1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Don buen vecino

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Xoel Errante, 16 de Abril de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 1306

1. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Todo lo que me rodea me parece ajeno,sin embargo finjo que todo esta normal,al menos así lo ven quienes me conocen,como siempre soy al que acuden cuando tienen problemas,siempre no se por que razón vienen a mi a platicarme de sus broncas, que esto que lo otro,soy confidente de todos,debí haber sido sacerdote confesor o algo así,al igual me piden guardar sus secreto algunos sucios y otros ordinarios siempre tengo la palabra acertada y en ocasiones me sorprende la vana palabrería que sale de mi boca pero que hace sentir bien a los demás.incluso quienes no me conocen lo hacen.

Odio que vengan a mi con sus problemas mentales,maritales o sexuales,odio que los ancianos me cuenten su vida,odioque los niños me saluden,sin embargo los recibo con una sonrisa y un buen café.

Soy hosco,sarcástico,grosero,mal hablado,erudito de café,biblioteca ambulante mal
    clasificada, sabiondo esquizoide,psicótico encubierto,actuó así para que no se me acerquen y aun así les inspiro confianza.

Finjo que la gente me agrada,sin embargo detesto la compañía,lo hago por que no me queda otra alternativa,tengo que vivir en sociedad,si tuviera dinero me iría a algún lugar en los pirineos donde no viviese nadie excepto Remi,solo para ver como sufre, vivo como amigo de todos mientras pienso en mis adentros que son basura ignorante y pecadora.

Buen vecino con la familia perfecta.
    Sin embargo siempre he sentido ser de otro planeta.

Donde seguramente odiaría todo igual que aquí...

2. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Todo un buen vecino eres amigo!!! jeje Me re gustó tu obra viejo, la he disfrutado mucho. Y sabes qué? Me he sentido un poco identificado con el vecino che!!! Jeje Un placer leerte!!! Abrazos fraternos para vos del entrerriano.

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    me pasa igual, quizá detesto lo que veo a mi alrededor, en fin excelente retrato el final es muy válido, besos

4. Xoel Errante

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Comienzo a creer que todos aquí estamos mediolocos jajaja!! abrazos gruñones...

5. Xoel Errante

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Gracias buen amigo entrerriano te mando abrazos fraternos..espero no los odies también jajaja

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Jugeterrabioso.

Solamente me limitarè a realizar una introducciòn hacia tu conducta expuesta en tu prosa.

Hace tres dècadas el tèrmino "relaciòn" entrò a formar parte de las "psicopatologìas", entre las necesidades del hombre, con respecto a los demàs !!!, al ver que el "Ser" llamado humano..., decide coger una "sola" vìa para solucionar sus complejos, o equilibrar su "autoestima" al encerrarse en sì mismo, sin habrir su existencia a los demàs..., el Dr. Freud en su "anàlisis" de la personalidad, considera al "Yo" como la repuesta a la necesidad de realcionarse "transfert" con el mundo exterior humano; donde intervienen "pulsiones" e "imperativos" que se manifiesta enormemente cuando somos infantes; que sin conocernos los miramos, y juagamos, asì no hablemos, està dentro del D.N.A- relacionarse con el pròjimo, ahora que existe"internet" se inhibe y se facilita la comunicaciòn y expresiònes emocionales, porque no se "enfrenta" directamente al pròjimo !!!, comporta limitarse en lo superficial hacia el "diàlogo" escrito o visual como salud mental .

Relaciòn.- es la medida del equilibrio, entre "fustraciones y gratificaciones", donde se asume una dimensiòn de: estima, comprensiòn, afecto, seguridad mediante un "legamen" de: amistad, conocimientos, vecinanza, negocios, familia, internet, expiritual, hasta llegar a la uniòn como pareja por medio del amor.

Nota importantìsima.- Determinar un tipo de "aislamiento" de las relaciones con los demàs, està ausente en los "manuales de comportamientos" especialmente en aquellos "clìnicos" .
    Son tres los tipos de relaciones existentes: 1.) relaciòn de pareja; representa la uniòn singular de dos "seres" con fines de multiplicarse..., o sea, hacer una familia. --- 2.) relaciòn con algùn grupo de: amistad, trabajo u asociaciòn. --- 3.) integraciòn a una: sociedad, pueblo, ciudad, paìs .

