1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Arte de Amar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 634

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    EL ARTE DE AMAR --- PROSA

En el mundo virtual no existe diferencia del real para lograr el sentimiento, porque es algo tan abstracto que pasa por todo los rincones de las estancias y donde más le acomoda se queda. Es caprichoso, es mimado, deseado y cruel. No piensa en el desastre que puede llegar a causar cuando se muda de lugar. Tampoco hace reparos en que si el espacio elegido, de pronto se hace gélido, a cambiar a uno más tropical y no necesariamente porque haya dejado de estar cómodo, si no simplemente le gusta su bienestar a cualquier precio y en todos los momentos. Dos personas se encuentran y establecen un lazo que va creciendo lentamente a medida que pasan las horas, los días y los meses. Ya el sentir es sólido que hasta se puede palpar. Este Arte, en manos de quienes no lo saben trabajar, puede causar estragos en las mentes de las personas, porque por una simple discusión que se hizo grande con la persona de su predilección, van en busca de alguien que lo consuele, casi siempre en donde la sonrisa es complaciente y el error más grande que se comete es el de no querer estar solo, de no vivir duelo en donde las cosas se aclaren o mueran. Opta por alojarse en quien facilita las cosas sin hacer preguntas porque es grato recibirlo, sin averiguar de dónde viene, qué lo condujo a su sitio, si lleva consigo alguna pena o desilución o simplemente quiere sacar enojo a la persona a quien ama y es una simple pelea de enamorados. Inmadurez. Se daña de este modo cuando el amor ya ha elegido porque se deja querer si por un rato está afligido y cuando recapacita, se da cuenta que no está en casa, solo está deseando regresar, ni por mucho cariño que haya encontrado en ese pernoctar. Solo desea volver al hogar en donde está su centro, ese mismo que ha elegido hace tiempo. El Arte de Amar hay que saberlo manejar porque de lo contrario se convierte en una batalla emocional, lo que hace una guerra campal y muchas mermas van quedando en el camino. En el Arte de Amar, tal como su nombre lo indica, es eso, AMAR, no dañar porque a nadie le gusta ser dañado, es triste. Estas situaciones van jalando de las orejas a quienes no han aprendido que los afectos tienen crisis y que se solucionan en soledad, o con la misma persona por la que hace tiempo se ha optado y no buscar una tercera, sin pensar un segundo que puede causar un gran dolor que no merece y gratis. Somos seres humanos imperfectos y aquí solo venimos a aprender de cada equivocación.

Margarita.
    29/07/2014

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    @
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam.com

A Cristian y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Una interesante prosa Elisalle, porque dejas sobre la mesa un tema bastante importante en este espacio, incluso más que en otras redes sociales, porque aquí se junta toda la gente sensible, para bien o para mal, pero al fin y al cabo con una manera más abierta a vivir las emociones.

Y si hablamos de sentimientos, hay que saber que el cerebro no conoce la diferencia entre la realidad y lo que crea con la imaginación, pues el mismo larga los químicos igual y el cuerpo reacciona, por tanto es exactamente lo mismo recordar momentos ocurridos que fantasear, por ejemplo, y cuando se deja de lado la razón es difícil que no se caiga en sentimentalismos.

Por supuesto, lo palpable es algo que se necesita en algún momento, tenemos otros sentidos además del pensamiento, y estos quieren participar en los registros de las personas que hacemos parte de nuestras vidas.

Lo más difícil de establecer relaciones por este medio es la falta de una buena comunicación total, es decir, cuando se produce una conversación hay que ser conscientes de que las palabras son tan solo el 7% de la comunicación.
    Esto debe estar claro en nuestras mentes, porque a veces los conflictos no son por malas intenciones, sino por falta de una buena comprensión del mensaje por parte del receptor, dado que no contamos con el 93% restante que determina lo que el emisor nos quiere transmitir:

Comunicación:

7% es verbal

55% es corporal (expresiones faciales y movimientos corporales)

35% es el tono de la voz.

Pero bueno, bajo el dominio de las emociones, no logramos realizar este tipo de razonamientos.

