1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Angel Azul

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Cheros, 1 de Enero de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1270

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    El Angel Azul
    La Estupidez del Encanto

    de la Cabeza a los Piés
    vivo sólo por Amor,
    así mi Mundo ha de ser
    pues no se Nada mejor;
    será, ¡qué le voy a hacer!
    la Naturaleza mía,
    ninguna cosa haría
    que no fuese, el Querer;
    igual que las mariposas
    alrededor de una Llama,
    el hombre a mí me llama
    haciendo todas mis cosas;
    así acaban por Arder
    y así los quiero Tener.
    ¨Canción de Marlene Dietrich¨

    comentario:
    la Mujer, como el Capital, somete y explota al Varón
    sutil y lentamente, a través de toda una Vida,
    para asegurar su Supervivencia (de la Mujer)
    y la de su Prole.
    ¨El Varón Domado¨, Esther Vilar

    ©Cheros,:::eek:hmy:::
    en el País del Suplicio
    1 de enero del 2011.
     
    #1
  2. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Muy divertido tu poema, sobre todo el comentario tan franco :)

    Las mujeres ¿habrá algo más hermoso y complicado en el mundo?

    Excelente poema Cheros, gracias por compartirlo.

    Saludos y suerte con las féminas
     
    #2
  3. versoaprendíz

    versoaprendíz Invitado

    Estimado Cheros
    Abres año con poema singular de belleza sincera, inquieta, derrochadora y talentosa que me gusta leerte. Mas te voy a pedir un favor: dále a tu pluma un respiro, el fuego ya lo pusiste, y viste de clásico este "El Ángel Azul". Creo que encierra música celeste. Un abrazo. versoaprendiz
    PS: Que no te enfade este envite que sólo pide a tus Magos holandeses un abrigo burgés de Dior para Marlene... Y si te enfada házmelo saber. Las armas te dejo escoger...
     
    #3
  4. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Hola, Cheros:

    La inclusión que haces al final de tu poema de un párrafo del -en mi opinión- tristemente famoso libro de Esther Vilar, me invita a hacer una reflexión personal.

    Esa autora, que saltó a la fama por sus teorías machistas y en contra de la mujer, a mí me pareció siempre una oportunista que lo único que buscaba era vender el mayor número posible de sus detestables libros. Yo no sé si ella se creía realmente lo que decía en ellos, pero su actitud me pareció absolutamente deplorable.

    Coincido plenamente con que Tlilmikiztli dice: no hay nada más hermoso en el mundo que la mujer. Y por tener un concepto tal elevado sobre las mujeres, es por lo que las opiniones como las que en sus ejemplares vierte Esther Vilar me parecen, sencillamente, despreciables. Si nos encontráramos en otra época, y aunque pueda parecer un tanto radical, creo que todos sus libros deberían ser quemados en la hoguera.

    Un abrazo y feliz año.

    José Luis Blázquez
     
    #4
  5. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Cheros!

    Muy simpática tu composición que lleva el sello característico de tu personalidad.

    Suerte.

    Sigifredo Silva
     
    #5
  6. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Cheros: en tu comentario se te ha olvidado una cosa muy importante, aparte de mantener la especie cosa consetida y admitida por el hombre (jamás impuesta) lo ama y le da placer toda la vida y la cita poco feliz de Esther Vilar a perdido completamente su vigencia. La mujer aporta por partes desiguales al hogar con el hombre, porque aparte de salir a trabajar, luego atiende a sus hijos y hace las labores del hogar todo por el mismo precio. En todo caso si hay alguien explotado en este mundo desde tiempos inmemoriales, somos precisamente las mujeres, (al menos las de mi pais y las de muchos paises latinoamericanos). De mi atenta consideración. ¡¡¡Feliz año nuevo!!! Marta.
     
    #6
  7. versoaprendíz

    versoaprendíz Invitado

    PS2ª: Con las prisas no reparé en tu comentaro de cierre que refrendas con cita de esther vilar. ¿Es la tinta roja por el sonrojo o simplemente así lo sientes?. Te guarde Dios las lecturas si así fuese y dáte por penitente leyendo
    1º.-La situaci
    ón de la clase obrera en Inglaterra, F. Engels-Panther books, 1974
    2º.-El Capital , C. Marx - Akal Editor, 1976
    "... Por eso, el trabajo de las mujeres y los ni
    ños fue la primera palabra de la aplicación capitalista de la maquinaria. Este poderoso sustituto de trabajo y de obreros se transformó inmediatamente en un medio para aumentar el número de asalariados, colocando a todos los miembros de la familia obrera, sin distinción de sexo ni edad bajo el dominio inmediato del capital. El trabajo forzado al servicio del capitalista usurpó no sólo el lugar de los juegos infantiles, sino también el trabajo libre dentro de la esfera doméstica, dentro de los límites morales para la propia familia"...
    Cuando termines no será
    s el mismo
    Un abrazo. versoaprendiz
     
    #7

Comparte esta página