1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El anciano

Tema en 'Microprosas' comenzado por Lissethe Ruemar, 18 de Octubre de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 419

  1. Lissethe Ruemar

    Lissethe Ruemar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2015
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Esta lúcido en su vejez el anciano, recitando sus historias reales o inventadas, solo para llevar a la imaginación a los muchachitos de su Colonia que solo en jugar y jugar piensan.

    Llegan las tardes a escuchar sus anécdotas, setenta años para ellos son demasiados, pero para el abuelo que luce sus canas, y sus recuerdos de su trayectoria, su experiencia, no son más que recuerdos y vivencias. Porque el tiempo pasó tan rápido y al final todo lo que queda del pasado está guardado en la memoria.

    Veinte años después ya nadie llega, aquellos niños ahora son hombres y la nueva generación no le interesa escucharlo, ni un consejo o una experiencia le han escuchado, todos están embelesados con los vídeos juegos y la tecnología.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Naturu3, Uqbar y 2 otros les gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Así es , hay que retomar eso de nuevo.
    Las moralejas de los cuentos y demás .
    Magnifico.
    Saludo
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Buen reflejo de la falta de interés, que muestra nuestra sociedad, hacia la experiencia vivida de aquellos que "ya no están en nuestra onda".

    Saludos Lissethe

    Palmira
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Esta sociedad es cruel con las experiencias que pueden aportar
    otras personas que han vivido lo suficiente. bello realismo en
    un micro que me ha gustado. saludos de luzyabsenta
     
    #4

Comparte esta página