1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El anillo (octavas italianas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por JFelipe, 12 de Abril de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 1816

  1. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    El anillo

    Deseo conformar con un presente

    el signo que te muestre mi embeleso,
    que evoques con su tacto más de un beso
    y sientas en tu boca dulce miel.
    Ansío validar con esta alianza
    los votos que revelan mi divisa,
    los sueños que convocan la sonrisa
    lazados en un bello redondel.

    El gozo de tenerte lo comparo
    a toda la belleza de este anillo,
    la traza de las piedras y su brillo
    el alma y la nobleza del metal.
    Colmaste cada día de alborozo
    adornaste mi vida de hermosura
    sembrado está mi pecho de ternura
    [COLOR=#c00000]navego con el rumbo a tu fanal.
    [/COLOR]

    [I][COLOR=#c00000]El círculo cerrado que se ciñe[/COLOR][/I]
    [FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]a tu anular, desnudo y elegante[/COLOR][/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]alude a mi coraje, fiel, atlante[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]que guarda su destino para ti.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]Mi celo con esmero bien te cubre[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]te mimo con cariño, templo y mullo[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]suspiros que disipo con mi arrullo[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]igual que se le canta al colibrí.
    [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]Por donde cruza el dedo, hueco útil[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]cercada está la nada que sosiega,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]maestra, nos demuestra que la entrega[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]es muda, libre, abierta y sin error.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]Traspasa ya mi pecho sin temores[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]que la morada, plena está de rosas[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#c00000]por ti, por nadie más, afloran briosas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][COLOR=#c00000]"lindeza, abrazo, unión y orondo amor".[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Abril de 2013
    A Maramin, ONICE, LUVIAM y 3 otros les gusta esto.
  2. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Querido amigo,
    hermosas octavas las que nos regalas...

    me anillo a cada verso
    y dejo mis estrellas
    en este inmenso cielo
    que teje con belleza
    las lindes de tu sueño.

    Besotes y feliz fin de,
    Eva
     
    #2
  3. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Muchas gracias Eva por dejarme tus estrellas en verso.
    Feliz fin de semana.
    Muchos besos
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Una poesía, tan bella como difícil (imagino), unos versos que se inspiran en ese símbolo que representa la relación del amor, y tú lo has bordado de una manera sensacional. Te aplaudo esta maravilla y te dejo un beso amigo.
     
    #4
  5. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Muchas gracias mi amiga. Me alegra siempre ver tus pasos por mi espacio desde el principio. También por darme estrellas y repu.
    Muchos besos
     
    #5
  6. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=book antiqua]

    Excelentes octavas italianas estimado JFelipe,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    debo observar el verso indicado (*) "[FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#c00000][I]alu[/I][/COLOR][I](de a es)[/I][COLOR=#c00000][I]ta fuerza, fiel, atlante," [/I][/COLOR][SIZE=2][FONT=arial]o[/FONT][/SIZE][FONT=arial][COLOR=#c00000][I] "[/I][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][I]alu[/I][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][I](de a)[/I][COLOR=#c00000][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][I] esta fuerza, fiel, atlante" [/I][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][SIZE=2][FONT=arial]o[/FONT][/SIZE][FONT=arial][COLOR=#c00000][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][I] "[/I][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][I]alude [/I][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][I](a es)[/I][COLOR=#c00000][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][FONT=book antiqua][COLOR=#c00000][I]ta fuerza, fiel, atlante"[/I][/COLOR][COLOR=#ff0000] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#ff0000] [/COLOR][/font][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/SIZE][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua], por dudosa sinalefa, que alienta una sinalefa ternaria o diferentes según el recitado, situaciones que conviene evitar o tener en cuenta.
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Muchas gracias Eduardo,
    Agradezco siempre tu consejo y saber.
    Un cordial saludo
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=book antiqua]

    [B]una octavas muy sutiles y delicadas aúnque me quedo con el esplendor de la última que se roba un suspiro, grato leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas JFelipe.

    Sentidas y enamoradas.

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelencia en la presentación de tus octavas italianas bordando el significado del anillo en el lazo de amor que une a la persona amada...:::sorpresa1:::

    [​IMG]
     
    #10
  11. Cuervo4141

    Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.956
    Me gusta recibidos:
    610
    Género:
    Mujer
    Bellas octavas que comparte saludos poeta
     
    #11
  12. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Muy agradecido Marian por tu comentario y por decirme lo de la última octava. Siempre recuerdo que fuiste la primera persona que me dio la bienvenida a este foro.
    Muchos besos
     
    #12
  13. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Gracias Cesar, por pasar siempre por mis letras y dejar tu grato comentario.
    Un abrazo
     
    #13
  14. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Agradezco mucho tu paso por mis octavas. Ha sido una alegría leer tu grato comentario.
    Un abrazo
     
    #14
  15. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Te agradezco el comentario y me alegra saber que te han gustado.
    Saludos y de nuevo, gracias
     
    #15
  16. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un símbolo del compromiso de amar envuelven tus bellos versos JFelipe, un placer leerte, un abrazo!
     
    #16
  17. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Muchas gracias querida amiga, por pasar y dejar tus gratas palabras
    Un abrazo
     
    #17
  18. Hujan

    Hujan Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    55
    "Traspasa ya mi pecho sin temores
    que la morada, plena está de rosas

    por ti, por nadie más, afloran briosas"

    Felipe:
    Ese anillo es una entrega de profunda pasión en este soneto maravilloso que ha creado tu inpiración, gracias por compartirla. Salam dan ciuman.
     
    #18
  19. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Bueno, bueno! toda una maravilla, estuviste un tiempo en dique seco, pero veo que vienes más fuerte que nunca, jeje, tus letras cada vez son más grandes y mejores amigo, te felicito y me alegro mucho.
    Un abrazo
     
    #19
  20. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado la suavidad, la calma, la pasión, el frenesí, el amor, que hay en las letras....Fundir el metal, para hacer un anillo, tallar las gemas que van a ir a él, para engarzarlas, es un proceso minuicioso, apasionante y bello, de esa manera he percibido aquí sus letras..... hay calidez de principio a fin, plasma los sentimientos, el simbolismo, la unión, de manera exquisita. A eso le añadiré el buen manejo de pausas y ritmos, que hace una lectura agradable.
    Saludos.
     
    #20
  21. alumine

    alumine Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    33
    Hermosos versos!!!!!su rima y su carisma cierran la idea como anillo al dedo !!!felicidades y estrellas!!
     
    #21
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Preciosas alhajas ambas,
    tu poesía y la joya que lo inspira
    más el sentimiento profundo
    que se desborda en tan bello clásico
    en donde van cayendo los versos
    en cascada para deleitarnos,
    placentera lectura, siempre un lujo leerte mi amigo poeta,
    abrazo en la distancia y siempre mi admiración,

    ligiA
     
    #22

Comparte esta página