1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Drogas, agresividad y estrategias

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por luci2, 11 de Marzo de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 1505

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    upload_2015-3-11_13-56-27.png

    Se suele decir, que las drogas cambian a la persona, estas, utilizan estrategias, aun estando desorientados por los efectos propios de cualquier droga que hayan consumido, bien sea alcohol, cocaína u otra sustancia, que le llevan a depender de esta.

    Cierto es y solo en cierto modo, que produce un descontrol en las neuronas y no responden, con la misma aptitud y cordura, que una persona sobria, como quizás, ellos, en su día lo fueron.

    Detengámonos , por un segundo, en pensar con lógica y sinceridad, aunque se trate de algún familiar cercano, pues declaro abiertamente, que mi padre y hermano eran alcohólicos , mi padre sobre todo, desde los treinta años, falleció a los sesenta y siete, de otra cosa, que no viene al caso. Le gustaba, el vino, el rioja, la manzanilla, el vino blanco, incluso en tetrabrik, ese para cocinar, o peleón, como él mismo le llamaba. En cambio mi hermano, solo cerveza, no muchas, pero si a diario, con lo cual, quien precisa una copa, sin dejar pasar ningún día, ya se considera alcohólico , los médicos dicen que comiendo es sanísimo una copa de vino a diario, algunos consideran esta prueba del delito como adicción al buen paladar. No les miento, se lo escuché a un Doctor nutricionista, como cualquier otro alimento, provocando una sensación de placer, en el que no hay control, ni forma de disminuir la dosis.

    Digamos, e insisto en ello, reflexionen, cuanto estén leyendo con detenimiento, no descartemos nada, pero tampoco demos nada por hecho, sin tener base, un testigo o varios como ejemplo, mi hermano, a diferencia de mi padre, tiene un genio de miedo, trabaja y jamás faltó a su puesto de trabajo, tras haberse ido de copa o trasnochar, su ex mujer, nunca le acusó de írsele el sueldo en cerveza, ya que ella, ¡ Pobrecito mío!, le daba lo justo para él, en fin, sin desviarme, ni aburrirles.
    A diferencia de mis hermanas, yo, nunca consideré la posibilidad de que mi hermano, si lo era, a día de hoy, no bebe nada, porque si su ex le manejaba el dinero, esta otra, nueva, no le da, más que las gracias por darle el sueldo completo, humor aparte, según se mire , claro, esto indica que si fuese alcohólico, buscaría medios, para obtener su copa a diario,. Mis hermanos, lo siguen tachando de alcohólico, menos yo, pero, puse esto, para que tomen nota y digan su opinión al respecto.

    Trabajo en ayuda a domicilio, bueno, ahora estoy en paro. La atención socio sanitaria a personas en el domicilio, de mayores, jóvenes discapacitados, niños autistas, síndrome dram, esquizofrenia y otros, te da para mucho, en paciencia, tacto, prudencia, cariño, psicología y además, como buena observadora que soy, ya sea familiar, amigo/a o usuario en mi trabajo, he de añadir y dejar muy claro, los siguientes puntos:


    * La agresividad es un acto de reflejo innato, que radica en la impotencia de todo ser humano, de las cosas y circunstancias que no se logran.

    * Las drogas, hacen que la agudicen más, por lo tanto, a veces es una estrategia, para dominar la situación de los que le rodean e impiden hacer aptos que no les aprueba. Saben que accederán, que la lástima y otras cuestiones estratégicas, le hacen sentir libres de culpas, haciéndoles a los que intentan ayudarles, culpables de las consecuencias posibles de tal consumición, sin límite, que no tienen agallas suficientes, para enfrentarse a ellos y al problema en sí.

    * La información, hoy día ,sobre drogas, es bien amplia, vivimos en un momento, en el que cada cual es libre y dueño de tomar las riendas de su vida, por supuesto, que, si todos tuviésemos las misma capacidad de decir que “ No “ y pasar página, en cuyos acontecimientos, marcaron, de tal modo, que lo fácil, la huida de ahogar las penas en veneno, un ácido, así, como se come, el color del suelo, se come la vida misma, mucho más que las propias neuronas, órganos y el entorno familiar, trabajo y todo cuanto le rodea .



    Para finalizar, decirles, que la fortaleza de cada uno, es distinta, que no todos, disponemos de un proyecto, persona, familia, bajo techo, cartera, sentido a su vida, como para evitar, caer en esto. Sin embargo, siempre, casi, siempre, digámoslo así, se puede ir peor y también mejor, hay caminos y puertas abiertas para casi todos nosotros, pero…… querer, no siempre es poder y menos aún, el que sigue lo consigue.
     
