1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Domingo De Pascuas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por poesiacarnivora, 11 de Abril de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 700

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Domingo de pascuas, de resurrección,
    y aquí todo parece muerto,
    la casa ,silenciosa y gris
    las sillas, la mesa, los vasos,
    todo vacío, sin huellas de transito,
    sola yo, queriendo respirar..
    Miro de reojo,
    mi cristo sigue allí colgado en su cruz,
    eternidad que se queda en los caminos,
    como un bálsamo de los días vividos.
    No hay nada aquí,
    solo unos días que se aprestan a partir,
    me consuelo inventando
    que en algún lugar
    un poeta piensa en mi, y sigo aquí.
    Domingo de pascuas, de resurrección,
    y aquí todo parece muerto,
    solo el viento gime afuera,
    tirando por tierra las ultimas flores del jardín.
    Afuera es otoño,
    aquí ya se instalo el invierno,
    mientras tanto,
    por enfrente el ahora pasa.



    *si se acaba este milagro,¿en que calle moriré?
     
    #1
  2. zeuxis

    zeuxis Invitado

    No se cuándo cae un domingo de pascuas o dónde cae, pero reconozco las caras de domingo en la Iglesia de mi infancia y las señoras que se iban a confesarle el adulterio a un cura bohemio que solia beberse la sangre de cristo entre las misas. Yo no se de crucifijos pero entiendo el porqué de las puertas cerradas en cualquier dia repleto de viento o de nostalgia. yo no sé casi de nada pero presiento tu melancolia ese día y te imagino mirando de reojo en un rincón cualquiera los labios sangrantes de tu amante.
    Yo sé muy pocas cosas y quizá nunca pude entender este poema. quizá también andaba echandole aldaba a la pueta de mi alma antes de que se me escapara otro poema, quizas si estado o no estado tumbando petalos en el patio de tu casa, lo que si es seguro es que soñaba contigo ...pero en esos días a lo mejor no era yo poeta y para qué decirlo entonces. a lo mejor fue así ..a lo mejor. la vaina conmigo amiga mia, es que por enfrente..lo que pasa es el olvido.
     
    #2
  3. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Aqui, en España, los domingos de pascua son alegres y bulliciosos, como sintiendo la ya entrada primavera en el hemisferio norte. Se advierte soledad en tu versos. Puertas cerradas y viento que gime, soledad del alma. Genial tu poema amiga.

    Un beso.
     
    #3
  4. Maite Aranguren

    Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    9
    Intensa tristeza en tu poema. Bien reflejada en unos versos realmente descriptivos. Felicidades
     
    #4
  5. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    A veces nos atrapa en soledades el momento. Pero sabes que solo es eso, un momento. Sillas vacías, a que Cristo puesto en su cruz, colgado de la inmensidad de una pared que le hace paisaje. Quizás no haya nada ahí, pero que verdad es que tu consuelo lo tienes, en ese peta que te esta pensando en algún sitio. Siempre te piensa y siempre te vela. Puede llegar el invierno, el otoño que arranque las hojas de los árboles. Y sabes de tu sentir y no morirás en ninguna calle, porque es imposible que se acabe el milagro. Maravillosa poesía, grandes imágenes y un derroche de sentimientos.

    Un beso, compañera y sabes que te quiero. Juanjo. :::hug:::
     
    #5
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página