1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El árbol afuera de la casa

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Pilar_Croda, 9 de Marzo de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 725

1. Pilar_Croda

Pilar_Croda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Los martes a medio día son para mi como los viernes en la tarde lo eran para Rory en Gilmore Girls, ya que son días en que voy a comer con mis abuelitos y les platico como estuvo mi semana.

A veces voy en auto, pero por lo general tomo una combi y camino un par de cuadras, y esto inevitablemente me transporta sin que pueda o quiera evitarlo... a la Lucía adolescente de 16 años que caminaba por esas mismas calles todos los días saliendo de la escuela para hacer tiempo en casa de sus abuelos en lo que su padre salía de trabajar y pasaba por ella.

Así que volver momentáneamente, a lo que antaño fuera una rutina diaria trae en tropel demasiados recuerdos, unos buenos, otros no tanto, y me sonrió a mi misma al recordarlos, y al caer en la cuenta de que de verdad ha pasado mucho tiempo, y a veces no parece que fuera tanto.

Pero en particular recuerdo mucho ese árbol a unos escasos metros de la casa de mis abuelos, ese árbol que esta donde parece que no debiera, pues en toda la cuadra no queda ya mas arboles. Y era precisamente debajo de ese árbol que Manuel, mi primer amor, me besaba y me decía "Hasta mañana" después de acompañarme desde la escuela y mirarme con ternura, de caminar todo el tramo tomados de mano y sonrientemente platicarnos como estuvo ese día.

También fue debajo de ese árbol que con un nudo en la garganta me anime a preguntarle que tenía, porque había estado tan callado, y entonces el con inmensa tristeza en los ojos me respondía que debía dejarme, pues los problemas en su casa eran demasiados y no quería arrastrarme con ellos, porque me quería.

Ahora, tantos años, tantas vivencias, tantos hombres después no puedo evitar sonreír cuando caminando veo ese árbol en la distancia y casi puedo verme a mi misma en ese uniforme de playera blanca y falda verde-azul, con muchas pulseras en las muñecas y los ojos delineados de morado, colgada del cuello de mi novio besándolo con ojos cerrados y la promesa del amor eterno.

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Me sé de memoria la serie de Las Chica Gilmore, la he visto 3 veces.

Me gusta tu relato nostálgico, remebranzas de un tiempo tan importante como es la adolescencia, asociado a los detalles cotidianos.

Un saludo
    JULIA

3. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    hermoso ,yo tambien tengo un arbolito frente a mi casa ,ufffff cuantas coasas se pueden hacer bajo la sombra de un arbol .me refiero a comer helado o a robar un beso pero bueno ya depende de la imginacion de cada uno de nosotros not e pracere ,hermoso gracias pro compratir tu historia
    besos desde peru y os dejo estrellas para que alumbren su camino y sus noches

4. Pilar_Croda

Pilar_Croda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por su comentario, un abrazo calido desde tierras mexicanas

Comparte esta página