Nota: me saltarè dos temas importantes como son: la "pareja y la familia"; en vista que tu prosa habla solamente, de la sociedad que te circunda y te molesta internamente ???.

La sociedad.- es una realidad historizada, y objetivamente misurable, de acuerdo sus peràmetros de còmo se la describe: territorial, econòmica, densidad demogràfica ect, ect, ect..., mas cuando se define una sociedad "civil" tenemos que lidiar directamente con lo "humano"; si los animales en sus distintas especies se juntan y forman sociedades sin conocerse, en las "migraciones", y llegan a los mismos lagos, y anidan y se reproducen; porquè el "hombre" que se supone de mayor "inteligencia" las "evita" ??? .

En la atigua "Atenas" de Grecia, donde el filòsofo "Platòn" eleboraba sobre la teorìa de las "ideas", determinò la comunidad "civil" como "humanismo"; estableciendo como "ètica" los principios morales que viven dentro de nosotros; mientras, E. Kant, imponìa leyes "morales" guiadas por la "lògica" del comportamiento !!! . determinando como:
    "Moral" .- los conceptos que regulan las acciones humanas, considerando los preceptos; "buenos o malos, justos o injustos, o correctos o incorrectos" de acuerdo a la sociedad en la cual se desenvuelve el individuo; mas que sucede cuando este "individuo" se aisla o sufre desòrdenes mentales ???, porque se considera un "ser ùnico" con identidad propia, y està adaptado emocionalmente a realacionarse con los demàs !!!, mas si se aparta de esa condiciòn, termina siendo un "egocentrista" que aplicado metalmente solo el adgetivo "mìo" marginando el "nuestro" en todos sus aspectos..., volvièndose "hipòcrita" al tratar de aislarse llegando a ser "ninguno", en esta "abdicaciòn" surgen complejos de identidad, en la dimensiòn de su "yo" interno, donde se agudiza la percepciòn de la "fragmentaciòn" del "yo" , iniciando con una "agresiòn" mental de insultos y porqueses a sì mismo !!!, hacia las intromisiones de lo que sucede al externo !!!, ademàs se abstiene de opinar pùblicamente lo que siente, para "no" dejar descubrir sus "miserias y flaquezas" camuflando su verdad o molestia mental, con la "falsedad" de simpatìas, que a la larga lo llevarà a encerrarse màs en su mundo interior, aflorando su verdadera "identidad" enfermiza ante el mundo exterior !!!, asì este sea un intelectual, profesional, un poeta, a veces hasta un misionario, o un simple ciudadano comùn, se miente a sì mismo, como argumento de su "libertad" individual al forzar su "narcisismo" de poder !!!, diciendo : "yo puedo y soy capàz" o sea, puedo disfrazar mi identidad enfermiza de complejos !!!, por la capacidad de demostrarme "ùtil" ante una sociedad que desprecio ???, es un tema "difìcil" de tratar porque la "necedad y la terquedad" son sus guìas en su actuar, porque si realiza un favor en contra de su "voluntad", cuando està solo, se insultarà y renegarà, esa misiòn espontanea que lo obliga instintivamente a realcionarse ante la "sociedad"; que internamente "odia o desprecia" estas situaciones dieron su auge en el tiempo de "Robespierre o del Directorio" cuado se encarcelaba y se mataba a los rivales polìticos; allì' surgiò el cambio de personalidad en la falsedad de su identidades, se pasaban al bando contrario, y "odiaban" a esa plebe, que habìan luchado por "ideales" màs justificativos; en aquel tiempo la persona quedaba "viva" pero se movìa un "cadàver" en cualquier momento lo: desprestigiaban, lo desaparecìan, o lo mataban !!!., espero con èsta leve introducciòn puedas comprender al momento el porquè de tu comportamiento ???.

