1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos hermanas.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Kaiser1, 25 de Mayo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 543

1. Kaiser1

Kaiser1 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Marta es corresponsal de un prestigioso periódico en Londres. Por lo mismo es casi imposible comunicarse con ella, ya que siempre va, de un lado a otro el único contacto que tiene es el Hotmail cuando regresa de a la civilización lo primero que hace es en ponerse en con su media hermana María, cuando ha un era chica el padre de marta, había enviudado hace poco y en una visita ha la rivera macha quedo atascado en despeñadero, al pedir auxilio noto que una camioneta roja, venía a su encuentro, cuando observo ala mujer que bajaba de ella, se quedo sin aliento ya que era, muy segura y fuerte como nunca antes había visto a alguien a si desde ese momento decidió que seria su esposa, al sacar su auto, se lo propuso ella se quedo por un momento inmóvil por lo estaño de la propuesta ,pero le pareció maravillosa y romántica ,y termino por acertar ,en tres meses se casaron, ella era dueña de la más grande ranchería del lugar, y el un simple reportero, con una hija y una madre que dependían de el. pero estaban tan enamorados que nada de eso le importaba, después de dos años tuvieron ha María. El matrimonio duro diez años más hasta terminar con una dolorosa separación, ya que ambos se desarrollaban en ambientes distintos, preocupados por el bienestar de sus hijas, trataron de que nunca se separaran, aunque eso no era fácil con la muerte de su madre el siempre estaba de un país a otro y lo acompañado siempre con Marta, por eso ha ella le fascinaba lo que hacia, María por el contrario, le fascinaba la tranquilidad del campo, era contadora y dueña del negocio familiar, a ella le fascinaba las aventura le contaba su hermana, a un que a veces se mucho rato sin saber de ella, por lo regular ella era la que siempre insistía en enviar, más mensajes al mes.
    Después del último viaje a Ahiti. Mata se quedo sorprendida al no tener noticias de su hermana. Intento comunicarse pero nadie le respondía por eso no salía todo ese día de su departamento, esperando alguna noticia de su hermana, ya que ha María no le gustaba usar el celular. A las tres de la mañana entro un mensaje. Hola flaca me dijeron estabas buscándome, perdón no he podido escribirte, tkm… nunca lo olvides María. Al ver esto Marta hablo inmediatamente con ella sin importa que hora era. Hola pequeña que pasa- Nada no te preocupes como te ha ido cuéntame- en verdad quiero saber que pasa, se te olvida que te conozco tanto como tu ha mi- quiero la verdad que pasa- como se que no me dejaras tranquila ha menos que te lo diga- sabes es estado un poco enferma, por eso no he podido hablar contigo. Marta que tienes, no es nada solo un poco de gripa, y cosa de aquí para halla que no he podido salir de aquí, pero tu cuéntame donde nos que damos en ahí ti o donde era no me cambies la conversación que pasa sabes que te conozco y de todos modos lo voy a saber, algo no esta bien ni la nana estaba que pasa me estoy asustando, María no pasa nada, Marta siempre nos decimos todo ese fue el trato que pasa, porque estas en la ciudad, tu odias la ciudad, bueno esta bien porque te conozco, te lo diré me detectaron cáncer ya esta un poco avanzado pero no te preocupes hoy es un buen día. Marta porque no me lo dijiste por que dices que es un buen día. María porque no estoy en un hospital. Martha yo solía preocuparme por tantas cosas la renta, la ropa, tenencias pero mi hermana me enseño una gran lección las cosas mas valiosas de este mundo no te cuestan, un centavo ha si que si tienes alguien a quien abrasar, abrásalo con fuerza por que tal vez el tiempo se agote y solo tienes una oportunidad en la vida, alguna vez alguien me dijo que por que seguía de pie cundo todos ya se habían cansado, Marta hoy ya nada es igual, no basta solo sacar fotos, sino ayudar a las personas dando cada día un poco de mi. María me enseño ha siempre luchar, ha creer y ha gradecer cada segundo que tengo vida. Ha si que ya sabes cundo creas que tu día es malo solo pieza en esto HOY ES UN GRAN DÍA por que no estuviste en un hospital. LA VIDA ES FELICIDAD NO TE PIERDAD UN SEGUNDO DE ELLA. VIVE. VIVE… autor: Mayda Jiménez Romero

