1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El agasajo de las manos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 3 de Octubre de 2010. Respuestas: 33 | Visitas: 2081

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    EL AGASAJO DE LAS MANOS



    Una unidad parpadeante,
    manos tiznadas de un reclamo
    por dedos hechizados en boca
    de atracción mutua.
    Manos como pañuelos
    bordados en los hilos
    que desprendidos son incandescencia,
    cielo de horas y contornos galvánicos.


    Llega un tiempo, ellas son vapor
    única alegría, nuestro reposo.
    Cráter de nuestras alegrías,
    por y entre los dolores
    ya desciende el recuerdo
    y el sueño…, es realidad.


    Y viven en sus lágrimas
    que son hilos de espíritu
    para bordar en esos homenajes
    la lava de un agasajado lienzo
    donde, dándose, tejen puntos
    tonalidad de serena alegría,
    hermosas secuencias, caricias
    de liquido supremo de caracolas.


    Manos que como estructuras
    son encaje que vive en tiempos,
    materia que busca la senda acariciada,
    un regalo de realidad acolchada.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 5 de Octubre de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Las hubiese dejado allí... En tal caso, la imagen, aunque modesta, hubiese permanecido intacta.
    Un abrazo,

    Jeison.
     
    #2
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Excelente recorrido por los ojos de las manos, que ven, que cierran los ojos para sentir " un regalo de esos instantes acolchados".
    Magia y romanticismo unidos en lenguaje surrealista de alto vuelo, Luzyabsenta. Ese vuelo en el que nos tienes acostumbrados a ver y siempre, en asombro nuevo.
    Precioso homenaje a las delicias que las manos viven, cuando el amor es ese agasajo.
    Te felicito!
    Besos y reputación.
     
    #3
  4. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Un hermoso escrito.
    Con un significado especial que se escurre
    como arena entre las manos,
    que se escapa en el momento exacto
    luego de poder apreciar este homenaje.


    Dejo estrellas.


    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/00318_caribbean_1680x1050.jpg[/IMG]

    [video=youtube;dipFMJckZOM]http://www.youtube.com/watch?v=dipFMJckZOM[/video]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es un agasajo, de unidad galvánica, pero también cristalizan las señales de quien ordena y organiza en su cerebro, tan magistrales palabras...la senda de caricias...la limitación acariciada...un júbilos de señales cruzadas.
    Un gusto leerte Carlos. Besos.
     
    #5
  6. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Sublime, para no variar. ME has hecho recorrer estadíos de tiempo, como si tales manos hubiesen aparcado al lado del mismo por instantes indeterminados, mientras el tiempo, estático por naturaleza, solo se limitaba a escribir estos engalanados versos que solo maestros como tú logran.
    Los dos últimos versos destacan lo innato de tu estilo, como he dicho en elaguna ocasión, has fundado un estilo.

    Tu compañero, amigo y admirador;
    FAB[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Poeta
    Manos en cuya piel el tiempo va dejando sus encajes,
    manos de luz que trazan caminos,
    manos de ternura que acarician,
    manos que arrullan recuerdos,
    manos como las que describes son las más hermosas, bordadadas con tus versos.
    Mis tímidas estrellas a tus grandes versos.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Hermoso escrito y elegante, aunque me parece que tiznado, supongo que esas manos sucumbieron a traiciòn, eso me deja ver tus primeras lìneas, pero lo has tejido magistralmente, le has puesto color, lo has pintado muy bien. Estrellas.
     
    #8
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias tus palabras siempre son un acorde para mis recorridos. abrazos.
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un halago tus palabra, un sanguineo recorrido de fragil felicidad cuando nos hemos convertido en lbelulas para las manos. besos.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Mi homenaje lo deje en su oro liquido, sus manos eran como un fonema impronunciado de un sentido casi de estalllidos forsforicos. abrazos.
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ando despierto, el poema es un agasajo, roto a unos labios que en bermellones de promesas me dieron la carne intensa. Quise ser sutil en los aliento de la incandescencia. ¡Frustación! hablaria mas bien de amabilidad. besos siempre desde el corazón
     
    #12
  13. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Como siempre en tus letras, el trazo magistral, la belleza de las palabras que dibujan interior / exterior de la compleja existencia de un instante.