Mètodo como posible terapia.-
    Para poder superar ese "complejo" de "hostigamiento interno, y martirio" despuès no poder superarlo emocionalmente !!!, se sugiere al que padece de esta molestia..., iniciar a practicar visitas "esporàdicas" a los mismo supuestos amigos que se acercan a pedirles favores ???, hasta que salga a flote sus "desverguenzas" camufladas, y se sienta "humillado" en su "yo" interior, hasta comprender cual "ùtil", es la relaciòn entre humanos, guiados por la "franqueza" y la "verdadera" sinceridad !!!, posiblemente, se pueda superar, hasta que comiencen a hablar, que ya no es "importante y es igual a nosostros" !!!, cuando se comprenda que estàn en el mismo nivel, y ha perdido un poco de su "orgullo" estùpido de "autocondenarse" sin poder desfogar sus complejos !!!, allì, comprenderà que se està volviendo humano, y es normal igual a los demàs ???.
    Ejemplo:
    pedir una tasa de azùcar..., solicitar que le pegen un botòn en la camisa; autoinvitarse llegando a la hora de comer !!!, y aceptando humildemente asì sea un vaso de agua, asì este vaso estè viejo !!!, acercarse un domingo con un pollo y decir que quiere "aprender" a cocinar, comiendo con la familia; se ha realizado estos tipos de terapias y han resultados "positivos", y despuès han peleado de "verdad", porque se han sacado en "cara" los favores, curàndose automàticamente ???.

Extra:
    muchas de las veces, en forma "inconsciente" buscamos un nombre que nos identifique nuestro "ego", y sostenemos la teorìa de aquel aviso, como elemental !!!; la "rabia" cuando no es expuesta hacia afuera, mas contenida hacia adentro, hay una "bipolaridad" en los caracteres del "humor"; o sea, si haces un examen de consciencia, y has querido cambiar o esforzarte !!!, "no" lo podràs hacer, porque esa "nombre" te guiarà internamente a "no" solucionar tus complejos, porque solamante "tù" los conoces, lo permites, y te consciente en manipularte ???..., porque lo alimentas a tu "ego" con una adulaciòn permanente !!!, si lo cambias, posiblemente cambiaràs !!!, por fortuna en la poesìa "si" te permite tener varios "Link" , depende de Tì, pudiera ser "jugete": gracioso, dadoso, vistoso, amoroso, cambiado..., forzando a tu "mente" que el cambio se ha realizado, con relaciòn a tus "complejos internos ", asì varìa el mensaje que te "dà" "psicologicamente" el pensar dentro de tu "mente" ..., te saludo. Afro-Toasa.

P.D. si lo practicas, y ves cambios "positivos", deberàs exponerlos con "sinceridad", no por "figurar", de lo contrario habrà cambiado solamente tus "palabras", mas "nò" tus acciones ???.

Última modificación: 15 de Julio de 2014
  7. Xoel Errante

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    wow! gracias maestro por el tiempo en esta pequeña introducción y análisis.
    tratare de seguir su método y salir un poco mas al mundo de corazón gracias de nuevo.

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.290
    Género:
    Hombre
    Una cosa es lo que sientes, y otra es como te muestras.

"Todo lo que me rodea me parece ajeno,sin embargo finjo que todo esta normal..."

"Odio que vengan a mi con sus problemas... ,sin embargo los recibo con una sonrisa y un buen café..."

"Finjo que la gente me agrada,sin embargo detesto la compañía... ,vivo como amigo de todos mientras pienso en mis adentros que son basura ignorante y pecadora."

Es tán facil confundir lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos con lo que somos... como si lo que decimos, pensamos o hacemos nos definiera.
    La simple verdad es que eres humano, y estás rodeado de humanos.
    Si crees que se debe ajustar al mundo para que se amolde a tí, estás equivocado.
    Si piensas que debes cambiar tú para acoplarte al mundo, te equivocas de nuevo.
    Sobre lo único que tienes algo de control es sobre tu mundo, y aún así no es tan llamativa la idea de arreglarlo... sería reconocer que nos hemos equivocado a menudo, y que lo que te rodea es justamente aquello que has permitido que te rodee, y que lo que te perturba es justo aquello que has permitido que te perturbe.

Tu frase más llena de sabiduría es esta:

"Soy hosco,sarcástico,grosero,mal hablado,erudito de café, biblioteca ambulante mal clasificada, sabiondo esquizoide, psicótico encubierto, actuó así para que no se me acerquen y aun así les inspiro confianza."

Abre los ojos a tí mismo, y los oídos y los demás sentidos también. Es posible que el resto del mundo te engañe, pero no creo que seas capaz de engañarte a ti mismo.

Al final todo es un engaño... inclusive lo que te escribo.

Je je je... Es una obra genial.

Última modificación: 16 de Julio de 2014
  9. Xoel Errante

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu analisis comentario...y la visita! dragón

Comparte esta página