1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Dónde comienza un círculo?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por LetrasdeZarela, 7 de Octubre de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 1585

  1. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Las cosas suceden por algo. Me dirijo a un lugar “X”, en el transcurso de mi camino me sucederán una serie de acontecimientos.
    ¿Qué hace que de pronto sucedan aparentes obstáculos que ocasionan que me atrase? En esos precisos momentos otros sucesos estarán ocurriendo, en otros lugares, que mas tarde me van a permitir que yo forme parte de ellos.
    Hoy por ejemplo; el auto en el que viajo, repentinamente se queda sin energía eléctrica, debo estacionarlo en una pequeña calle, solicito ayuda para cargar mi batería. Dos gentiles varones se acercan y se ofrecen a cargar mi batería. Sin embargo la batería no es suficiente. Entonces idean distintas formas para hacer partir mi vehiculo. ¿Qué hace que dos personas desconocidas, me presten ayuda, perdiendo parte de su tiempo y atrasándose en su camino?
    Ya han trascurrido cerca de 20 minutos, no me desespera llegar atrasada, tampoco el hecho me preocupa, algo me esta deteniendo en ese lugar. Pienso, que otras cosas se están tejiendo en medio del camino que pisaré…de pronto la batería funciona, quiero compensar a los dos personajes que entraron en esta situación. Pero no aceptan, les agradezco y se marchan. Nunca supe su nombre, ni que hacían en ese lugar, y en ese preciso momento. Nuestro destino se cruzó, veinte minutos. Pongo en marcha el auto, llego al lugar donde debía, al bajar me encuentro con una amiga que no veía hace muchos años. Si no me hubiese atrasado esos veinte minutos no me habría cruzado con ella…o ¿tal ves si? Nuestras vidas están sincronizadas, algo la maneja, ese algo nos une, somos un infinito tejido de acontecimientos que se entrelazan. ¿Dónde comienza un círculo? En un punto, el mismo punto donde termina. Un punto. Somos un punto en el universo de no casualidades.
     
    #1
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Franz Kafka se ecerca al tema con su manera singular en el relato "Transeúntes" de su libro "Contemplación" (1913) y Jung lo hace ya en el sentido que le das, en su libro "Sincronicidad", que por cierto aparece en la portada del disco de The Police "Synchronicity". Dentro de la teoría del caos el llamado "efecto mariposa" tiene relación con este fenómeno.

    Supongo que todo esto ya lo conoces, aunque dejo los enlaces por si quieres dar un repaso.

    Saludos amiga.

    http://salvoelcrepusculo.nireblog.com/post/2007/12/15/transeuntes-franz-kafka-checoslovaquia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_efecto_mariposa
     
    #2
  3. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias por esos vinculos, no he leido estos libros lo agregaré a mi biblioteca...excelente aporte..cariños.
     
    #3

Comparte esta página