1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Doñana de rosas.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por TARUGUS, 20 de Enero de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 537

1. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Yo nací en el Aljarafe que en árabe significa meseta entre ríos y uno es el Guadalquivir que es novio de la mar y el otro el Guadiamar que preña la marisma de Doñana de vida; y si uno es príncipe de los ríos el otro es padre de la vida.

Es la marisma un espejo inmenso de cielos azulados, lleno de aves, de graznidos y cantos, de rosas pintado; cuando los flamencos alzan el vuelo os juro que el cielo se tiñe de rosa, pero un rosa frenético, que destella en el azul de las aguas y cierra el cielo y tapa las nubes: es un rosa que nadie puede pintar porque vuela y asciende a las alturas. Solo en la marisma se puede apreciar esa belleza tan singular.

Y si bella es inundada de azules, de verde ningún menoscabo, la brisa levanta olas de primaveras en los verdes arrozales. Y en el verano se borda de oro y se cubre de manto dorado.
    Rosas, azules, verdes y dorados entre acequias y canales de plata licuada, quien pudiera ser pato o cigüeña o flamenco y vivir entre espejos mágicos.

A lomafresquita le gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Ayyy TARUGUS he llegado a ver, a oler y a palpar con el corazón esas hermosas tierras que cautivan el alma entera. Yo he vivido 25 años en Sanlúcar de Barrameda y veía cada día desde la azotea de mi casa el Coto de Doñana, sus puestas de sol, he cruzado el padre de los ríos y he gozado de su paisaje paradisíaco, ayyyyy cómo añoro esos lugares, los llevo dentro, muy dentro del corazón. Me ha encantado leerte, tu sugerente prosa atrapa y deleita todos los sentidos. Besazos con cariño y admiración.

3. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Si los conoces sabes que digo gran verdad es sencillamente maravilloso.

A lomafresquita le gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Estoy totalmente de acuerdo. Más besazos.

Comparte esta página