1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor y el odio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por eduzelayab, 19 de Septiembre de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 1056

1. eduzelayab

eduzelayab Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    El odio existe por que el amor es grande. El amor es como un gran cuesta , cuando llegas a la cima , el amar acaba dejando un profundo hueco que solo es llenado por odio , un odio irreal que lo que de verdad es un amor con camuflaje Ya que creiste amar y no lo sentistes , crees odiar cuando tu sentir realmente es poco .

2. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    El odio existe como antagonista del amor, cierto, cuando falta el amor en alguien, el odio está presto a habitar cualquier espacio que se le dé, claro que da un semblante distinto al que da el amor en una persona... Buena sentencia amigo... Un saludo para cordial para ti... estrellas todas...

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Totalmente contigo Edu. Solo que yo lo veo desde otro punto.
    El amor es luz y el odio oscuridad. O sea ausencia de luz.

El amor que tu describes es un amor apasionado. Como un intrépido río cuya corriente deja una huella en la tierra por donde serpentea. Más todo río es origen de una fuente. Si deja de manar la fuente, su huella se hace patente y no es posible llenarla más que con otra impetuosa corriente de ese falso amor, sino despechadamente se nos llena de vacío desamor. (duele esa herida o ausencia) O dicho de otra forma, amar sin control egoístamente o apasionadamente, es como encender un cohete en una fiesta. Es maravilloso verlo subir apasionado, es hermoso ver su explosión de mil colores en la negra noche de la soledad, pero al igual que subió vuelve a bajar al mismo suelo, dejando que la noche lo devore. Con la sensación de volver a encender otro u odiar su corta o interrumpida duración. Amor de dopaje, como casi todo lo que se vive en este mundo.
    El amor verdadero es redondo, no se pliega a egoísmos, ni se presta a caprichos. Es tengamos o no conocimiento de él.
    Las acciones amorosas, son semillas que germinan en el amado o lo amado, más el amante no está ahí esperando su tributo. Más al contrario, quien así ama en el amor gusta de ser amado.
    Respeto, solidaridad, entrega, no espera, agradecimiento. Amar al prójimo como a uno mismo, es primero tú y luego yo.
    En esos términos quizás invertiríamos el sentido de espiral en la cual gira el sentir humano y sus resultados serían asombrosos. Porque si primero cuidas al árbol frutal, te estas asegurando tu comida en el futuro. Y así con todo, hasta llegar al corazón amado. ¡Primero tú y luego yo! ¡Difícil! No distinto miramiento. Pues solo nos gusta ver la cara iluminada de la luna. Pero ambas son la misma luna. Sacrificio es amor.
    Bueno Edu. Jejejeje. Vaya presentación amigo.
    Pero cógelo como mi más sincera forma de amar, sin esperar nada a cambio. Porque a mí me gusta verterme en el alma para no dejar huellas superficiales en los egoístas sentidos.
    Agradezco haber leído tu buen decir, que en profundidad has dicho mucho en poco espacio. Te dejo estrellas por ello y y únicamente mi forma de pensar para arropar tu escrito.
    Así, sin ocupar espacio. En ti dejo mi alegre paz.
    Vidal

Última modificación: 20 de Septiembre de 2012
  4. eduzelayab

eduzelayab Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias

Comparte esta página