1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Arrepentimiento de Dios

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por guerrero verde, 22 de Abril de 2005. Respuestas: 13 | Visitas: 5103

  1. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    Plumas caían del cielo
    Una lluvia de sangre
    Una noche sin luna ni estrellas
    Una oscuridad sin esperanza

    Calles en silencio
    Bosques muertos
    Abandonados de latidos
    Un mundo desierto
    Ángeles con miradas sin emoción
    Con lágrimas ahogadas

    Todo un mundo de luto
    Todo yo sin un rumbo
    Cielo e infierno copados
    Una profecía que termino
    Un final sin comienzo

    ¿Qué he hecho?
    Lloro mirando el mundo
    Veo ángeles ensangrentados
    De rodillas sin un perdón
    Me veo destruido ante el sol
    Me golpeo con el puño
    Con un puño odiado
    Con una ira asesina

    Quizás no debí desahogarme
    No escribir un poema sobre el planeta
    No crear para eliminar
    No castigar desde mi pedestal

    Una vez un niño me rogó
    Le temía al final del libro
    Me dijo con voz temblorosa

    Sabe señor hoy leí el final
    Me asuste pero sabia que no era real
    Que no podría acabar
    Que los ángeles no saben matar
    Que usted no es cruel

    Hoy el niño se acerca
    Y me pide perdón

    Como aceptar un perdón
    Si yo mande a un ángel a matarlo
    ¿Como seguir llamándome dios?
    ¿Como pedir perdón y decir adiós?
     
    #1
  2. el poeta maldito

    el poeta maldito Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2005
    Mensajes:
    499
    Me gusta recibidos:
    1
    poema profundo que deja mucho que pensar, agradable a mi paladar.

    sin mas...beto
     
    #2
  3. Ernesto J.

    Ernesto J. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    1
    Inspiradas letras las suyas.
    Sabe señor hoy leí el final
    Me asuste pero sabia que no era real
    Que no podría acabar
    Que los ángeles no saben matar
    Que usted no es cruel

    ...esta parte me encanto.
    felicitacones
    saludos :wink:
     
    #3
  4. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    gracias por los comentarios poeta maldito y ernesto me alegra que les guste y es como una reflexion.
    solo imagen si llegara a pasar como se sentira ese supuesto dios

    sin mas guerrero verde
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Bueno poema.....si hubiera Dios tendría muchas cosas de que arrepentirse.
     
    #5
  6. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    tienes razon tendria que arrepentirse y sentirse orgulloso total nos hizo libres y no puede remediarlo ya lo demas corre por nuestra cuenta. segun la iglesia catolica aunque no siga sus ideay sea considerado un pagano.
    sin mas guerrero verde
     
    #6
  7. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    No soy partidaria de ninguna religion creci en la iglesia Evangelica....pero existen muchas religiones por las cuales se hacen cosas malas incluyendo la catolica....y me molesta por eso decidi creer en Dios....a mi manera.....entiendo tu punto de vista y bueno muchas de las cosas que suceden en el mundo el no las provoco....el humano...con malicias egoismos...y lo del libre albedrio creo que se convirtio en libertinaje....ya lo tomamos por el lado equivocado....y nos excedimos...creo que si crearamos conciencia el mundo seria uno mejor....
     
    #7
  8. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    entiendo lo que dices por eso el niño pide perdon, aunque este supuesto dios ya esta desbastado por tal acto, claro que el mundo tiene que tener conciencia mas halla de las religiones por que es un tem a etico y no teologico,.
    sin mas guerrero verde
     
