedida, gentil caballero Mustaine, me recordó a Henry Ford: "Disculpen que les llame caballeros, pero es que aún no les conozco". :) Saludos, que ya le leeré, al calor de una fogata...

19. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Cierto, a veces nos preguntamos "Dónde está Dios"? :S

-Busquemos pues, en nuestro interior;
    comencemos, pues, por nosotros mismo...- :)

20. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Era,
    siempre aquí,
    en busca de respuestas... :)

-Gracias por tus letras!- :D

21. SBETETA

SBETETA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13

[FONT=&quot]Para ti Dios es todo lo que nosotros mortales carecemos ,el todo el creador y como tal hizo imperfectos para hacernos saber que el es la perfección como tu bien dices

22. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    :) Gracias, AMIGO!

-Por tu paso,
    y por tus letras...- :)

23. Cisne

Cisne Invitado

Sabiduria en tus palabras.
    Dios es infinito amor, perfecto amor.
    Estrellas.
    Abrazos.
    Ana

24. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    :) Gracias!

-Había una vez un Cisne de nombre Ana...- :)

...De engañoso plumaje? -Le pregunté a Rubén Darío...- :)

Comparte esta página