1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El alcalde se fue de putas

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Évano, 10 de Junio de 2014. Respuestas: 28 | Visitas: 2018

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El alcalde de la aldea se fue de putas este fin de semana. Esto no sería grave si no se hubiera gastado el dinero que teníamos ahorrado para pagar los análisis del agua, los de todo el año. Seguramente echó dos o tres polvos, porque a cincuenta euros cada uno son ciento cincuenta, pongamos, y él sólo bebe vino del Bierzo que es bien barato, aunque hay que reconocer que treinta se los arrea. Eso sumaría unos cincuenta euros, por lo que debió penetrar tres veces en una mujer, o varias, que Paco cuando se anima se anima, aunque sea cada X años.

    Pues es un problema grave; si no solucionamos el asunto, la Diputación (que no es la casa de putas, aquella se llama La Pascuala) vendrá y nos obligará a instalar contadores y a pagar cada dos o tres meses, como en el resto de España. Es decir: La Diputación se hará cargo del agua. Hasta ahora regamos gratis, guerreamos a cubazos con los de agosto, los céspedes de los patios están verdes que revientan...

    Por ahora le dejamos dormir la resaca, pero Eustaquio ha ido a despertarlo porque ya es miércoles y esto fue el domingo.

    Nos hemos reunido en la Plaza de la iglesia, por llamarla de alguna manera. Los diez, sentados en los bancos de piedra del descansillo, nos hemos estrujado la boina y dado cayadazos a lo que ronda o descansa por allí.

    Al final, Paco, que es el causante del problema, tuvo una idea, es la siguiente: Como hace poco que han declarado reserva de la biosfera a la comarca de Omaña —ha empezado a decir con voz ronca y piernas tambaleantes— timaremos al resto de las aldeas. Se han oído los gritos, aplausos y garrotazos por los Cuatro Valles que conforman la comarca. No hay nada mejor y que satisfaga más que timar a los convecinos. Estamos entusiasmados con la idea.

    El más joven es Julito, aunque sobrepasa la cincuentena, y es el único con edad para trabajar. Por lo tanto sólo él puede llevar a cabo el timo (de mí no se fían).

    Vestido con el traje de los domingos encarama la cuesta que lleva a Andarraso, el poblado de la cumbre de nuestro valle. Va desmontado de la bicicleta porque esa cuesta, con puntos de más del treinta por ciento de desnivel, no la escala ni Induráin. Por las ingles, la frente y los sobacos le baja el sudor. La ropa de domingo es de pana gruesa, marrón, y un jersey de lana debajo, con las alas de la camisa al viento, que es como Dios manda. Lleva una carpeta con recibos muy bien hechos, de Papiro del bueno. Una vez arribe a Andarraso, dirá que es el recaudador del Sol para La Diputación, que para eso han declarado la reserva de la biosfera esta.

    Esos cabrones están forraos —le ha dicho Paco—, sácales hasta el alma.

    Y es verdad. Los de Andarraso cobran un dineral por tener en sus tierras siete molinos de viento enormes y todavía no han invitado ni a un chato de vino.

    Estamos preocupados porque Julito no ha bajado aún y han pasado cuatro días. Es domingo y los domingos no se trabaja, y no se puede tardar tanto en cobrar un simple recibo del Sol, hemos deducido. Ninguno queremos subir a buscarlo para no desvelar el plan.

    Ha pasado una semana y Julito llega por uno de los puentes que cruza uno de los dos ríos de aldea, el que une la nuestra con las del valle y las montañas de enfrente y más allá. Éste es el camino contrario al de Andarraso. Allí sólo se va cruzando nuestra calle principal. O sea, viene por el camino contrario. La cosa pinta mal, han dicho nuestras miradas entre sí.

    Le tambalean las piernas y nos ha saludado desde lejos con la voz muy ronca. Los ojos le brillan como dos cascabeles en un desierto y trae una sonrisa de felicidad.

