1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos Hermanas.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Mayda Gicel, 30 de Mayo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 539

1. Mayda Gicel

Mayda Gicel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    DOS HERMANAS
    Marta es corresponsal de un prestigioso periódico en Londres. Por lo mismo es casi imposible comunicarse con ella, ya que siempre va, de un lado a otro el único contacto que tiene es el Hotmail cuando regresa de a la civilización lo primero que hace es en ponerse en con su media hermana María, cuando ha un era chica el padre de marta, había enviudado hace poco y en una visita ha la rivera macha quedo atascado en despeñadero, al pedir auxilio noto que una camioneta roja, venía a su encuentro, cuando observo ala mujer que bajaba de ella, se quedo sin aliento ya que era, muy segura y fuerte como nunca antes había visto a alguien a si desde ese momento decidió que seria su esposa, al sacar su auto, se lo propuso ella se quedo por un momento inmóvil por lo estaño de la propuesta ,pero le pareció maravillosa y romántica ,y termino por acertar ,en tres meses se casaron, ella era dueña de la más grande ranchería del lugar, y el un simple reportero, con una hija y una madre que dependían de el. pero estaban tan enamorados que nada de eso le importaba, después de dos años tuvieron ha María. El matrimonio duro diez años más hasta terminar con una dolorosa separación, ya que ambos se desarrollaban en ambientes distintos, preocupados por el bienestar de sus hijas, trataron de que nunca se separaran, aunque eso no era fácil con la muerte de su madre el siempre estaba de un país a otro y lo acompañado siempre con Marta, por eso ha ella le fascinaba lo que hacia, María por el contrario, le fascinaba la tranquilidad del campo, era contadora y dueña del negocio familiar, a ella le fascinaba las aventura le contaba su hermana, a un que a veces se mucho rato sin saber de ella, por lo regular ella era la que siempre insistía en enviar, más mensajes al mes.
    Después del último viaje a Ahiti. Mata se quedo sorprendida al no tener noticias de su hermana. Intento comunicarse pero nadie le respondía por eso no salía todo ese día de su departamento, esperando alguna noticia de su hermana, ya que ha María no le gustaba usar el celular. A las tres de la mañana entro un mensaje. Hola flaca me dijeron estabas buscándome, perdón no he podido escribirte, tkm… nunca lo olvides María. Al ver esto Marta hablo inmediatamente con ella sin importa que hora era. Hola pequeña que pasa- Nada no te preocupes como te ha ido cuéntame- en verdad quiero saber que pasa, se te olvida que te conozco tanto como tu ha mi- quiero la verdad que pasa- como se que no me dejaras tranquila ha menos que te lo diga- sabes es estado un poco enferma, por eso no he podido hablar contigo. Marta que tienes, no es nada solo un poco de gripa, y cosa de aquí para halla que no he podido salir de aquí, pero tu cuéntame donde nos que damos en ahí ti o donde era no me cambies la conversación que pasa sabes que te conozco y de todos modos lo voy a saber, algo no esta bien ni la nana estaba que pasa me estoy asustando, María no pasa nada, Marta siempre nos decimos todo ese fue el trato que pasa, porque estas en la ciudad, tu odias la ciudad, bueno esta bien porque te conozco, te lo diré me detectaron cáncer ya esta un poco avanzado pero no te preocupes hoy es un buen día. Marta porque no me lo dijiste por que dices que es un buen día. María porque no estoy en un hospital. Martha yo solía preocuparme por tantas cosas la renta, la ropa, tenencias pero mi hermana me enseño una gran lección las cosas mas valiosas de este mundo no te cuestan, un centavo ha si que si tienes alguien a quien abrasar, abrásalo con fuerza por que tal vez el tiempo se agote y solo tienes una oportunidad en la vida, alguna vez alguien me dijo que por que seguía de pie cundo todos ya se habían cansado, Marta hoy ya nada es igual, no basta solo sacar fotos, sino ayudar a las personas dando cada día un poco de mi. María me enseño ha siempre luchar, ha creer y ha gradecer cada día.

Autor: Mayda Gicela Jiménez Romero

Comparte esta página