1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"EL ALIEN"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana Clavero, 4 de Mayo de 2006. Respuestas: 21 | Visitas: 1709

1. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Las olas lamían suavemente sus pies borrando al instante las huellas que sus pisadas iban dejando en el rebalaje. Miraba al horizonte, buscaba, ansiosa, la serenidad que, en tantas ocasiones anteriores, el Mediterráneo le había proporcionado, pero esta vez la calma se resistía a aparecer.

Esa misma mañana dos artilugios de la modernidad, un fax y un móvil, habían escupido la fatídica noticia: Un alienígena con un nombre horroroso, carcinoma infiltrante dúctal, estaba invadiendo su nave. Le cogió por sorpresa. No tenía preparadas sus huestes, pero mirando las aguas serenas de aquel mar, decidió que le plantaría batalla.

Mientras seguía paseando, retó e insultó al alien; no le importó dar imagen de loca, que habla sola, ante los ojos de los bañistas que, en muchedumbre, poblaban el litoral aquella tarde de Agosto.

Sabía que sus fuerzas eran inferiores. Le costaba aceptarlo, pero contaba con la posibilidad de tener que ceder al enemigo alguna de sus posesiones. No obstante no le dejaría ganar la batalla final.

El “Día D”, al alba, pocas horas antes del lance, sumergió en el fondo marino su nave y la cargó de la energía necesaria para comenzar la lucha.

El final fue como lo había pensado. Tuvo que ceder una de sus más preciadas posesiones, pero salvó la nave.

Hoy, tras un oscuro invierno dedicado a reparar los daños sufridos, ha entrado la primavera y, antes de que llegue el estío; el fuselaje de su nave volverá a lucir completo y lozano, cual cuerpo de quinceañera.

El alienígena sigue lanzando su artillería a diestro y siniestro. Ahora ha atacado a la nave de un amigo. También a él le ha cogido desprevenido. En su caso la lucha está siendo más desigual, los daños que ha recibido son mayores y las pérdidas pueden ser bastante más importantes, pero tampoco él dará la batalla por perdida. También su nave es una nave nodriza a la que el resto de la flota necesita.

Hoy, mientras pasea de nuevo por el rebalaje, mirando al horizonte, ha vuelto a encontrar el ansiado sosiego. Cree haber descubierto la formula magistral que podría servir, como vacuna é incluso como antídoto, contra ese maldito alien que pretende convertirse en plaga exterminadora de nuestro mundo; y no se cansa de pregonarla a los cuatro vientos: Una buena cantidad de píldoras antiestrés acompañada, a partes iguales, de sobredosis de tolerancia y buen humor.

Ana Clavero

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ANITA ME ENCANTO TU RELATO UNA VEZ MAS VUELVES A SORPRENDER UN PLACER ENORME SER TU AMIGA TE QUIERO LUZ

3. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Luz, que hermoso lo haces todo. Haces que una olvide por un momento sus carencias y se crea alguien importante.

Un besazo desde las cálidas tierras del sur de España.

Ana

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿YO?

VAMOS AMIGA TU ERES IMPORTANTE PORQUE ERES...SIMPLEMTE RES MI AMIGA Y ESO HACE QUE TE SIENTA SUPER IMPORTANTE UN BEZOTE GRANDOTOTE DE TU AMIGA ARGENTINA LUZ

5. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    !Qué lucha planteas en este relato contra ese alien malvado con nombre de enfermedad...pero que puede ser vencido!

Relato excelente, Ana.

te saluda.

Mariela.

6. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus palabras Mariela.

Tengo la armadura de guerrero puesta a todas horas y no bajo la guardia. No pienso ponerle fácil la invasión de mi cuerpo

7. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Vaya, Ana. Que impresionante tu talento para crear...tu imaginacion desbocada...tus letras deliciosas...madre, que impresion tan bella me he llevado de tu persona...ojala que estes rodeada de personas que realmente aprecien el enorme valor que tienes como ser humano....

Que estupendo relato...realismo fantastico puro...una pieza digna de la herencia de Borges...la verdad es el relato que mas me ha gustado de los que he leido de tu creacion...tiene todos los elementos que considero ideales en el estilo que yo trato de construir...y me llena de emocion verlo perfectamente delineado en estas letras...enhorabuena mi gran amiga....!!!

Un beso enorme...universal....y un abrazo infinito...de alien...

tu amigo Juan Carlos...

8. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Que estupendo relato...realismo fantastico puro...una pieza digna de la herencia de Borges...la verdad es el relato que mas me ha gustado de los que he leido de tu creacion...tiene todos los elementos que considero ideales en el estilo que yo trato de construir...y me llena de emocion verlo perfectamente delineado en estas letras...enhorabuena mi gran amiga....!!!