    Cuando se ha curado de los garrotazos que le hemos dado, es decir, a la semana siguiente, nos ha dicho que se gastó los doscientos euros que le dieron; que fue monte a través hasta La Pascuala y se gastó en putas el dinero; que si Paco lo hizo por qué no va a poder él, que él tiene tanto derecho como cualquier alcalde, aunque sea un anarquista de esos. Algunos no lo han entendido, por lo que descansa en cama. Quizás esté bien la semana que viene.

    Hemos de pensar otro plan si queremos tener el agua casi gratis. Si lo mandamos a otra aldea hará lo mismo, que es muy cabezón y de lengua larga cuando se chispa.

     
     

     
    #1
    Última modificación: 10 de Junio de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Más vale que el diputado gaste en putas, a que el rey gaste mucho más para matar a elefantes
    jajajajaja, no me río de la realidad, sino de la ironía de tu relato...

    El poder corrompe hasta a Buda, tanto como un par de tetas a un hombre con el
    "bolso" lleno jajajaja

    ¿Y tú en que lo gastarías Ebanista?, digo, cuando te envíen a ti :p

    Moraleja; el dinero es poder y el poder maneja al individuo y no al revés.
    Es mejor rechazarlo, o, aferrarse fuerte a uno mismo y no dejar que este
    nos utilice de vehículo susurrando a nuestros instintos bajos...
    y también los de abajo jajajajaja
     
    #2
    Última modificación: 12 de Junio de 2014
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Jajaja, Sr Evano tu si que pintas la verdad requetedivertida, ojalá pronto se resuelva lo del agua que ese pequeño pueblo ya se esta haciendo famoso, creo yo, esperemos ver que mas trama´n estos 10 singulares ciudadanos, una semanita de poder (o dinero ) cada una y La Pascuala se hará rica, jaja

    Abrazos de agua, que estos no cuestan para ti o algo asi.
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    jajaja... señora Ro, ¡qué bien lee usted entre líneas! yo creo que haré lo mismo y luego que me quiten lo bailado, que soy persona corriente jajaja... aunque no estoy corrompido porque no tengo niel más mínimo poder.

    Muchas gracias amiga, por pasar y por la corrección. se le mandan abrazos de boina.
     
    #4
    Última modificación: 10 de Junio de 2014
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Bienvenidos esos abrazos de agua, señora Ethel, que aunque parezca mentira empieza el calor por aquí, pero por el día nada más, que por las noches te pelas de frío. lo de La Pascuala es ficticio, qué más quisiéramos que hubiera algo por aquí jajajjajaja... Un montón de abrazos sin boina.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pues si el hombre se relajó y va a luchar por el pueblo,
    que se de por bien gastado el dinero,
    total, qué poquito cuesta hacer feliz a alguien.
    Todo sea por el bien de la comunidad,
    y por el equilibrio del ecosistema,
    no se nos vaya a joder ahora la flora,
    que la fauna ya está jodida.

    Pues eso.
     
    #6
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Si es lo que yo digo, ñita Elenita, ¡dónde se puede emplear mejor el dinero! Las señoras prostitutas tendrían que ser las que gobernaran el mundo, no hay corazones mejores, o eso dicen jajaja... Buenitas noches, mi bruja feliz y casi buena.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Id a la tele y decid que os manden una caravana de mujeres, (porque el plan B pudiera ser más drástico y doloroso, jajja), ...y si no olvidaos de tener el agua gratis, jeje.

    Muy divertido señor Évano ...solo con el título ya me dio la risa, jajjaja

    Un abrazo amigo.
     
    #8
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿Y si en la caravana viene la elenita, señor Libra? jajajaja... Ya la he liado, me voy a dormir y lo dejo solo, pero antes se le agradece la visita. Un fuerte abrazo, amigo, y valor y al toro embrujado jajajja...
     
    #9
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Luis, no me imagino un autobús en el pueblo del ebanista,
    solo se me ocurren dos cosas,
    una, las ponen a trabajar como cabronas en el campo y en la casa,
    dos,
    y no salen de la habitación, y son capaces de cobrarles, ellos.

    No lo veo.

    Yo también estuve a punto de comentar el título,
    se le da bien titular a ebanien.
     
