1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El alma que no tenías

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por dark-maiden, 2 de Febrero de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 429

  1. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer
    No pude evitar ver el alma
    que no tenías.
    Tanta bondad que derroché por
    verte sonreír, por elevar tus pensamientos
    hacia un plano de felicidad,
    fue en vano.

    Todos los esfuerzos que desintegré
    de mi tiempo mortal para entregártelos
    a ti como una promesa de fidelidad,
    desgarraron mis intentos de ser
    coronada santa de los indefensos.

    Despreciable hasta el fondo de tus vísceras.
    Muerto ahogado en sueños magnánimos.
    ¿De qué te va a servir ser más que el resto
    de los mortales?
    ¿Aprovecharte de cariños para luego dar
    la vuelta y olvidar a quien te consagró
    a las deidades?

    De nada.
    Porque morirás y abrazarás a la
    muerte con gran dolor, con una frustración
    de tener todos los lujos materiales frente
    a ti, y no encontrar un sonido de cariño.

    Te llenas de falsas glorias.
    Bebes de la fuente de las mentiras.
    Hieres a quien de ti se apiada.
    Juzgas como un sabio ante una
    multitud de nefastos oyentes.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Febrero de 2018
    A LUZYABSENTA, Lirae, Marisol_ y 6 otros les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Dark - Maiden .

    (Aparentemente) - mi - "Cerebro" funciona mediante los "Análisis Psicológicos" !!!, y cuando me impacta algo que lo considero "Importante y Necesario" - me veo obligado por las circunstancias a exponer mis "Criterios" - que muchas de las veces - pueden ser "receptados" - en las - Tres Formas Existentes - de "Razonar" - siendo Ellas : - "Positiva - Negativa y Neutral - mente" - (?).

    a.).- en los casos como presentas tu "reclamo" (protesta indirecta) - mediante - un "poema publico" (porque NO es una carta privada o mensaje de Internet) !!!; intervienen dos factores llamados "Indispensables y Radicales" - que son: 1..- "El deseo de ser Deseado-a" -y- - 2.- "Las Pasiones y los Celos" - que pueden ser manifestados en forma: "Directa" = gestos - gritos sin motivos - indiferencia - falta de consideración = al interesarse por otra persona estando su pareja presente y otras (?). -- O -- "Indirecta" = descuidos a propósitos - creer o inventarse mentiras - desprestigiar hablando en contra con familiares o amigos -o- enemistar coin los propios hijos - (?).
    b.).- El "Deseo de ser Deseado-a".- "Anatómica y Psicologica-mente" - el "Sexo femenino" es preparado desde la misma "infancia" -. con la "Idea o Ilusión " de la responsabilidad de "Procrear" (en sus juguetes y atenciones a los mismos), y para aquello, "necesita practicar desde - niña" lo que posteriormente, serán determinantes para una "Relación Estable" como es - la - "ternura - cariño - afectos - atenciones - agradar asi sean mentiras lo que se le ofrece - y otros" (?); - NO - entrare en el "Area Sexual" - porque despues me llaman la "Atención" - (?).
    c.).- donde entran "Sentimientos Intrínsecos" -- mas nunca, nos han preparado para aquello (?) - nombrare algunos sin dar detalles precisos !!!. la "Chimica del Deseo" - "Complejidades internas del Deseo" = (tiempo de Ovulación = desconocido por la mayoría de las Mujeres) - " Cómplices del Deseo" - "Enemigos del Deseo" (caso patetico cuando llega la Mestruación - Enfermedad o preocupación de familiares) - "El Exceso de tolerancia" - "La Ausencia de tolerancia" - la "Alchimia de la Pareja" (jamás olvidar los Detalles) - y "Otros que NO les digo" (ya que se pueden despertar muy tarde y complicar mas las cosas o casos ) - despues te "Culparan a TI por tu Poema - y a MI por mis Criterios" - ???.
    d.).- Las "Pasiones y Celos"
     
    #2
    Última modificación: 2 de Febrero de 2018
    A dark-maiden le gusta esto.
  3. Karosea

    Karosea Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2018
    Mensajes:
    485
    Me gusta recibidos:
    473
    Género:
    Mujer

    Maravillosa descripción de la subversion de valores, sentires, afectos....

    Un saludo.
     
    #3
    A dark-maiden le gusta esto.
  4. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por leer mi poema.
    Un saludo.
     
    #4
    A Karosea le gusta esto.
  5. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer

    He leído y releído unas cuantas veces su comentario, y me ha impactado muchísimo que haya dedicado un tiempo en encontrar un análisis psicológico a mi poema y los posibles motivos internos que me han llevado a expresar mis versos de este modo.
    Así que mil gracias por este gesto de atención, para mí significa mucho más de lo que mis palabras puedan expresar detrás de una pantalla.
    Reciba un cordial saludo.
     
    #5
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Cuando ya no es la propia persona sino quien la acompaña la capaz de ver su interior, es una clara señal de un muy errado camino y de una inconsciencia abismal. Saludos cordiales para ti dark-maiden.
     
    #6
    A dark-maiden le gusta esto.
  7. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Si el alma ya se ha perdido y lo que ven nuestros ojos son solo desechos de nuestro corazón es tiempo de recoger lo que queda de él caminar a pasos agigantados mientras nos encontramos a nosotros mismos. Difícil tarea pero no imposible, bella obra la suya. Grato leerle, saludos!
     
    #7
    A dark-maiden le gusta esto.
  8. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer
    Pero esa persona seguirá alimentándose de la buena voluntad de todos los individuos que encuentre en su camino, sin importarle nada más que su beneficio.
    Muchas gracias por su comentario.
    Un saludo.
     
    #8
    A sergio amigo le gusta esto.
  9. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer
    Tiene razón, hay que purificarse y renovar todas las emociones que nos asfixian.
    Muchas gracias por leer mi poema.
    Un saludo.
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tiempos para caminar en gigantes emblemas de tristeza.
    el alma en suspenso y pendiente de esa envolvente de los
    recuerdos perdidos. queda ese cariño y te ofreces a una
    busqueda inigualable. saludos amables de luzyabsenta
     
    #10

Comparte esta página