    #1
  2. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Qué compleja situacion Luci... sin duda no todos somos iguales, ni reaccionamos igual antes las cosas nis las circunstancias. Creo que hay que insistir, pues si despues de todo no logra - a pesar su importancia- las cosas se han hecho, se han intentado. Yo como educador he aprendido que ninguna estrategia educativa funciona si no hay voluntad de aprender, y creo que aqui lo puedo aplicar. Las osas no son responsabilidad de uno, tambien se suma quien tiene el problema, si no es asi, nada! no hay manera, no hay fuerza ni voluntad de ninguna parte. Esto que me dejas es muy complejo Luci, en todos los sentidos, pero yo aplico que siempre soy el ultimo en abandonar el barco, creo en eso, que despues de todo no quede nada en mi, y menos que nadie pueda decirme o juzgarme por lo no hecho... me es dificil opinar Luci, lo veo tan personal e intimo que no creo acertar bien. sabes? entiendo muy bien lo del paro, tengo gente muy querida en España, e incluso, la mujer de mi vida está alla, y el paro ha sido una de las causas por las cuales hoy no estamos... fuerza amiga! y se que es muy facil decirlo, y te abrazo, pues solo puedo imaginar cómo te sientes... saludos Luci! y gracias por la confianza en compartir conmigo estas circunstancias... cuidate mucho, siempre aqui, y dispuesto a ayudarte en lo posible, y en lo imposible tambien. Un beso, hasta pronto.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Enrique, amigo, tu punto de vista es como patrón de barco, me gusta esa actitud.

    En este texto, quitando el detalle de revelar algo personal, yo, solo pretendía y pretendo, de que no se puede juzgar ni a los que padecen alguna adicción, ni sus estrategias, ni las de los que ayudan o incluso, voy más lejos, a esos que no tienen la capacidad, pues cada cual, tiene su habilidades, no todos poseemos la mima, suficiente, entereza de afrontar un tema como este, en casa, o fuera , amigo, compañero, vecino, porque en primer lugar, nadie sabe de las debilidades de cada ser humano, sin ser menos que nadie y hasta que punto, etiquetan a uno de ser drogadicto, alcohólico u otra enfardad, que si, que se la han ocasionado ellos solitos, pero al fin y al cabo, cada uno es distinto al otro y en cada uno de ellos, hay una historia que desconocemos, el cómo y el por qué, llegaron hasta ahí.

    Un abrazo.
     
    #3
    A Enrique Osorio le gusta esto.
  4. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer


    El miedo es más fuerte que cualquier cosa.
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Gracias Valerie

    Un abrazo.
     
    #5
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Me gusta la esperanza del último párrafo. Creo que se puede salir de las drogas con coraje y ayuda. Tu profesión es muy necesaria. Espero que encuentres trabajo pronto.

    Salud y ventura.
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas noches Antonio del Olmo:

    Con constancia y esperanza, todo se alcanza, o casi todo.

    Gracias por ese animo, de momento, hace una media hora , me han avisado para una entrevista este martes, veremos que sucede.

    Si, se puede salir de las drogas , claro que si, siempre y cuando, obviamente, si uno se preste a la ayuda que te ofrecen, el tabaco sin más, no es sencillo, pero se logra también.

    La verdad que yo, amo mi trabajo, casi tanto como escribir y recitar, me encanta,. desde temprana edad, ya lo tenía claro, que me quería dedicar a esto.

    Un abrazo Antonio y gracias de nuevo.
     
    #7
  8. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Es tan complicado lo que cuentas, hay tantas teorías, tantas opiniones, tantas dudas que se plantean, y es tan duro para la familia y para ellos mismos...yo creo que en ese mundo entra solos y quién sabe por qué circunstancias, pero eso que empieza por ser divertido o placentero, o que evade de los problemas, se convierte en una enfermedad cuando llegan a se adictos y dependientes de esas sustancias, ahí solo queda ayudarles y apoyarles para que puedan salir de ello. Claro que desgraciadamente tienen que querer salir de ese mundo ellos, y cuando para estar bien, o simplemente para poder levantars por las mañanas, necesitan la droga o el alcohol, eso se convierte en una lucha muy muy cruel y muy dura. Anima a tu hermano, seguro que él no tiene ese problema, yo al menos eso deseo. Suerte con esa entrevista, ojalá encuentres trabajo pronto. Un abrazo
     
    #8
    A luci2 le gusta esto.
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Desafortunadamente, no pude asistir a la entrevista, me llamaron para decirme que no, al menos se molestaron en avisar, un detalle, no todos lo hacen.

    Respecto a tu opinión, estoy de acuerdo, es difícil , hay de todos, que entran solitos y para colmo no se dejan ayudar, los hay que caen por las malas influencias de otros, que sé de varios casos cercanos a mi, la ignorancia y la excesiva confianza en las palabras de aquellos que tiran del débil, para servirse de él.

    Un abrazo ESTHER.
     
    #9
    A esthergranados le gusta esto.

Comparte esta página