    #10
  11. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Vicente, has vuelto a fumar????

    Rectifico:

    Has vuelto a fumar!
     
    #11
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ahora, como hace frío, ñita Elenita, meto la cabeza en la chimenea y así ahorro en tabaco y echo mucho más humo jajajjaja...
     
    #12
  13. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Y te quitas la boina? jaajajaj
    lo dices tú siempre eh,

    Tú verás como aparezca por el pueblo este verano
    se lía la de dios,,,jajaj
    revolucionamos el pueblo,
    Y como no me conoces te vacilo un día o dos,
    y después ya me presento,

    ñita Elenita

    te vas a enterar.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajjaja, ...yo tampoco me lo imagino compi, ...pero no has contestado si tú irías en ella, jajja
     
    #14
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La boina se chamusca, por eso me la quito, y es cocina de leña, no chimenea, que me he equivocao, que no cabe la boina jajajja... Y no se le ocurra venir, por todos los santos apóstoles, no me meto más con usted jajajaja....
     
    #15
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Ay, pero cómo que no,

    Le he dicho si estaba fumado.

    Así esté sin pillar cinco años, o diez,
    a una cosa de esas no voy ni loca, a no ser que sea para organizar y emparejar jajajaaj
    además, es que irían todos a por la misma y no es plan avasallar, ajajajaj

    qué corte, yo las suelto y después ya me muero de vergüenza.

    No me hagáis mucho caso, es la hora bruja
     
    #16
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo de cobrarles a ellas me ha gustado, y lo de ponerlas a trabajar jajajjaja... ¡Buenas ideas, ñita Elenita!
     
    #17
  18. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    JAJAAJA. ¡Qué bueno...! Sus relatos de aldea sin duda son muy buenos...

    Un saludete de Samuel.
     
    #18
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias señor Samuel, si no fueran por ellos y por estos ratos se muere uno en la aldea y ni se entera. A lo mejor estoy muerto y no me he enterado todavía jajajaja... gracias, amigo, por su paso. Se le saluda.
     
    #19
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, yo ya os he dejado la idea, ahora negociarlo que me voy a dormir, y mañana me decís en que ha quedado el tema, jajja. Buenas noches amigos, jeje
     
    #20
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    #21
  22. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386

    Pues si pones tu imaginación en práctica, siembras una idea por ahi en la montaña supongo o algo asi, jaja. Un abrazo de los de acá que estamos a 36°C
     
    #22
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los diarios que usted lee están un poco atrasados, ñita Elenita, y eso es en el Bierzo, que quieren ser gallegos jajajja...
     
    #23
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es lo único que hago, señora Ethel, sembrar ideas entre cebollas y lechugas, y luego escribirlas. Ahora no quiero su abrazo de 36 grados que aquí estamos a casi treinta ahora jajajja... Me lo guardo para la noche jijiji...
     
    #24
  25. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Qué más dará, gallegos, leones,
    pal caso, todos unos brutos jajajaj
    por eso tiene que ir la caravana porque las lugareñas no tragan
    (no utilizar este vero para decir animaladas, estás avisado,
    sssssshhhhhhh que te veo venir,
    que estás sacando los pies del tiesto jajaj)

    que pa eso, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
     
    #25
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me tengo que morder la lengua para no utilizar ese verso. ¡Si es que a veces me lo da chupado jajajja...! Me morderé, me morderá la lengua, a falta de otras mordeduras...
     
    #26
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias señora Tigana por su sonrisa y su lecctura. Seguiré con las historias o me volveré loco en estos montes jajajaja... Aunque me parece que ya lo estoy. Le mando un montón de abrazos, acoja los que quiera, que tengo muchos más.
     
    #27
  28. murdock

    murdock Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me gusta recibidos:
    304
    muy bueno tu relato llevas unagran forma de relatar las impericias de los gobernates con mucha gracia
    un gusto pasar
     
    #28
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias señor Murdock por visitar esta aldea extraña. Se le saluda, compañero.
     
    #29

Comparte esta página