1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El amor en tiempos de amores

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por pitufo, 18 de Noviembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 776

  1. pitufo

    pitufo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    El amor en tiempos de amores –opina Ricardo- es un sentimiento muy subjetivo y tendencioso del ser humano. – Y sigue- “prometerle a tu pareja que siempre estarás a su lado, que darás tu vida por ella, es grande, tan grande, como la corta mentira de los matrimonios contemporáneos”.
    ¿Si das tu vida por ella, pues lógicamente no podrás seguir amándola? Es una pregunta muy a la defensiva pero profunda cuando se trata de analizarla: “ el hecho mismo de dar tu vida es solo tratar de manipular con tus sentires los pensamientos propios de aquella persona a la cual quieres – en este mismo presente- tener a tu lado. ¿Qué es lo que se olvida la mujer o el hombre en esto que se llama el futuro?
    Hoy entregaras tu vida por ella, porque sabes exactamente que quizás puedas dormir con tu dichosa pretensión, o tal vez no lo logres, pero sentirás la seguridad de llegar a casa y descansar en paz habiendo dejado algo bueno en su corazón.
    Ricardo continua su relato diciendo: “vamos hombre ya todos conocemos aquel famoso dicho si existe el bien, debe de existir el mal”. Y prosigue: “todos los seres humanos no somos perfectos, en algún momento en todos los extractos de la vida, nos corrompemos en mayor o en menor medida”.
    “Cada vez que camines por las calles de tu ciudad sabrás que existe algún que otro lugar donde te esperan lindas prostitutas que hacen lo que tu mujer se niega en la intimidad dejarse hacer”. Acota Ricardo recostado en su mundo de visiones 100% no frígidas.
    Todo este mundo de sentimientos – adulterados por el ser humano- comienzan en cualquier lugar con un simple dialogo, sea en una plaza, un transporte público, sin más que decir, cuantos en un pub nocturno. El lugar de hecho no importa, lo que sucede aquí es que ambos individuos se analizan constantemente las personalidades – y con tan poco- avanzan al segundo periodo de la fase a la cual Ricardo llama “formulario de amor”.
    - A propósito divino ¿a qué te dedicas? ¿estás estudiando?
    Ricardo sonriente expresa su cara de “amor como contrato de exclusividad”.
    Los contratos duran solo un tiempoÂ… en este mundo dicen que todo tiene que ver con todo, y si bien cuando un jugador de futbol es joven y habilidoso, el contrato es de largo periodo, luego se pone viejoÂ… y se retiraÂ…
    Para Ricardo ponerse viejo y retirarse, es lo inevitable de la rutina habitual… ver a tu esposa mucho menos atractiva hace que entonces el hombre decida entre sí ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa retirados tomando whisky con los papeles del trabajo? ¿O le damos rienda a la seducción de esa secretaria que quiere solo escalar posiciones en la empresa? Mientras que mi esposa se depila las piernas...
    Además no se dará cuenta de nada de lo que esté pasando… pues tiene dos niños que cuidar. (Esa parte de los niños también fue una clausura del contrato, tú los cuidas, yo trabajo).
    En resumen –continua Ricardo- el amor es un compromiso asumido por ambas partes pero que es vulnerables a las tentaciones ajenas de la pareja y por esta razón se suele corromper y de esta forma aparecen los famosos “corazones rotos”.
    “ debes vivir el momento y disfrutarlo lo más que puedas, aquello que es matrimonio son solo papeles, aquello que es la iglesia solo es arquitectura, la verdadera verdad solo está en la cama, en la cocina, en la playa o donde ustedes lo prefieran”
    Adiós. Muchas gracias.

    [SIZE=4] [/SIZE]
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.020
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Sin contar lo mucho que se ahorrarían en gastos de bodas y divorcios...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página