HABLAR DE TI.
    Yo no se que me pasa hoy solo una cosa, solo una cosa guardo en mi corazón.
    Eres tu, eres tu, eres tu mi señor eres tu.
    Eres tu, eres tu, eres tu mi Cristo Jesús. (chiste de marínela)(o el se parece a Mel Gilson pero no me lo imagino)es lo rico de Cristo que todos nos parecemos a el solo y para ver su reflejo solo mírate e un espejo el eres tú.
    Yo no se ustedes pero yo esto con vencida, de que cada vez que me acerco más a el, y creo conocerlo bien, el me sorprende a cada instante y volvemos ha empezar.
    Como hoy no entendía el por Dios de todos los animales de la tierra había elegido una paloma para representar se espíritu, es cierto que hay más animales en la tierra más fuertes y veloces la paloma es blanca sin mancha como la esperanza, con su pico no destruye nada, su nido lo hace con ramas en forma de cruz, representa la paz y el amor, come solo lo que necesita y muchas otras cualidades tiene.
    Como dice Martín Valverde el ser humano solo es capas de aburrirse tan rápido de lo que prometió solo amar.
    Cristo te Ama a ti único y maravilloso a sus ojos, prueba de ello es dio su vida por ti, muchas religiones tratan de desprestigiarlo que era solo un hombre, yo no conozco en este mundo una persona que amo como el, hasta el extremo sin pedir nada a cambio.

SOLO YO
    Hoy te imagine señor, y mi mente recordé lo que sufriste tu, al amarme ha si, al etrentegarte con tanto amor por mi, tú sabias señor que algún día existiría. Y que este momento llegaría, en que yo pensaría si te viera hoy que te diría, tal vez me escondería, o correría a abrasarte tan fuerte , tan fuerte, que mi corazón se oyera agitado al verte. o tal vez me ocultaría por miedo señor a los soldados que te persiguen y te que quieren destruir todavía hoy en día te siguen persiguiéndote como lobos hambrientos, yo tal vez te he negado no solo tres veces, sino cientos de veces , o pensaría como esa pobre mujer que ha solas decía, fue por amor solo por amor que nos tuviste. Por que soy humana con todos mis defectos, que es lo tengo yo de especial que a un así me quieres, tal vez te faltan lentes, o quizás un poco de terapia, por que yo haga lo que haga me amas igual. A esta mujer que hoy te quiere más desde que me miraste señor, no se si tiene lógica o tiene razón señor. Solo te amo señor por darme lo que nadie más me dio Dignidad Humana. Hoy te amo señor no se que pase mañana pero te amo, no se que pase después, pero te amo señor, solo a ti, solo a ti señor.
    Atte. Mayda Jiménez R.

AGUA PURA
    Creo que la forma más absurda de vivir, es hacer siempre lo que los demás te diga, cuando uno ya tiene la confianza y conoce el significado de un NO, es cundo por fin entiendes esta gran lección, todo de alguna forma se te hace cómodo y fácil, hoy entendí que el querer cambiar a las personas y preocuparte por lo que ellas piensen de ti, es una estupidez, ya ellos siempre sacan, una de las frases mas trilladas de todos los tiempos, de que tu nunca cambiaras y chala la, chala la, esos jueces que nunca se equivocan, me causan una aburrida tremenda , y he llegado ha pensar que difícil ser como ellos todo el tiempo, cargan y cargan siempre, hoy los he diagnosticado que sufren el síndrome de tatataan, de la MUJER MARAVILLA, que aunque cuentan con todo el látigo y el avión invisible, los pobres traen un costal atrás que ya hasta curvean su forma de caminar y que decir del genio de la lámpara maravillosa. Si ustedes pensaron que tenían al único espécimen, déjenme contratarlo hay uno en cada familia e la mía hay dos. Pero haya ellos es tan fácil vaciar la mochila de tantas culpas y tristezas a cuestas. Si las personas no quieren ver el cambio dentro de ti ha si te pares de cabeza no los convencerás, pero que importa lo que piensen ellos, si te desaniman sus comentarios reduce su escala, de esas persona, te afecta según el porcentaje que le des 10-1 ó 1-10 pero acuérdate que el diez es dañino y es mejor alejarse lo mas rápido posible, es de sabios escoger la retirada ya que alguna vez todos hicimos de correcaminos. Encontrar la felicidad es difícil, por que yo no veo por las calles, que digamos a mucha gente feliz, de ello me atrevería decir que hay más personas con caras largas y seños fruncidos caminando por hay. Pero regalarnos de vez en cuando tiempos ó momentos de paz y sentirnos ha gusto en algún con nosotros mismos eso creo que cada vez te ha cerca más y más ha ella.
    Atte. Mayda Jiménez Romero.

Comparte esta página