1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dolor eterno

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 15 de Septiembre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 227

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.256
    Me gusta recibidos:
    2.325
    Género:
    Hombre
    Motivos, sobran motivos
    para aguantar un dolor.
    No hablo del dolor hiriente
    que se calma o no se calma,
    que se olvida y se olvidó…
    Hablo del dolor que quema el alma,
    ese que nunca se olvida
    porque el olvido es dolor.


    Motivos, sobran motivos
    para morir de un amor.
    No hablo de un amor cualquiera
    que existió o no existió.
    Hablo del amor que no acaba,
    porque jamás comenzó;
    ese que sentimos por dentro,
    cuando no existe un amor;
    ese que el tiempo no borra,
    porque no existe un clavo
    para matar el dolor.


    Frank Calle (15/ sept/ 2021)
     
    #1
  2. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Dolor que claramente se puede percibir en sus letras, la vida nos lleva a veces por esas inquietantes calles donde las heridas son profundas. Sentido poema nos comparte, saludos!!
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.256
    Me gusta recibidos:
    2.325
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marisol, me alegra mucho esa visión que le provoca el poema. Yo debo aclarar que no soy autobiográfico en gran parte de mi obra. Más bien soy un autor que actúa su propia obra. Muchas veces imagino un tema y en mi mente lo llevo a las tablas, lo vivo literalmente, y como lo siento, como lo represento, así va saliendo en el texto.

    Profesionalmente soy hombre de Ciencias, dedicado por más de 50 años a la enseñanza de la Ingeniería. Pero también, por más de 50 años me he transformado mentalmente en Frank Calle, un personaje imaginario, que sin ser actor profesional -aunque algo he estudiado sobre actuación y he vivido la experiencia del teatro- prácticamente necesita actuar cada día, para escribir lo que escribe. De hecho, como profesor, generalmente hago lo mismo: preparo mi clase como si fuese un guión, y cuando me paro ante el alumnado, las más de las veces actúo, y hasta se me olvida que soy el profesor...

    Sinceramente, muy agradecido,

    Un abrazo,

    Frank
    ---------

    Frank
    -----------
     
    #3
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2021
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.455
    Género:
    Mujer
    Pues si, hay dolores que duelen irremediablemente, la ausencia,
    el olvido son alguno de ellos. Es muy grato encontrarte en el foro
    siempre, gracias por compartirnos tus letras Frank. Besitos llenos
    de cariño vuelen a tus mejillas.
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.256
    Me gusta recibidos:
    2.325
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, me alegra tenerte de nuevo. En este mes he escrito menos -ya sabes que estoy "fabricando libros-" pero cuando me duele la pluma, ya ves... Ayer subí a la editorial un libro sobre Santiyana, el filósofo español de origen, así que por esos caminos van los poemas, veremos si me lo aceptan. Ya antes me aceptaron una obra escrita sobre la poesía en tiempos de pandemia. Parte del recuento científico sobre el tema, y se ilustra conmi propia experiencia de convaleciente. Yo no lo esperaba, y resulta que las promociones editoriales de la obra se han distribuido en 5 lenguas.

    Un abrazo,

    Frank
    -----------
     
    #5
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Hay que encontrar el modo de endulzarlo, no queda de otra.
    Un abrazo, Frank.
     
    #6
  7. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.256
    Me gusta recibidos:
    2.325
    Género:
    Hombre
    Es cierto amigo, y yo pudiera decir que personalmente no he tenido la vivencia de ese dolor inevitable, porque soy persona de tener una vida tranquila (hogar, familia, profesión, salud y el refugio de las letras) aunque con los problemas familiares que muchos tenemos, en estos tiempos complejos; y si se quiere, dispongo, por naturaleza, con la capacidad para enfrentar situaciones que a otros los puede llevar al límite de lo soportable. Algunos me dicen que eso tiene que ver con el hecho de ser Libra, pudiera ser...

    Pero no dejo de ponerme en el lugar de los que sufren intensamente, y la única manera que encuentro para salir de esas ideas, es llevarlas al papel, visualizarlas, para que otros mediten en ello y si tienen conocimiento de personas que pasan por tales momentos, puedan quizás ayudarles a endulzar su dolor.

    Gracias por el comentario,

    Un abrazo,

    Frank
    -------
     
    #7

Comparte esta página