1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dirigido a los poderes públicos de Europa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 15 de Junio de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 395

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    [​IMG]



    Seguiré los pasos

    de la gacela herida,

    del naúfrago sin retorno,

    de las suelas apátridas.



    Permitid que arriben

    a las lágunas azules,

    y dejadles respirar

    el aroma de acebuches y tréboles.



    Abrid las fronteras del camino,

    de ese camino polvoriento,

    en el que el día, se hace noche,

    y la noche..., muerte.



    Lomafresquita (España)​
     
    #1
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Como dijo Denzel Washington: " No podemos legislar el Amor. "





    Nace de cada cuál, ya sea blanco o negro, rico o pobre, chino o japonés, gitano o payo, judío o gentil, moro o cristiano, ateo o budista, etc.


    Ese Amor consiste en la aceptación de que somos muchos, y por lo tanto, puede haber diferencias, entre unos grupos, y otros. Pero aún así, todos somos Uno.
     
    #2
    Última modificación: 15 de Junio de 2018
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.675
    Género:
    Hombre
    Y que se sigan alzando voces requiriendo la atención del mundo hacia aquellos que no tienen más remedio que buscar otra forma de vida lejos de sus paises.

    [​IMG]
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Ojalá viviéramos en un mundo sin fronteras, pero lamentablemente de momento eso es imposible. Si Europa, o Usa, o Australia, o Canadá, o Japón o cualquier país medianamente industrializado de América quitara sus fronteras la avalancha de inmigrantes, la proliferación de mafias y el caos que se produciría sería tremendo para estos países. El neofascismo estaría en su salsa y la cosa acabaría muy mal.

    La solución solo pasa por crear una ONU (de verdad) que interviniera eficazmente en el tercer mundo pasando por encima de quien se pusiera enfrente, osea imponiendo una nueva legalidad internacional y centralizada. Quizás en algún siglo cercano....

    Hermosos aunque utópicos versos, compañera. Un abrazo.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Versos que levantan la voz par extender su canto para abrir esperanza y sembrar conciencia,
    Un reflejo de la triste realidad. Un gran saludo cordial.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Que bella manera de decirr lo que tantos sentimos querida Isabelica, es una vergüenza lo que sucede respecto a estas pobres gentes, los gobernantes a los que votamos pienso que no actúan en consonancia con la mayoría de sus votantes, hace falta más solidaridad, amor y decencia. Tú eres una persona muy buena y eso se refleja en tus hermosas y diría yo que necesarias letras. Besote a tope para ti amiga mía, te quiero mucho: MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Gracias amigo Nommo por tu aportación a estas letras que solo pretenden llegar al corazón de los gobernantes para hacerlo algo más sensible y solidario con estas pobres gentes. Muchas gracias, mil besos........muáááááckssssss....
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Gracias mi querido maestro por alzar también tu voz a raiz de la lectura de estos sencillos versos. Ojalá se alcen muchas voces que lleguen a calar en el corazón de los gobernantes y se le pueda dar solución a estas pobres gentes, Dios así lo quiiera. Muy agradecida con tu visita, muchos besos para Asun y para ti.....muááááááckssssss....
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Sí, amigo Libra, ojalá viviésemos en ese mundo sin fronteras, no es así por desgracia pero hay que seguir gritando y luchando por ello... Estoy de acuerdo contigo en que se cree esa ONU y que se imponga una nueva legalidad ... ayyy ojalá fuese así.
    Encantada y agradecida con tu visita. Muchos besos con cariño y gratitud....muááááaackssss....
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Bellos y sensibles versos para una dura situación que están viviendo tantos seres humanos...
    Un gusto leerte querida amiga...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #10
  11. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Sería una excelente lección para esos gobiernos que se creen que nadie en sus países son inmigrantes y que por una maldita burocracia y la lucha del poder niegan a sus propios hermanos la entrada al país, profundo y certero poema, saludos Alex
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 17 de Junio de 2018
  12. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.020
    Me gusta recibidos:
    6.367
    Mucha humanidad hay en el mar dando tumbos a la espera de los brazos del faro para terminar a salvo en la orilla. Felicitaciones.
     
    #12
  13. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Un poema que toca el alma y que golpea conciencias, como pueden existir gobernantes que no se sensibilizan con tanto dolor y con tanto sufrimiento, como pueden haber gobernantes que como Trump separa niños de sus padres en esta desgracia que es la inmigración, y que pena que el racismo y las ideologías fascistas en Europa y también en América se impongan aduciendo argumentos nacionalistas, mayor pena me da que signos nazis se expongan en el perfil de un poeta en Mundo Poesía y que reconozca admirar a Hitler, gracias a dios son mas los poetas como tu que luchan por el amor y la decencia en este mundo, sigue así querida amiga Isabel, tu granito de arena siempre será necesario.
     
    #13
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Sí amigo Benignorod, por desgracia estos versos son reflejo de la cruel realidad. Dios quiera que se levanten muchas voces y se solucione esta lacra que tanto duele. Besos con gratitud y con cariño....muááááackssss...
     
    #14
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Sí amigo Paco, es una vergüenza lo que está ocurriendo con estas pobres gentes que son hermanos nuestros, hay que solidarizarse y gritar para que se les dé refugio y amparo. Muchos besos llenos de inmenso cariño, mi mañico del alma....muááááááckssssss....
     
    #15
    A Paco Valiente le gusta esto.

Comparte esta página