• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Duendecillo de musgos y lavanda Imag. 14/Julio 2016

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
jul-acnamalas-jpg.41638

Duendecillo de musgos y lavanda
en tu copa se mete el arrebol
y el color del esbelto girasol
que embellecen tu grácil hopalanda.
Se apodera el otoño de tu espacio
—noble topacio—
son los encajes
de tus follajes
densa marea
que juguetea
con el lince dorado de la tarde
cuando en el horizonte el fénix arde.

Julio 15, 2016​

jul-acnamalas-jpg.41638

que embellece tu grácil hopalanda.

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​
Ayyy Ligia, brota la Naturaleza con excelsa belleza en todos y cada uno de estos vehementes versos, promesas doradas de verde resplandor inundan de luz al alma, me han encantadoooo, mi querida amiga, mucho. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss...

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​
Aromas y colores en ese fondo de esencia que deja un vuelo
de inmaterialidad celeste y vivible. felicidaes por el recorrido
que peregrino es inmenso y unico. felicidades.
luzyabsenta

Ahhhh XD, que belleza!!! Exquisito Gil Polo el que duerma la paz de su maravillosa obra, un poema que es un remanso de luz y fantasía, más una magistral inspiración. Un inmenso placer disfrutar de la hermosura de su poesía, Ligia, reciba mis más fervientes felicitaciones y saludo.

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—
son los encajes
de tus follajes
densa marea
que juguetea

Julio 15, 2016​
Juega tu pluma, querida Ligia,
con los espíritus del bosque,
como un hada de mágico hechizo,
con la varita de la palabra
y el poder del aire y la luz;
gracias por volver querida poetisa,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Has dibujado el arbol de la imagen con tu bello poema el cual es musical y tan lindas imágenes lleva en sus versos. Te felicito por tu talento poético. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Saludos bella Lou!
siempre un lujo contar con tu fino comentario, gracias por venir a mis intentos, yo intentaré merecer tus lindos comentarios, abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ayyy Ligia, brota la Naturaleza con excelsa belleza en todos y cada uno de estos vehementes versos, promesas doradas de verde resplandor inundan de luz al alma, me han encantadoooo, mi querida amiga, mucho. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss...
Saludos Isabella! y la luz de tu alma llega a mí con tus visitas y comentarios para mis torpes letrillas que algún día tal vez lleguen a ser poema, lo sigo intentando amparada a vuestros finos comentarios, abrazo linda y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Un poema exquisito que nos invita a leer con el encanto de un cuento mágico desde el título que encarece el valor afectivo de todo el poema con el uso del diminutivo; a esto se suma la belleza de los sustantivos de intensa sugerencia visual y el juego de rimas que acuna con su melodía... Todo el poema es un fluir de ternura creciente que nos envuelve como si fuéramos niños asombrados frente a la delicada escena poética.

Última edición:

Saludos Isabella, gracias por tus generosos comentarios que siempre me regalas en mis humildes letrillas que aspiran algún día llegar a ser poema, abrazo y mi cariño de regreso, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

ligiA

Aromas y colores en ese fondo de esencia que deja un vuelo
de inmaterialidad celeste y vivible. felicidaes por el recorrido
que peregrino es inmenso y unico. felicidades.
luzyabsenta
Gracias, Carlos, es siempre un lujo contar con tus finos comentarios, tu visita engalana mi espacio y me llena de esa felicidad que siempre nos deseas, un gusto recibirte, mi abrazo y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ahhhh XD, que belleza!!! Exquisito Gil Polo el que duerma la paz de su maravillosa obra, un poema que es un remanso de luz y fantasía, más una magistral inspiración. Un inmenso placer disfrutar de la hermosura de su poesía, Ligia, reciba mis más fervientes felicitaciones y saludo.
Gracias Daniel, siempre es grato mirarte por mi espacio con tu fino comentarios, qué suerte que tu mirada es benevolente para estos intentos porque si no qué sería de mis pobres letrillas, gracias por detenerte y posar tus pupilas del alma en estos intentos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Juega tu pluma, querida Ligia,
con los espíritus del bosque,
como un hada de mágico hechizo,
con la varita de la palabra
y el poder del aire y la luz;
gracias por volver querida poetisa,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Gracias a ti Edú, por tu paciencia en la espera
cada vez que toco fondo
sin duda que eres un gran amigo
un montón de cariño
y mi gratitud por tus finos comentarios que siempre me regalas
ando con baterías bajas, ya sabes, pero acá estoy
haciéndole frente a la vida
con los miedos a cuestas
haciendo luchas con mi esperanza
gracias, muchas gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Un poema exquisito que nos invita a leer con el encanto de un cuento mágico desde el título que encarece el valor afectivo de todo el poema con el uso del diminutivo; a esto se suma la belleza de los sustantivos de intensa sugerencia visual y el juego de rimas que acuna con su melodía... Todo el poema es un fluir de ternura creciente que nos envuelve como si fuéramos niños asombrados frente a la delicada escena poética.
Saludos linda! Qué grata tu presencia y mágico comentario pues así me sentí, como niña admirando la escena que dio origen a estas letrillas, mis intentos por no mutilar el arte de que apenas toco sus umbrales, mi fe es traspasarlos algún día. Gracias por tu fina mirada en mi humilde espacio, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn..

ligiA

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​
Wow! Eso mi Herediana! Por eso te admiro. Tienes una pluma para el deleite. Una pluma magistral. Felicidades. Me encantó. Un abracito tierno para ti, amiga.

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​
Son como una pintura tus versos cuando describen la imagen tan exacta y bella, como siempre bella amiga una magnífica lectura que place leer, un abrazote cariñoso.

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​

TE has vuelto experta en esa estrofa.
De tu pluma salen bellos poemas como este
Con frecuencia aprendo algo pues debo
recurrir al diccionario como en este breve poema.
Un placer leerte siempre. Un saludo cordial.

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—

son los encajes

de tus follajes

densa marea

que juguetea

Julio 15, 2016​
Otoño luminoso de tu poesía querida Ligia. Un bálsamo de buenas letras. Gracias por escribir amiga hermosa. Abrabesos en tu corazón

Cada hoja dorado mustio refleja el paisaje lleno de belleza y melancolía con exquisito y muy fino lirismo, sin duda uno de los mejores poemas que he leído hoy, felicitaciones compañera

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—
son los encajes
de tus follajes
densa marea
que juguetea

Julio 15, 2016​
Unas bonitas letras para esta colorida imagen, Ligia. Un gusto pasar a leerte, saludos con cariño. Azalea.

Este es un poema sublime de un alma muy sensible y observadora. Cada sentimiento está en su lugar, al igual que las imágenes y versos, la maestría empleada es de envidiar sanamente. Por todo esto vaya un merecido aplauso y saludo para usted.

jul-acnamalas-jpg.41638

—noble topacio—
son los encajes
de tus follajes
densa marea
que juguetea

Julio 15, 2016​
Muy bonito, Ligia!!! Un abrazo fraternal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás