1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El aciago regreso

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Ziler, 29 de Diciembre de 2025 a las 12:10 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 29

1. Ziler

Ziler Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Las deidades de mi razón dan luz a la Heda de mi mitad podrida. Entiendo que cargo una lapa de muerte transitando en mi sombra, la cual me hará cavar, sin prisa, la fosa de mi regreso; allí, como Ulises, habré de entregar mi sangre para que las sombras por fin logren hablarme.

Espero raptar a Perséfone tras mi arribo, pues ella admirará los versos que consagré a una Despoina a quien ya no puedo escribir; no sé si por miedo a su desidia o por esta incalculable peste a melancolía.

Intentaré forjar mi catábasis antes de descender al inframundo y, como Heracles, dominaré el cerbero momento de soledad. Terminaré de escribir sobre el aciago de mi viaje, aunque su final me encuentre con Sibilas o Virgilio guiándome a la silla del olvido.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.161
    Género:
    Hombre
    Muy profundo Ziler, por ese acto de búsqueda no solo de conocimiento, sino también de comprensión y aceptación personal.
    Aprovecho para desearle un Feliz Año Nuevo 2026.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

A Ziler le gusta esto.
  3. Ziler

Ziler Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por leerme todo este tiempo , siempre es un placer poético.
    Saludos desde mi hermosa Colombia

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página