1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Efectos de la bebida

Tema en 'Microprosas' comenzado por Antonio, 28 de Septiembre de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 1164

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El puñetero ojo de la cerradura, iba disminuyendo mientras trataba de encajar sin éxito, aquella llave en la pequeña ranura. Viendo la imposibilidad de salir por sus propios medios, pensó que los efectos de la bebida eran pasajeros, y que, una vez se disiparan sería capaz de acertar a encajar la llave en tan diminuta abertura.
    Después de un leve sueño, consiguió atinar y abrir la puerta al primer intento. Al salir, vio con sorpresa a un viejo conocido mirando inquieto su reloj de bolsillo, y que con repetitiva insistencia preguntaba:
    -¿Encontraste los guantes y el abanico, Mary Anne?

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    23.9.2015

A LUZYABSENTA, nomar, Alan Cuadrado y 5 otros les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Verdaderamente me dejó pensado este micro tuyo, Antonio.

Por su vuelco inesperado, y quién no leyó a Alicia en el país de las maravillas?

Muy bueno, amigo Antonio. Cualquiera hubiese pensado que Alicia andaba tomando tragos fuertes cuando en verdad estaba creciendo…

Un abrazo.

“Esta vez no había letrerito con la palabra «BEBEME», pero de todos modos Alicia lo destapó y se lo llevó a los labios.—Estoy segura de que, si como o bebo algo, ocurrirá algo interesante —se dijo—. Y voy a ver qué pasa con esta botella. Espero que vuelva a hacerme crecer, porque en realidad, estoy bastante harta de ser una cosilla tan pequeña.¡Y vaya si la hizo crecer! ¡Mucho más aprisa de lo que imaginaba! Antes de que hubiera bebido la mitad del frasco, se encontró con que la cabeza le tocaba contra el techo y tuvo que doblarla para que no se le rompiera el cuello. Se apresuró a soltar la botella, mientras se decía:—¡Ya basta! Espero que no seguiré creciendo... De todos modos, no paso ya por la puerta... ¡Ojalá no hubiera bebido tan aprisa!”

A Luis Adolfo le gusta esto.
  3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Interesante micro y yo al igual que Danie,
    me he quedado pensando en el. Saludos.

A Luis Adolfo le gusta esto.
  4. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente micro. Hay que releer para llegar a la comprensión total. Un placer dejar mis saludos cordiales.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Eso trataba, estimado Danie, de provocar la sorpresa, como muy bien dedujiste tú, entre la lectura del aparente ebrio que al final del micro se convierte en la "pequeña" de Lewis Carroll
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Al pasar los efectos de la bebida
    (después de un corto sueño) vuelve
    a la realidad, esa realidad que ve con
    otros ojos cuando esta ebria.
    Muy bueno.
    Saludo.

7. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Muy buen micro Antonio, ja,ja.ja..... me ocurrió lo mismo que a Danie y Lourdes, ja,ja.ja.....Esta Alicia y su manía de beberse esos brebajes.....
    Corto pero muy entretenido y estupendamente elaborado este relato.
    Abrazos y aplausos
    Me sorprendiste.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Lourdes por tu visita por este micro.
    Un cordial saludo y feliz 2016.

9. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Simplemente original. Aplausos y un saludo.

10. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Ya te lo ha dicho un compañero, pero a mí también me sorprendiste y mucho. Felicitaciones. Juan

11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Salir del sueño de la bebida y despejarse para abrir otra puerta que deja un espacio
    tan ensoñodor como lleno de personajes fantasiosos. Encierro y apertura hacia las
    ilusiones.
    excelente micro. saludos amables de luzyabsenta. ¡Feliz Navidad!

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por rescatar este ya antiguo micro estimado Luzyabsenta, son publicaciones que dejé aparcadas y veo que no tuve la delicadeza de contestar a algunos lectores, espero que me disculpen.
    Un abrazo.

A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página