1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Dónde está mi Tortuga?

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Veco, 27 de Marzo de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1457

  1. Veco

    Veco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    11
    Yo tuve una tortuga
    un poquito traviesa,
    jugaba con dados
    metida en mi pieza.


    Sobre un viejo tablero
    del juego de la oca,
    si sacaba un seis,
    gritaba muy loca!


    También se subía
    sobre un xilofón,
    moviendo la cola
    al ritmo del son...


    Un día encontró
    un cordón de zapato,
    y lo usó como cuerda
    enlazando a mi gato!


    [I]Se creyó una vaquera[/I]
    [COLOR=navy][I]del lejano oeste,[/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=navy][I]y se puso un sombrero[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]y un palillo en los dientes![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]Así se paseaba,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]silbando muy fuerte,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]enlazando peluches[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]entre mis juguetes.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]Pero llegó el invierno,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]no recuerdo en que año,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]en que no apareció…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]Todavía la extraño!!![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]"Ya va a aparecer..."[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]decía mi tío,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]"ellas se esconden[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]porque les hace frío..."[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]Y cuando se hace de noche[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]aún miro hacia el cielo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]quizás enganchó[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]en su cuerda un anzuelo...[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]y con todas sus fuerzas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]a la luna apuntó...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]tal vez tuvo suerte[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=navy][I]y allí se subió!!![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Marzo de 2009
  2. Veco

    Veco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    11


    Muchas gracias por pasar! me dieron ganas de tener otra tortuga, espero que ésta no se me pierda. Un abrazo.
     
    #2
  3. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    Vaya amigo es exelente, buneas imagenes y buen ritmo tus versos, es lo que necesitamos para poder ayudar a interactuar a nuestros hijos, gran ayuda al foro, felicitaciones.
     
    #3
  4. Vianne dPraux

    Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Una tortuga de lo mas amena era ella, vaya vaya, unas rimas muy bonitas y melodicas, por demas agradables. un placer leerte.
     
    #4
  5. Veco

    Veco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    11
    Como siempre muchas gracias amigo!un abrazo
     
    #5
  6. Veco

    Veco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    11


    me alegro que te guste, gracias por pasar! un beso
     
    #6

Comparte esta página