1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Árbol que querÍa ser un violÍn

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por carocaro, 19 de Mayo de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 774

1. carocaro

carocaro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Todo continua impasible, el ruido de los pájaros forma parte del silencio continuo de esta soledad, me siento fresco, demasiado húmedo, siento como las gotas se pasean por mis llagas, re dibujan mi rostro estricto, soberbio e impávido, continuo hacia arriba, hacia donde está la luz en un ascenso pausado, todo es tan oscuro en las raíces que siento la imperiosa necesidad de seguir el ánima del sol, la tibia pupila del universo. Miro a mi alrededor y me estremezco, debería estar acostumbrado, es más, debería sentirme acompañado , es todo tan extremadamente verde, se mezcla la hermosura del roció, se mezcla la suavidad y la armoniosa imagen de las plantas, las rosas que parecer cantarme al oído su sonido espiritual, transmitirme su rítmica belleza, en un tempo lento y meticuloso, música bien planeada. Al contemplar la magnificencia amazónica mi cuerpo parece estremecer, mi carne es trémula al sentir como el éxtasis fluye por mis ramas deseosas de explotar en armonía, fundirse en la magia del bosque con la música. Pero continúo aquí, en lo salvaje, en mi lúgubre quietud, mi impavidez permanente, sin poder mostrar todo lo que siento, callado, siempre callado esperando lo que nunca llega. Yo soy vida, pero también soy sentimiento, y un sentimiento retenido sólo puede generar en frustración, la frustración continua sólo puede degenerar en depresión, y la depresión solo puede generar en…. Soy el único árbol que desea que lo talen , que desea que la sierra me arranque de mi estado de permanencia, quiero que mi savia se derrame hasta que no pueda dar más de sí, porque ¡ yo no me identifico dentro de este cuerpo!, yo quiero transformarme en el sonido de los pájaros, quiero derramar música , quiero ser sonido, poder deleitar ,quiero ser la música bohemia de los inviernos de parís en madrugada, un delirio en un tejado despertando al sol , quiero tener cuatro cuerdas y una mano que me reaviva como el ave fénix en toda mi magnificencia,¿ quien soy, si no me reconozco aquí? , en este bosque oscuro plagado de sonidos insospechados, de murmullos, de animales al acecho, de roedores con sus patitas diminutas rompiendo las hojas, y el aire tambaleado por el aleteo de los mosquitos y las libélulas, un susurro loco, y yo, sin embargo, mudo, mi única misión , crecer y crecer y crecer hasta tocar el sol (a sabiendas de que nunca llegare a tocarlo).
    Si yo lo que quiero es que me toquen, me estrechen son su mano y desnuden el aire con mis cuerdas, y continuo aquí , impaciente, esperando lo que ningún árbol quiere, soy un loco, enajenado , soy un ser irracional, lo sé, pero sencillamente es que es lo que soy , y es lo que quiero ser, un hermoso violín de madera.

Última modificación: 19 de Mayo de 2013

Comparte esta página