1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dolor de Cabeza

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por J-M-R, 4 de Enero de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 555

  1. J-M-R

    J-M-R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    El dolor de cabeza había iniciado hacía apenas unos cuantos minutos cuando comenzó a preguntarse si se trataba de su cuerpo reclamando su derecho a ir mas allá de esas cuatro paredes o su recuerdo extendiendo el flagelo al cual lo había sometido ya demasiado. Este día en particular se encontró con que poco a poco las distracciones habían ido agotándose. Lo había imaginado, claro está. Era imposible huir con amigos, viejos y nuevos a diario, escapar en a través de complicados juegos, lecturas no demasiado mediocres y películas carentes de profundidad emocional de tan nefasto momento. Ese temido instante en que se encontrase solo y sin alguna distracción había llegado una mañana de invierno.

    Se resistió con la resignación con que los ríos resisten las crecidas que traen las lluvias de marzo. Camino por una coca cola en lata, fría como debe de ser, dulce como la legislación nacional la permite y mágica como la corporación que la produce la intenta vender, justo antes de que lo golpease de nuevo. Habría podido evitarlo, como en otros días, de no haber agotado fondos, amistades, libros, ideas y abismos. Recorrió la habitación mil veces, rozó con sutileza el abismo y eventualmente bebió de él una y otra vez hasta que sintió frío. El dolor de cabeza llegó después, como siempre llega la resaca.

    ¿Qué era el abismo? Recuerdo. ¿Qué recuerdo? Luz. ¿Por qué luz? El abismo no estaba construido por el dolor al que finalmente no había podido resistirse. Los abismos no podrían construirse sobre una base tan frágil. El calor que la cercanía a la más resplandeciente felicidad, el mundo que nunca sería y las oportunidades perdidas en un instante producen, ese es el verdadero abismo. Siguiendo la lógica de un viejo comic: ¿Qué sería del infierno si las almas torturadas no pudiesen soñar con el paraíso?
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 21 de Enero de 2016
    A joblam y Manolo Martínez les gusta esto.
  2. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.034
    Género:
    Hombre
    He leído y disfrutado de tu prosa, amig@.

    Te envío un respetuoso abrazo.
     
    #2
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.812
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo. Queda un final para reflexionar y releer. Saludos cordiales.
     
    #3

Comparte esta página