La mala interpretación es un constante en este tipo de relaciones, pero también puede serlo la mentira, pues de la facilidad al engaño que otorga este medio, hace que nos encontramos, muchas veces, enredados en relaciones y sentimientos con personas que dicen ser quienes no son, vivir como no viven y ser como no son...

El sentirse estafado emocionalmente, es quizás, el mayor daño que se puede sufrir por este tipo de relaciones.

Besotes!

3. Cristian

Cristian Invitado

Muy bueno, siempre he manifestado no creer en el amor virtual, tal vez un apego, un acostumbramiento, una ilusión, pero amor?, precisamente por lo que manifiesta muy bien Ro. Bass, me quedo con esto: " lo palpable es algo que se necesita en algún momento" y cuando he pedido ir un poco mas allá, por una u otra razón se a roto la relación, la otra persona no esta dispuesta a entregar más o simplemente solo puede mantenerse en ese 7% del que habla Ro., por eso existen las cámaras, las llamadas, etc, que hacen que el sentimiento pueda pasar a otra etapa,mientras tanto el "Amor Virtual" sin estos ingredientes, se mantiene en niveles de ensoñaciones o fantasias, que con malos entendidos muchas veces se quiebra. Pero cuando te dicen , es todo lo que te puedo dar, tienes que aceptar las condiciones de este sentimiento, respeto y admiración, algo que se puede entregar, pero pesa mucho el porcentaje restante en el verdadero amor.

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Ro; no sé si los porcentajes de la comunicación son tan exactos, pero básicamente comparto en la totalidad su exposición. Yo, personalmente, quizás por mi forma de ser o de pensar soy bastante escéptico en esto de los "amores virtuales", pero son nuevos tiempos, y hay que asumir y entender que como tales traen nuevas formas en todo lo relacionado con las relaciones interpersonales.

Interesante cuestión Elisalle. Gracias por compartir. Un cordial saludo.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sí, la verdad es que hay mucho engaño, pero también verdad, dependiendo de las personas porque aquí uno encuentra de todo. Cuando una relación dura, se han perdonado cosas, se ha trabajado para hacerlo proyecto, uno, como mujer grande sabe hasta qué punto puede llegar y no hacer caso demasiado a las disputas porque todo decanta en un momento. Las historias virtuales son como las reales. Nuestro tiempos evolucionan y con ello la forma de relacionarse y es como la vida misma, la real. Tanta verdad afuera, como adentro. Tanta mentira afuera como adentro, pero se llega a concluir que vale la pena cuando se ha tratado el tema con madurez en momentos tranquilos. La inmadurez aparece en instantes calientes de una discusión. Muchas gracias RO por leer y opinar en esta prosa que me llega muy de cerca. Un abrazo.

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La verdad, Cristian, que esto también tiene sus cláusulas y no podemos cerrar los ojos a la realidad. Es un conocimiento de otra persona que vive lejos y esto se hace a conciencia. Sin exigencias, sin imponer su propio deseo. Vale el de los dos y hay que hacerlo con altura de miras, con razonamiento, analizando los pro y los contra que pueden aparecer en un momento no esperado. Yo creo en todo tipo de amor. En el real también se engaña y mucho. También está la otra parte, que se logra aprender a respetar, entonces esto se consigue tanto en lo virtual como en lo real. Depende de la formación de cada ser humano. Muchas gracias por opinar en esta prosa que muchos no leen por lo extenso y se puede encontrar en estos extensos, muchas cosas que identifican. Me sucedía antes y concluí que si leo un libro todos los meses, fácilmente puedo leer una prosa de minutos y voy a enriquecer mi espíritu y la imaginación. Aprenderé cosas que ignoraba y la vida me abre los ojos a través de ella. Muchas gracias, Cristian. Un abrazo.

7. Cristian

Cristian Invitado

es cierto, muchas formas de amar, y dejar de amar, ¿se puede mantener un amor virtual por un largo tiempo sin de por medio existir la química de los cuerpos y que se alimente de solo letras? es mi duda, todo amor virtual en su mayoría va al encuentro de las personas, y claro viene la desilusión o el crecimiento del amor, son pasos que se deben ir dando, sino, seria un amor de los que llaman; platónicos, es interesante el tema, gracias amiga.

8. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Has escrito algo tan real para los que han vivido, ya se una amistad o una relación a distancia, hay mucha verdad en lo que dices, las experiencias nos enseñan y creo que hace su parte en algunos, creo que el amor existe en cualquier lugar depende de lo que las personas estén dispuestas a compartir, pero lo las discusiones para que fueran menos lo mejor sería un poco de explicación ya que la parte visual no existe en letras...Un placer leerte, maestra siga escribiendo prosas con temas tan reflexivos. Abrazos Elisalle

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La química se da primero en muchos caso, de lo contrario no hay acercamiento. Es la forma en que aquí la gente siente que debe ir tras quien le interesa, ya sea porque encuentra belleza física, admiración por lo que hace y va naciendo el día a día en que que prospera o desaparece en días. El interés de los mayores es distinto a los jovencitos. Los grandes vamos a lo que vemos que hacen los otros, por un crecimiento personal, más que nada a quienes nos gusta escribir, vemos en alguien esa esencia que atrae la química y de alguna forma se encuentran, coinciden. Empieza con una charla seria, aunque se esconda la verdadera atracción, hay que ir dosificando los ímpetus cuando hay verdadero interés. Contrario a lo que se piensa, la química no va por el lado del sexo de inmediato, hay otras que se valoran más por al afinidad que se tiene con ellas y a partir de eso se genera un lazo invisible que hace acercarse en cada charla un poco más, hasta descubrir que hay en ellos, es esos dos, un fuerza que ya no los detiene. Hay que dejar pasar tiempo a volcarse en las cosas que se reprimen por pudores, por temor a perder y salvado todo aquello, viene el enfrentar la realidad. Algo nace. Una historia empieza y no de dulces solamente, es todo lo que implica la vida; discrepancias, dudas, celos, desconfianza y cosas parecidas que aquí se hacen más difíciles de enfrentarlas con altura de miras porque solo hay una pantalla que te hace cerca, pero que a la vez se está muy lejos. A veces se puede discutir sin acalorarse, pero si ambos son extremos, vendrá "el grito", el notar en la escritura mucho enojo y algunos parten en busca de una conquista amable y bien cerca de con quien se está para que se entere que si ella o él dejan, no van a estar solo. Craso error, que a los días estará lamentándolo y hundido en otro cuenta que armó solita/o sobre una base arena y comprometido hasta la médula con algo que no le lleva a nada. Es así. Buscará su origen, irremediablemente y también dañará mucho, aunque la otra parte también debe tener mesura al entregarse a alguien que recién conoce. Muchas gracias Cristian. Yo creo en los amores virtuales. Saludos

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Y estamos inmersos en eso, libra, lo queramos o no y lo peor es decir que uno no caerá en este cuento, pero si analizamos, llegamos a la conclusión que es aquí donde más nos desenvolvemos y las cosas suceden aquí y estamos expuestos, como en la vida, a este desafío que es otra vida, que muchas veces llega a ser real porque las partes lo quieren así. Yo era de las que decía que esto no funcionaba. Sí funciona y con los mismos problemas de los de afuera y se deben enfrentar cuando hay un sentimiento ya solidificado. Muchas gracias, libra.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Así son buenas las explicaciones porque el túnel no cierra, abre. Pero en caso de dos extremos tan parecidos, el actuar no lleva a esa lógica comunicación. Se cierran los sentidos y lo único que se quiere en ese momento es salvar su propia integridad en forma digna, lo que creen digno en momento de acaloramiento. Ambos se van con sus juguetes donde otros vecinitos para jugar un rato. Luego los recogen porque ha sido un evitar el momento desagradable, que como todo pasa. Estos extremos, pasado el momento de enojo, vuelven a encontrarse y la reconciliación es siempre más emocionante y más comprometida. Nadie está libre que vuelva a suceder, pero a veces hay certezas que son costumbres demasiado arraigadas en el otro y solo espera que decante todo donde deba ser. Maestra es cualquier persona que se dedique a estudiar los acontecimientos de la vida y llegar a conclusiones que son verdad para esa persona. La contemplación es la forma más agradable o desagradable, pero cómoda para darse cuenta como se dan las cosas, si se espera sin escándalos, sin manifestaciones públicas desgarradoras porque el problema es siempre de dos y si aparece un tercero no tiene culpa, pero entre dos no tiene cabida porque es multitud. Saludos Brise. Muchas gracias por leer.

12. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    En todo caso lo de maestra fue con ese significado porque enseña de lo que ve. Gracias por su respuesta, creame es fiel reflejo de lo que me ha pasado en algunas discusiones, la diferencia mía es que no me dura el enojo y creo que dejarlo para otros días es desbastador para cualquier relación de cualquier índole, pero somos tan diferentes que le vamos a hacer . abrazos Elisalle

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    A mí tampoco me dura un enojo, pero la otra parte es más fuego y yo dejo que se apague un ratito. Después salimos a nuestro encuentro. La diversidad es lo que enriquece la vida por eso somos diferentes. Además, uno a veces sabe que alguien va a volver y no es pedantería, es solo por el conocimiento que se tiene de ambos. Abrazos Brise.

14. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    si creo que por eso hay personas que hacen eso, si fuera tan cerrada, seguro que lo pensarían dos veces antes de discutir. Me sirvió el debate hasta pronto Margarita

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Edgardo, me alegro que aprecies mis letras como siempre han sido, así bien en picada, solo que a veces las reprimo. Ahora no deseo hacerlo más y llevarlas en mi página de esta forma porque la prosa me gusta mucho y con tu ayuda crezco mucho más. Besos.

Última modificación: 29 de Julio de 2014
  16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es que una relación sin discusiones es como una ensalada sin sal, Brise. Me alegro mucho que hayas opinado. Discutir es lindo en la pareja, pero a veces se extremo. Así son también las reconciliaciones. Otro abrazo, Brise.

17. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Yo, creo en el sentimiento, en el cariño, en el amor...todos los corazones no sienten lo mismo desde luego,
    yo era una que decía, que cómo era posible llegar a cogerle tanto cariño a alguien por este medio,
    Porque hace 4 años que tengo internet, y lo veo un mundo tan mágico,
    porque te abres un face, donde solo estás tú, y algunos de tus compis cercanos,
    entonces buscas páginas o grupos afines con tus gustos sensibilidad y personalidad, y comentas cosas dejas tu opinión.

Y de un grupo, vas formando poco a poco, como una pequeñita familia personal
    y la llevas a tu corazón porque ya le tienes cariño, pero claro esto hay que saberlo tratar, aunque a veces se nos escape un poco de las manos,
    nunca sabes conque vas a dar, simplemente empatizas, y a lo mejor, en algunas almas surge el amor, todo está en la madurez, de cada persona, esto es un mundo gigantesco, que a lo mejor está para que aquellos caminantes se encuentren por aquí,
    Tanto en el mundo real, como virtual hay de todo un poco, que viene siendo casi igual.

Última modificación por un moderador: 29 de Julio de 2014
  18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No hay diferencia, amiga. Cuando se engaña se hace en todas partes, en cualquier parte. Eso va en la formación. Yo también de pronto me sorprendo como si estuviera en medio de una amplia calle en donde me encuentro con muchos conocidos y no conocidos. Entre ellos siento que me enamoro, que me ilusiono, otras veces nada, pero es lindo compartir, aunque se sufra, es maravilloso este mundo virtual en donde siempre tienes un amor o un amigo para reír un rato. Tenemos pendiente el trabajo grupal. Es muy entretenido. Ayer no pude pasar y ahora me escapo un poquito de mi jornada para dar vida a esta prosa que escribí anoche porque las estoy publicando en mi página de FACE. Gracias por tu opinión tan certera, Marlén. Viva el mundo el VIRTUAL.

Comparte esta página