1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el adolescente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por alejandruchis, 20 de Junio de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 960

1. alejandruchis

alejandruchis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    La adolescencia deriva del verbo en latín adolescere, que significa crecer, es un fenómeno biológico, cultural y social, que por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas...pues ésta relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.
    Transcurre entre los 13 y 19 años... puede decirse que es una etapa en la que los
    y las jóvenes sufren demasiado, y más que nada porque no están seguros de lo que
    les esta pasando y de las consecuencias que pueden llegar a tener sus actos...
    Resumiendo este concepto científico de adolescencia… es una etapa no parecida a otras que trae consigo trastornos creados por nuestra propia mente...que nos sensibilizan ante la sociedad en la que nos toca vivir...pero que es una etapa muy importante donde se disputan la niñez y la juventud....y donde se desarrollan muchas cosas en nuestro organismo, es decir que adultos no pretendan entender de movida a un adolescente... ya que necesita una contención social y familiar muy especial, en este combo de sentimientos, las hormonas nos traicionan, se revelan ante nosotros mismos y nos dejan frente a situaciones incontrolables, nosotros lo queremos saber todo y creemos saberlo todo...
    Alejándonos así de la realidad social que se nos presenta, aislándonos de la verdadera realidad, por miedo o resentimiento rebelde propio de nuestra edad...
    Lo que hoy me gustaría reflejar en este resumido concepto de adolescencia es:
    nuestro combo de sentimientos es incontrolable y que dios creo cada etapa de la vida para vivirla como única e inigualable...
    1-los 15
    2-los 18
    3-las salidas (ninguna excepción)
    4-los amigos
    5-la escuela...si?? (es parte de nuestra diversión...vamos a hacer nada al colegio…
    esta en cada profesor descubrir nuestro potencial intelectual)kuak
    6-cada una de las bobadas que perduran en el tiempo pero que son creaciones de nuestra mente adolescente... son propias de la etapa y son únicas... es decir que no se repiten, no se cumplen 15 o 18 toda la vida, no es la misma diversión semanal, que tenemos cuando somos adolescentes, obvio por las diferentes responsabilidades que vamos adquiriendo a lo largo de los años también por la...vitalidad que se va reduciendo...(hay excepciones...lo acepto) a través de los años...la escuela, no se hace por siempre, a menos que te creas peter pan y repitas y repitas y repitas, de año...aquí nos preparamos para adquirir responsabilidades.. que obvio no queremos pero que son necesarias para que el día de mañana nuestra vida sea equilibrada...en: responsabilidad y diversión, a veces este equilibrio no existe o no es respetado,
    pero todo se creo con un propósito de supervivencia,
    hoy señores les digo... que amo ser adolescente, amo no hacer la cama y amo ir a mis salidas...
    por que me encuentro con chicos que dios puso en mi camino para que yo aprenda algo, ustedes saben...que nunca se termina de conocer a una persona y que es muy lindo que transcurran los años y seguir aprendiendo de esa persona de la cual todavía sabemos poco, ya que ni ella misma todavía descubre cosas en su vida, que hacen mas divertida su adolescencia,
    su juventud y su vejes,( siempre se aprende algo, en cualquier lugar del mundo...en cualquier rincón o en cualquier persona, jeje)
    espero de todo corazón que les haya gustado mi primera reflexion de hoy....
    Hasta pronto…

Comparte esta página