    Saludos.
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 28 de Octubre de 2010
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo los estilos, diriase que andaba desdibujado y perdido, solo que salio todo esto del esperma de los lugares vacios. muchas gracias. abrazos.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Con una amor en consecuencia, ver las manos de marmol, ver que nuestras manos eran desnudez, ver los tiempos reposados en el recorrido mental de la caricia. Manos para agasajarse en as oblicuidades de los muros del cuerpo. Y sin ser ajeno quise que la tela de araña de las manos fuera esa solucio al desatame cuando sufro. gracias. Ana un beso para ti y tus lecturas.
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Suponer las manos tiznadas para dejar el mensaje de las caricias, aunque sea en el recorrido mental de un sencillo amor que se desgaja entre los espacios iluminados. Pero creeeme me duplicaba mientras los amantes de marmol dejaban que su silueta tuviera la calma absoluta. Gracias por tu mensaje. besos intensos.
     
    #16
  17. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Excelentes versos... siempre llenos de tu esencia.
    Un placer leerte.

    Besos.
     
    #17
  18. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, la maravilla del instante en exquisitos versos, muy a tu magistral estilo, cautivante y en deliciosos trazos. Tus mundos brillan, iluminan poeta(los míos son oscuros, crudos) y te felicito por lo que haces de las manos...un mundo. Un gustazo de estrellas sin duda poeta y abrazos agradecidos por tus letras. (reputación no me admite el sistema)
     
    #18
  19. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Unas manos que indagan la posibilidad del milago y buscan un quehacer con los materiales de la nada.
    Gusto pasar por tu vertiginosa escritura.
    Abrazos y cosecha de éxitos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre tus presencias son nerviacions mudas qu sincopan el marmol de mis esencias. abrazos. luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Graci amiga por brillr en mis poesia con tus omentarios. besos desde el corazon
     
    #21
  22. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Un placer pasar por tus letras, muy bueno maestro!!! feliz año nuevo.
     
    #22
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me acosejan tus palbras, pues sbrios agradecidos por la lectura. abrazos luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    hermos comentario para dejar que el pradigma de los azulejo se convierta en esa raiz de esencias y recorridos. abrazos de luzyabsenta
     
    #24
  25. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    ya te lo han dicho todo referente a esta obra. hoy desgranas el lenguaje corporal y sensitivo de las manos, el poder que atrapa a la calma, a la mente, al cuerpo.... dedos que apaciguan... yemas que dibujan los momentos frágiles , donde, extenuados por esa paz interna,llegan a hacernos flotar, ante tal complicidad. un poema grande, por lo que proporciona la unión y el contacto de unas manos con la piel que se alimenta de ellas.
    siempre es grato pasar por tus letras, y saborear estos pequeños regalos que nos dan las manos.
    un abrazo
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por la tertulia afable de sus comentarios.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #26
    A tribuZen le gusta esto.
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Comentario fascinante que me ha llegado a las honduras
    del alma. tus pinceladas comentadas un lujo felicidades
    siempre de luzyabsenta
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Excelente recorrido por los ojos de las manos, que ven, que cierran los ojos para sentir " un regalo de esos instantes acolchados".
    Magia y romanticismo unidos en lenguaje surrealista de alto vuelo, Luzyabsenta. Ese vuelo en el que nos tienes acostumbrados a ver y siempre, en asombro nuevo.
    Precioso homenaje a las delicias que las manos viven, cuando el amor es ese agasajo.
    Te felicito!
    Besos y reputación.

    GRacias Filan por tu presencia, lectura y comentario. bella
    danza para felicitar ese velo de la concordia poetica.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #28
  29. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.623
    Magistral como siempre, querido maestro. Viejos poemas inalterados por el paso del tiempo, puesto que son pura esencia, eterno componente de tu poesía. Las manos, ese atributo, prolongación de nuestras mentes, instrumento ejecutor de las órdenes de nuestros ángeles. Las manos deliciosas de quien con ellas acaricia; las rudas del hombre que cumple su castigo bíblico; las del artista, las del poeta. Todo ese magnífico universo de las manos descrito en la diadema enjoyada de tus versos. Gracias, Carlos.
     
    #29
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Magistral como siempre, querido maestro. Viejos poemas inalterados por el paso del tiempo, puesto que son pura esencia, eterno componente de tu poesía. Las manos, ese atributo, prolongación de nuestras mentes, instrumento ejecutor de las órdenes de nuestros ángeles. Las manos deliciosas de quien con ellas acaricia; las rudas del hombre que cumple su castigo bíblico; las del artista, las del poeta. Todo ese magnífico universo de las manos descrito en la diadema enjoyada de tus versos. Gracias, Carlos.

    GRacias Miguel por tu amable y elogioso comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página