Me quedo con este cachito del comentario, que lo voy a enmarcar y a colgarlo en mi salón. Gracias por tus elogios Juan Carlos, sé que son inmerecidos, pero no por ello me ilusionan menos.

Un beso

9. Halloran

Halloran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    13
    En mi universo particular, del que compartimos Mediterráneo, la nave nodriza fue invadida por el alien contra el que se lucha día sí, noche también. Sigue la lucha pero, ¿sabes?, a veces veo otros alien mucho más peligrosos: silencio, vacío, nada... Por eso me encanta que llenes tu nave de amigos, de cariño, de fortaleza, de sentimientos, de risa, para dejarle menos espacio al alien, para que nunca llegue a hacerse con el control.

Y sigue la lucha...

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    volvi a leerte por que hoy te extraño mucho besos mi Reyna aqui estoy cuidando ese corazon que me dejaste y sujetandote de las manos...
    Te quieroooooooooooo
    Te extrañooooooooooo
    Tu lucecita

11. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    :::eek:hmy:::
    me gustó ANA!

ese puto carcinoma infiltrante dúctal...algún día DESAPARECERÁ...seguro que si...hay mucha gente luchando contra él...y desaparecerá....:::blush:::

y tomando otra lectura (que no la correcta):

esos otros ALIENs ::barf:: que nos machacan a diario, que acaban con nuestra paciencia, que nos abaten, nos hacen lloran, gritar a los demás...acabando con nuestro fuselaje...CUÁNTA PACIENCIA, TOLERANCIA Y BUEN HUMOR NOS HACEN FALTA...a todos...yo el primero...

12. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Halloran, mis disculpas por lo tardío de la respuesta y mis gracias por tan hermosas palabras. Tienes razón a este HP (hijo de puta) sólo se le vence con alegría y buen humor....lo que pasa es que a veces cuesta. Espero que en tu universo particular también se gane al batalla.

Yo ayer pasé revisión y mi fuselaje está intacto. El alien sigue a raya.

Un besazo

13. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    .

Pido disculpas por mi torpeza Luz. He tardado más de un mes en ver este mensaje...lo siento, probablemente en aquellos momentos me necesitabas y yo he sabido estar a la altura de las circunstancias.

Un besazo, preciosa.

14. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Tienes razón Antonio. Cuando se le ven las orejas al lobo es cuando se da una cuenta que hay que vivir de otra forma y no dejarnos abatir por cosas pequeñas y sin importancia.

Un besazo

15. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Aqui, Asomándome por tus escritos, que además, son muy buenos. Hay que que luchar contra todo aquello que quiere destruir nuestra alma y cuerpo. Un abrazo mi querida Anita. *Coral*

16. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Coral, una vez más, por tus hermosas palabras.

UN beso

17. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Tema tabú en mi vida, Anita, tema por desgracia conocidísimo y repetidísimo en mi vida... El peor de los Alien, por eso, como tú dices, hay que dejar de preocuparse por tonterías... Te mando mi beso enorme.

18. efrubiom

efrubiom Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    wow, Ana, me haz sorprendido con este relato, tienes una creatividad increible...

Me ha gustado la manera de la representación de una de las enfermedades que cobra mas vidas en nuestro mundo, y me ha gustado que ante esto la mejor manera de llevarlo es con tolerancia y buen humor.

Un abrazo.

19. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Si, mi niña, hay que VIVIR, buscar la belleza y desterrar, lo más que se pueda, el sufrimiento.

Y tú ya sabes, si el HP del alien ronda cerca tuya, no dejes de hacerte controles periódicamente. La forma de poder con él es primero descubrir a tiempo su ataque y después bombárdearlo con bombas de risas y alegría.

Un besazo, preciosa y gracias por todo.

20. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Gracias Efrubión por tus palabras. Por desgracia es fácil ser creativo cuando se viven los problemas en primera persona.

Un besazo

21. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Ana... ese condenado Alien anda en todo el mundo dando guerra. Pero las últimas noticias, avisaron que cada vez dará menos batalla. Minuto a minuto se descubren más armas para luchar en su contra. Y lo mejor amiga, dispositivos cada vez más elaborados detectan tan a tiempo su presencia que nos permite protegernos. Todos estamos contra este Alien. Como tú creo que la mejor arma conocida hasta el momento para su ataque es el optimismo y la armonía, la paz interior que lo estrangula.
    Un besote amiga, creatividad y talento el tuyo. Y bien en que no bajes la guardia con este alienigena.:::hug:::

22. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Espero que esas últimas noticias sean ciertas porque, la realidad, al menos aquí donde yo vivo, es que los servicios de oncología están cada vez más masificados y, por desgracia, cada vez gente más joven.

Gracias preciosa por estar siempre en mis letras.

Un besazo.

Comparte esta página