1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El acertijo del pedagogo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por percio, 22 de Julio de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 878

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Lo más admirable de un educador, no es que sea un Einstein de la materia, ni que sepa transmitir la teoría a sus estudiantes. ¡No! Lo más importante, es “sembrar la semilla de la duda y hacer brotar, la necesidad de resolverla”, que a la larga, es de lo que se trata la enseñanza seglar: Aprender a resolver, los innumerables enigmas, que encontraremos a lo largo de nuestras vidas.

Un frio día, de antaño, cuando mis emociones eran moduladas por la inocencia y el relieve de mi cara era determinado por las hormonas, Waldo, nuestro director de secundaria, encontró en el pasillo , a tres muchachos, que charlaba animadamente, mientras los demás recibían clases . Al verse descubiertos, esperaron el regio regaño, pero en vez de eso, inicio la siguiente conversación.

- ¿Saben contar?
    Sin lugar a dudas, pensaron que era una broma lo que escuchaban sus jóvenes oídos, pero antes de que salieran de su, asombro, fueron impactados por una segunda interrogante, no menos extraña.
    -¿Cuantos dedos hay en una mano?…………
    Aquel extraño dialogo cogía intensidad, así que a la velocidad de un rayo, afilaron sus neuronas y a coro contestaron “cinco”.
    -¿Y ….la matemática es exacta?……………….
    Afirmaron con sus cabezas mientras buscaban entre si alguna respuesta distinta a la propia, pues el fantasma de la duda, comenzaba a morderlos.
    En ese justo momento, Waldo, suelta aquella última pregunta, impulsada por su fuerte voz y dirigida con su aguda mirada hacia el centro de las retinas, de cada uno de aquellos tres triste tigres.
    -¿CUANTOS DEDOS TENGO EN LAS MANOS?
    Ante una tonta pregunta una respuesta aun más …. El mas aventado quiso tomar el control de la situación y respondió jactanciosamente
    - Pues diez.
    Entonces, nuestro director, esbozo aquella leve sonrisa, abrió sus manos y comenzó a contar de atrás para delante, tocando cada dedo que contaba con pausada intención, 10, 9, 8, 7. 6
    Enseguida hizo un puño la otra mano y nos dijo afirmando mas que preguntando:
    - Más estos otros cinco, suman…………..

Aquel once, nos abofeteo el cerebro, tanto que lo repetimos y no salimos del asombro, cuando comprobamos, que la cuenta también era válida con nuestras manos.
    Nunca más, en mi vida, volví a perderme una clase de matemáticas.

Ahora les trasmito la duda que azoto mis tempranos razonamientos.
    -¿Porque se da esta incongruencia matemática?

Vean la foto.​

Y la respuesta traten de dársela a sus hijos, les garantizo que les arrancaran una sonrisa de asombro. :::sorpresa1:::

Archivos adjuntos:

• manos.jpg
      manos.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,3 KB
      Descargas:
      139

Comparte esta página