1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ego

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por inconciente, 18 de Enero de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 993

1. inconciente

inconciente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Se trata sólo de escribir…

Sólo porque siempre ha sido una entretención hacerlo. Puedo escribir de lo que sea. Una vez fue poesía, o algo así. Luego vino la maldita ciencia, la maldita que igual me da de comer. Esa ciencia sociológica que –según parece- se adecuo bien a mis gustos por escribir…
    Sueño con vivir de escribir, así como algunos viven de la música, de gira y soñando, luego componen y tienen otra tanda de tiempo para seguir de gira… oh!!! Qué hubiese dado por ser músico. No es primera vez que me oigo decirlo… incluso una vez lo intenté, pero el talento musical no se convence a mi lado y tampoco aquello que la sociedad llama perseverancia.
    Sin embargo, soy feliz. Tengo una extraña sensación de tener algo de suerte en mi vida y que aún no me abandona. Nunca en la cúspide, pero destacando por cualquier razón… si son mujeres, o la pelota, o más mujeres, o los estudios, o las notas, o las publicaciones… lo que sea… todo sirve para que el ego sea más que tu frustración de no ser quien quieres.
    Porque no soy quien quiero, pero, a al vez, no me molesta escuchar que alguien por ahí pueda admirar lo que hago, he hecho o he logrado… y no es mucho, de verdad… pero llama la atención lo natural que resulta ser y lo normal que ha sido este paso por lo que llaman vida.
    Creo más bien que soy un maldito sagaz de la adaptación. Todo lo que he hecho ha sido adaptarme a lo que me toca… y con eso paso a ser como que busqué aquello que me sucede… y la verdad es otra. La verdad es que siempre he estado en espera de que algo suceda y haga de todo esto un instante de cierta emoción. Y mientras sigan pasando cosas, seguiré creyendo en mi suerte y alimentando el ego que me lleva a sentir bien mi soledad… y también mis compañías.
    He escuchado a mi mente decir, “no son nadie para decirme cosas. Tengo más minas y más libros que ustedes. No se manejar, pero se escribir y soy más inteligente que cualquiera de estos viejos que andan por aqu픅 y me pregunto, ¿qué mierda es eso? Y obviamente la respuesta nunca está.
    Entonces creo que vivir es una dialéctica aleatoria entre lo que te pasa por accidente y lo que tú buscaste que pasara. Alimentada por esa visión que muestra que siempre hay quienes están peor que tú y quienes están mejor que tú.
    Pero quién define eso, que es bueno, qué es malo, qué es normal, qué no lo es…
    Creo en los que son de otros planetas. Y se que se entiende qué quiero decir con eso. Y si no lo entiendes, mejor no sigas leyendo, no lo mereces…
    Me gusta pensar que sigo siendo rebelde, aun cuando perfectamente alguien podría decir que nunca lo he sido. Sigo queriendo no ser normal y no vivir como todos lo hacen o como todos quieren que lo hagas… ¿Y quiénes son todos? Los pocos que te rodean, que no te conocen mucho, que se atreven a opinar y que alimentan más aún tu ego.
    Y sabes que todo eso no importa. Lo sabes porque una vez te enseñaron que eso no importaba. Y que el hedonismo era la miseria de los hombres… ah!!! Y las mujeres también… ya…
    Quiero ahora un tatuaje de mi padre, mi hija y yo en mi espalda. Quiero trabajar con polera y jeans y zapatillas.
    Quiero teclear volado recién fumado.
    Y que me paguen el mismo sueldo todos los días… como a muchos europeos les pasa…
    Y conocer a una mujer hermosa para seguir creyendo que puedo soñar...

2. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437

la estructura del poema es colosal...casi aterra de lo grande que es...es mi opinión que esta pieza de buena escritura poética debería estar en el foro de prosa poética pues parece mas prosa que verso...te felicito por esta "magna carta" en versos y te doy la bienvenida al portal de poemas...saludos desde puerto rico...RRR

3. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    50
    Bueno, qué carta de presentación!!
    Coincido con Ricardo, dado el formato deberías haberlo publicado en mundo prosa.
    Pero fuera de eso es un escrito riquísimo, donde exponés de manera sencilla las miserias a las que muchos nos enfrentamos día a día, pero siempre adelante con los sueños, se cumplen, yo sé que sí.
    Un beso grande y bienvenido

Denn

4. inconciente

inconciente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos... Denn y RRR... en todo ese ego relatado se delata el determinismo de la inseguridad que hace que mueva el lápiz ¿virtual? y que hizo que optara por escribir aquí...
    Agradezco vuestra lectura y comentarios... y la comprensión... y los deseos...

Comparte esta página