1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dos + Dos..., a veces sólo Uno...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Raúl Donoso P., 30 de Junio de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 656

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Dos gotas de mar al oído se quejan,
    mientras dos gotas de lágrimas ruedan,
    dos hojas verdes mecen sus venas al viento,
    mientras dos sueños se nublan soplando suspiros.



    Dos líneas confluyen lejanas en el oleaje
    y dos miradas extraviadas se alejan en el horizonte,
    sosteniéndose sobre la cresta arrullando la caída de la tarde,
    conversando sus deseos olvidados y distantes.



    Dos sonrisas se pierden en carcajadas
    y dos risotadas enmudecen instantáneas,
    intentan liar cintas al tiempo,
    para recordar esos instantes aquellos,
    donde las miradas…,
    hundidas en el diván se perdían.



    Dos pétalos se burlan acariciando el frío incesante,
    ríen enloquecidos para inspirar el último instante,
    [COLOR=navy]acogiendo sus pupilas que hurgan impenetrables,[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]dentro de pestañas enmarañadas y equidistantes.[/COLOR][/FONT]



    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]Dos más dos…, a veces sólo es uno,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]perdiéndose como si fuera un estornudo,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]entre arrebatos y encendidas cenizas,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]agitando manos, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]abriendo ojos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]y temblando las piernas,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]que erguidas sostienen silbantes la flama,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]aguantando la bulliciosa sangre,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]que enloquecida deja correr sus ganas,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]aparcando un minuto en el instante.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [CENTER][SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]Dos sólo son las gotas…, más uno sólo el sentir,
    que se ha quedado en [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=navy]Abril…[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2009
    1 person likes this.
  2. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Garamond][COLOR=Black][SIZE=5][I][B]Bello de lo mejor que le leído hasta esta hora, grato leerle en este dulce poema.[/B][/I][/SIZE][/COLOR][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25



    GUISE..., maravilloso encontrarte paladeando mi poema y éste haya sugerido dejar este comentario tan divino, insitando a este poeta continuar en este camino lleno de metáforas y lugares vividos..., un abrazo muy afectuoso.
     
    #3
  4. Creo en las unidades y para mi bohemia cabeza siempre un dos mas dos en uno, solo que a veces nos hacen repetir la materia de las sumas y no concuerdan, pero en sus letras poeta ese resultado es poesía con un sentir digno de la suma de metaforas qeu llegan con vida al alma.
    Honrada de leerlo, un abrazo que vaya hilando el camino de esperanzas y amistad...
     
    #4
  5. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Noctámbula, ha sido un placer que hayas tejido tus hilos entre mis versos, habiendo sumado la diferencia que faltaba, para el dos, entre las sensaciones del poeta y la sensibilidad del lector, suma perfecta, para que estos versos sean matemática pura, sin escondrijos ni dificultad, sólo sumar dos y dos..., mi saludo encantado de que te atrevas con mis letras.
     
    #5
  6. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Bello poema, con un final muy seductor y apasionado.

    Un beso, amigo.
     
    #6
  7. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Violeta..., un placer la seducción de mis versos hayan tocada la sensibilidad de tus sueños, apreciable para este poeta que hurga en las sensaciones..., un abrazo encantado amiga.
     
    #7
  8. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Dos en uno, cuando se sienten las ganas fallan los cálculos.
    Todo se reduce a eso, al sentimiento al unísono de dos, que son un solo ser.
    Precioso.
    Un beso.
     
    #8
  9. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    rosita..., que maravilla de sintetización de mis versos, hacen que este poeta se sienta satisfecho de haber transmitido lo que su alma recitaba..., un abrazo encantado para ti y tu tan certero comentario.
     
    #9
  10. Arvizu Lilia

    Arvizu Lilia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    12
    Hola Raul. Me alegro de haber encontrado tus poemas!! He leido varios y me parecen un manjar delicioso para los sentidos! No creo que me cansare de leer tu obra. . .aun si esta abarca mas de 300 poemas. . .uno para cada dia del ano!! Tus hijos estan bellos. . .ahi tambien te sacaste un 10!!!
     
    #10
  11. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Lilia..., que acogedor es tu comentario para este poeta, que sólo se límita a exponer rasgos de su alma, en cada uno de sus versos, quizas soñados, quizas realizados, pero siempre honestos, tratando siempre de que quien se involucre entre ellos los sientan, los vivan tan intenso, como cuando surgieron de mi pluma..., agradecido de tus elogios, rebasan mi espíritu..., un abrazo encantado y cálido...
     
    #11
  12. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me gusta recibidos:
    754
    Bello, genial...y muy original, me gusto mucho! Un placer leer tus versos poeta.
    un abrazo!
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    excelente poeta, de aplausos

    un abrzo fuerte
     
    #13
  14. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    issis..., el corazón y sus sentimientos, como bien lo dices, como bien mis versos hablan, siempre no es la suma enseñada en aulas, sino, la que el alma va aprendiendo sin saber sumar ni restar..., mi cariño muy cálido a quien continúa deleitándome con su presencia en mis versos.
     
    #14

Comparte esta página