1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El amor de buscar sentidos a las cosas.

Tema en 'Ensayos' comenzado por Derghos, 2 de Abril de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1212

  1. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    Me he propuesto escribir algo, dejar unas palabras encajadas en el blanco de la hoja, que podría ser marrón también. Pero no quisiera desviarme del sentido de este escrito, y es que no quiero dejar sentido alguno. He releído ahora la anterior frase, y muy a mi pesar ahora cobra sentido lo que estoy escribiendo, ¿Es que ahora que me he dado cuenta es algo?...

    Y si escribiera sin más algo sin sentido, sin decir que no tiene sentido, cuando lo leyera y me diera cuenta que lo escribí sin sentido, ¿sería lo mismo que sin haberlo dicho? (quizá así sólo yo me entendería). Bueno, dejando atrás divagaciones con o sin sentido:


    Cuando inicie las teclas a ser pulsadas se abrió un mundo de símbolos entrecortados por unas tijeras de plata, quise detenerme, observar cada una de las runas que invocan sus realidades ficticias, y aprender a apreciar cada línea recta curvada y circular que conforman estos símbolos, más quise una por una entender su significado, hallar el sentido de cada letra, pues si juntándolas estoy ya cómo obligado a que tengan un sentido para escribir, porque no lo iban a tener por separado, y entonces me di cuenta que una letra sola tiene su sentido, pero lo desconozco. Y volviendo a mi sinsentido primero, ¿Ahora que ni lo digo ni yo mismo me entiendo cuando escribo qué sentido tiene cada letra, sigue teniendo sentido?

    Siguiendo la línea de mi duda, sigo buscando el sentido, eso debo hacer sino quiero no escribir con sentido para poder escribir sin sentido, y cada vez se enreda más la búsqueda del sinsentido de todo esto, ¿Es que acaso no hay un sinsentido? Pero ahora me viene a la mente la otra gran duda… ¿Dónde está el sentido de que quiera buscar un sinsentido?

    Vale, ¿Que sentido tiene querer escribir sinsentido buscándole un sentido a el sinsentido?, pues para no hacer lo que quiero, y es escribir algo sin sentido, renunciare a ese algo:







    Tampoco así lo estoy logrando, y además tiene sentido, Agg!! Hasta sin escribir no puedo hacer un sinsentido. Quizá sea mejor renunciar al sentido nada más.
     
    #1
    A Maldonado, DarkButterfly y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    Nada, imposible. Vuelve cómo un boomerang.


    Big laughs​
     
    #2
    Última modificación: 4 de Abril de 2016
    A Maldonado le gusta esto.
  3. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Disfruté mucho tu prosa que es un sinsentido, (broma jeje) pero tiene mucho sentido narrativo, imaginativo, vanguardista y hasta poético
     
    #3
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.095
    Me gusta recibidos:
    16.891
    Género:
    Hombre
    Formidable conversación alternada entre el monólogo y el soliloquio en un sinsentido muy inteligente de palabras, muy original e interesante. Un placer acudir a esta serie de vericuetos filosóficos bien orientados hilvanéndose en su sinsentido...
    Un abrazo desde México con admiración:
    anthua62
     
    #4

Comparte esta página