    #8
  9. Poetacandente

    Poetacandente Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    0
    Guerrero verde, quiero que sepas que respeto al máximo tu poema. Yo soy cristiano (pero no estoy al 100 porciento seguro de que exista Dios, porque, te digo la verdad, aún no lo vi)... no tengo una definición como católico, evangelista... a lo que más me parezco es al protestante. Y nunca tuve problemas con culturas diferentes.
    Sabés? yo no coincido con la idea de tu poema. Pero aprecio que tiene un mensaje fuerte. Un mensaje que llega al alma y no vuelve.
    Yo creo que los humanos nos tenemos que hacer cargo del mal que hacemos. Vos fijate: Dios nos dio un mundo, un universo, la capacidad de hacer lo que quisieramos hacer, inteligencia. ¿Y la culpa es de Dios?
    Yo pienso que el humano tiene toda la capacidad para ser buena persona. Creo que el humano puede aprender de los errores, tiene conciencia. Si no, pregúntenselo a un santo.
    Dios pudo haberse equivocado con crearnos, sí. ¿Pero acaso todo lo que vivimos en el mundo es horrible? Te digo la verdad, vale la pena vivir. Al menos a mí me vale la pena. Y tengo la certeza de que Dios, conmigo, no se equivocó.
    Es como si Dios hubiera dicho: "Bueno, voy a crear al humano... va a tener toda la capacidad para ser bueno, pero lo voy a hacer libre en su voluntad, para que, si comete errores, sea más sabio aún. Pues, si hubiera creado al humano como una máquina de santidad, sería aburrido."... y de esta manera se lo devolvemos.
    Yo no quiero ni influenciarlos ni convencerlos. No lo pretendo.
    Pero esto es una idea que mi lengua engatilló y no pudo retener.
    Gracias.
     
    #9
  10. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    la culpa no es de dios al crearnos, mas que una critica al hombre es una critica al apoclipsis, donde se enteinde que es una venganza departe de dios hacia su propia creacion, tampoco somo santos y cometemos errores como cualquiera pero dios lo sabia sino no nos ubiera echo libres, si es el maximo creador como dicen tambien debia saber lo que sucederia y de paso nos anticipo su castigo en el ultimo libro, yo nos soy catolico y creo que el contenido del apocalipsis es algo extremo por asi decirlo, es como si fuera una advertencia a su pueblo ademas no creo que tu creas mucho en el, mas pareces un agnostico(ve o tiene pruebas para creer). el hombre tiene rasgos de maldad por naturaleza como tambien los tiene buenos para crear un balance y mantenernos vivos.
    gracias por tu comentario siempre es bueno recibir diferentes opiniones desde cualquier punto de vista y son mejores cuando son criticas constructivas como la tuya.
    sin mas guerrero verde
     
    #10
  11. Gioca

    Gioca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2005
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    3
    me gusto mucho tu poema, y weno en realidad la culpa no seria de Dios sino de los hombres xq total el nos hizo libres, pero siguiendo el tema de tu poema, aunke crea en Dios aun no estoy muy segura de lo q dice el apocalipsis como puede ser posible que Dios q segun la misma iglesia es puro amor, sea capas de destruir too lo que tanto amo. weno aunke siempre mantendre aquella duda, me gusto mucho tu poema no solo por el mensaje q esta bravote sino por que te lleva a reflexionar y a pensar un pokito esta lindo.
    un besito bye :)
     
    #11
  12. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    gracias por el comentario Gioca me alegra que te haiga echo pensar en su mensaje, y aveces suena imposible el apocalipsis y hasta contradictorio segun la iglesia pero yo solo hice una critica de como se sentiria dios despues de cumplir esas palabras
    sin mas guerrero verde
     
    #12
  13. Ille Innominabili

    Ille Innominabili Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2005
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    1
    No debe ser facil ser Dios y tener que destruir su propia creación, y encima la más perfecta, la que quiso hacer a imagen y semejanza........El poema esta sobervio y no vale la pena caer en discusiones sobre la religión o si hay o no un Dios.......para mí si lo hay........gracias guerrero verde por un poema tan magistal.
     
    #13
  14. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    gracias a ti por el comentario y no cuestionar la religion que al final esa no era la intencion del poema pero son preguntas que suelen surgir.
    sin mas guerrero verde
     
    #14

Comparte esta página