1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Anillo Amarilium

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 16 de Octubre de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 128

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.425
    Me gusta recibidos:
    1.238
    Género:
    Hombre
    Por supuesto no es una obra original.​

    Durante la Segunda Edad Oscura y con el objetivo de controlar a todos los pueblos que habitaban la Tierra Media de Tabarnia, especialmente a los enanos y a los elfos, Sauron se disfrazó de Leviatán, el Señor de los Bridones, y guió a los elfos de la Región en la forja de los anillos de poder, pero en secreto Sauron también creó el Anillo Único, forjándolo en el fuego del Oridriun cuya finalidad era controlar al resto de los enanos.

    También conocido como el Anillo de Poder, Gollum, uno de sus portadores, lo llamara «precioso» y a la tierra media que con el gobierna "mi tesoro". El anillo amarillo representa el poder del Señor Oscuro Sauron, un paria que se convirtió en el lugarteniente del primer «Señor Oscuro», Morgoth, durante los Días Antiguos de la generalidad mundana.

    [​IMG]
    Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para distinguirlos,
    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas por siempre.
    Su portador podía leer la mente de quienes usaban los anillos menores, controlarlos y esclavizarlos por completo. Y así ocurrió con los nueve anillos de los hombres, que acabaron convertidos en Espectros . Los siete anillos de los enanos tenían los mismos efectos, y aunque los enanos eran resistentes a su control se volvieron irascibles y codiciosos perdiendo al fin la voz, carraspeando continuamente.
    El Anillo Único podía volver invisible el engaño a la mente asi como el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible como doctrinas inverosímiles de riqueza y preservación, que Sauron aprendió de los elfos, como por ejemplo conservar la apariencia fétida y la longevidad de los muertos con solo conjurar sus almas en la lengua negra de Mordor.
    Solo los tres anillos élficos escaparon al dominio del anillo amarillo ya que fueron forjados con carbón, aunque seguían atados al destino del Anillo Único, fuente de su poder. De igual manera era un instrumento de esclavitud y dominio sobre los Nazlis si lo utilizaban contra su voluntad, aunque estos siguieran siendo esclavos de Sauron mientras los nueve anillos estuvieran en su posesión como tesoros de su adquisición territorial y del porvenir de los hombres.

    Los anillos de poder se usaron para preservar el mundo de los Días Antiguos al menos los que tenian un rey. Los anillos malditos en cambio fueron repartidos por Sauron entre aquellos que desearan su poder. Siete dio a los reyes enanos que se volvieron avaros y agarrados, y otros nueve a los reyes mundanos, hechiceros y guerreros humanos que acabarían convertidos en almas esclavas de Sauron. Durante todos los Años Oscuros, Sauron usó el poder del Anillo Único para dominar la Tierra Media Tabarnesa y cubrirla de oscuridad. Al final de la Segunda Edad, en la Guerra de la Última Alianza Tripartita, los partidarios de la fortaleza de Mordor perdieron el anillo en las profundidades del río Molbregat. Pero el mal empezaba a agitarse en este, la Sombra había retornado y se había asentado al sur del gran bosque en las estribaciones de los Perineos. El anillo respondía a los pensamientos de su Amo y su amo necesitaba hacerse encontrar.

    Fue así que un día, un pequeño pescador del río perteneciente a un pueblo antepasado de los Hobbits, descubrió algo brillante en el fango del río y lo recogió. Pero su compañero, un husmeador curioso y huraño, se lo pidió pero ante el creciente apremio por poseer el anillo, Jonas Tarradeñas terminó matándolo. Fue expulsado de su aldea y se refugió finalmente al otro lado las Montañas Nubladas Perinaicas, junto con el anillo de los Nazlis.

    El anillo prolongó su vida de una manera antinatural, pero a la vez le fue carcomiendo y envenenando la sangre y la mente durante 40 años. Se convirtió en la criatura Gollum, que vivía solo para el anillo. Era su razón de vivir y a la vez su tortura al añorar su tierra. Al darse cuenta el anillo que con este ser demasiado pequeño y vil no conseguiría gran cosa, y ante el apremio de Sauron, se hizo de un nuevo portador, un hobbit extraviado en los túneles de las Montañas: Gorgui Bilbo Bolsón. Bilbo Pubol lo encontró en un oscuro túnel donde Gollum lo había extraviado y lo guardó en su bolsillo. Luego, en el "juego de los acertijos", Bilbo ganó el juego preguntándose a sí mismo -¿Qué tengo en el bolsillo?- mi titulo de propiedad a perpetuidad sobre la Tierra Media, a lo que Gollum, creyendo que era un acertijo, no supo que contestar.

    Bilbo Pubol se lo llevó a la Comarca amarga de la Costa Alta al norte de la tierra Brava, tras su viaje a Andornar. Allí, durante 40 años, el anillo lo fue "conservando" amasando una fortuna con el oro de los Nibelungos casi inalterado físicamente. Sin embargo, en su espíritu, se sentía cansado, estirando su arrugada frente como mantequilla untada sobre demasiado pan, una fina capa epitelial que encorvaba su espalda y achataba sus ojos. Era, nuevamente, efecto del anillo infernal. Cuando llegó la época de la Guerra del Poder, Gandalf el mago a modo de Merlin de Arturo el Mas persuadió a Bilbo Pubol de que tenía que cederle el anillo a Frodo, quien sería el encargado de llevarlo a salvo hasta Puig del mont Cerda. Bilbo finalmente accedió, convirtiéndose, junto con su sirviente Mas, en el primer portador del anillo en toda la historia en ceder voluntariamente el anillo a otro. Más tarde también lo hará el propio Gandalf Mas al devolvérselo a Frodo del Mont de la Casa Mayor y algunas hierbas mas.

    Continuará...
     
    #1

Comparte esta página