1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dos

Tema en 'Microprosas' comenzado por musador, 26 de Abril de 2019. Respuestas: 11 | Visitas: 668

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Una señora va sentada en un colectivo tejiendo una bufanda para su nieta; lleva su bolso colgando del hombro, del lado del pasillo. Al señor que va parado a su lado se le cae su llavero, se agacha a recogerlo y lo guarda en el bolsillo. La señora se para, amenaza la panza del señor con sus agujas y le exige la billetera. El hombre saca la billetera del bolsillo y se la entrega. La señora guarda el tejido y la billetera en su bolso y se apresura a bajar del colectivo, corriendo hasta su casa. Al fin tranquila, orgullosamente busca la billetera en su bolso. Encuentra dos.

    Nota. En mi país les decimos «colectivos» a los buses urbanos; es habitual que lleven pasajeros parados.
     
    #1
    A Antonio del Olmo, LUZYABSENTA y marlene2m les gusta esto.
  2. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    ¡Extraña forma de asaltar a un viajero!
     
    #2
  3. Ovalles Panpöe

    Ovalles Panpöe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Muy seguro que ese asalto no se vio venir. La inseguridad no tiene límites, además de ser muy creativa al plantear modos de asalto.
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Muy interesante. Ya no se sabe de donde y cómo va a llegar el asaltante. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Por los comentarios que veo me surge la duda acerca de la comprensión del relato: la señora mientras teje ve de reojo al señor que se agacha y guarda algo en su bolsillo, dando por sentado que le ha robado la billetera de su bolso; señora de carácter, decide recuperarla; el señor no solo no era ladrón sino que era un tanto pusilánime, y le entrega dócilmente su propia billetera. El ejercicio narrativo era contarlo de manera que el lector tenga la misma confusión que la señora, para que el «encuentra dos» resulte sorprendente. No sé si lo he logrado. Aparentemente, fue un sucedido.

    gracias y abrazo
    Jorge
     
    #5
    Última modificación: 28 de Abril de 2019
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  6. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Es un buen ejemplo para escenificar cómo el carácter pusilánime puede conducirnos a entregar docilmente nuestra "billetera" ante cualquier, supuesta amenaza por la firmeza de otro que, solo a nuestros ojos, va armado y que simplemente está confundido.
    ¡Dios nos libre de los pusilánimes sobre todo de serlo!
    Porque un pusilánime va dejando un rastro de falsos valientes tras de sí.
    Un abrazo.
    Jazmín
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 28 de Abril de 2019
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Parece que no he logrado que se entienda: la señora creía que el señor le había robado la billetera, y lo amenazó para recuperarla.
    gracias
    Jorge
     
    #7
  8. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Solo fue un malentendido de
    las dos parte; ahora le toca a la señora
    demostrar que tan decente es.
    El relato se comprende, pero como están las cosas
    hoy en día
    siempre pensamos lo peor.
    Un abrazo.
    PD: A mì me atraco una viejita,
    pero como era tan mona
    no me resistí.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    La señora confundida se fija en el señor, penso pero era ladron y de esa forma
    le entrega su cartera..., luego ella se siente feliz al saber que su pertenencia
    todavia estaba con ella. excelente el relato. saludos de luzyabsenta
     
    #9
  10. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Hola, Lourdes. Así es: por desgracia, los asaltantes no llevan «cara de asaltante». Muy por el contrario, frecuentemente.

    gracias y abrazo
    j.
     
    #10
    A Lourdes C le gusta esto.
  11. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Me sorprenden dos hechos: como se defiende la señora y el descubrimiento final. Buen relato.
    Cuentas mucho con pocas palabras.

    Salud y ventura.
     
    #11
  12. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Ante todo, ejemplo de construcción de un microcuento. Yo creo que lo de la abuela no fue un asalto, sino un accidente. Pero es lo de menos. Me resta un poco que el señor le entregara su propia billetera sin más, pero bueno, suspensión de incredulidad. En todo caso, es un gran micro.
    Un gusto pasar por tus letras. Saludos.

    Edito: Respecto de tu preocupación, sí se deja entender bien el relato. Sobre todo porque al final el narrador dice «encuentra dos». Si la intención hubiera sido marcar que se trataba de un robo, estoy seguro que lo hubieras dejado bien en claro.
     
    #12
    Última modificación: 16 de Mayo de 2019

Comparte esta página