1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El arte de la Vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Rael88, 27 de Enero de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 1156

1. Rael88

Rael88 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es desconcertante la vida, como se escapa, como se esconde, como se niega, se contradice y pierde su sentido.Quizás todo es una sucesión de hechos en blanco y negro y nosotros solo nos encargamos de ponerle nuestros tintes personales. Pero los colores se van con el tiempo, las cosas se olvidan y las hojas de la vida se cortan solas de los libros y las ventanas mal cerradas con sus corrientes las arrastran lejos de nuestro alcance. Momentos decorados con los fuertes y dulces colores del arcoiris, esos que no queremos dejar de recordar pero que son los que escapan mas rápido, los que pierden nuestras acuarelas con velocidad. Momentos de colores tenues, donde priman los oscuros, impregnados con tanta fuerza; dificiles de abandonar, más allá de que lo deseemos, permanecen ahi en cuadros de vidrios rotos. Algunas hojas se tiñen de la sangre que derraman nuestros dedos al dar vuelta una página de la vida y cortarnos con ella, con sus bordes afilados que nos dicen que avanzar o crecer es muchas veces sufrir. Dibujos fauvistas, de colores furiosos, incoherentes y sentimentales aparecen cuando la confusión anida en nuestra mente. No se quién tiene el lápiz que dibuja los hechos, pero se que nosotros tenemos colores para tapar sus lineas más agresivas y al olvido, nuestro borrador, inútil cuando el azar usa sus marcadores indelebles. Aun así, me gusta pensar que tenemos un epígrafe para escribir lo que son las páginas para nosotros y para darles continuidad con las que siguen. Me niego a pensar que ya esta todo dibujado ,que solo falta imprimir y que nosotros coloreemos con lo poco y mísero que tenemos, nuestros sentimientos. Quiero poder elegir, cambiar mi camino y hacer que dibujen por y no para mi. O, cuando soy mas ambicioso, quiero quebrar las minas de los lápices del destino, romper sus marcadores y ser yo el que dibuje todo usando solo mis colores, ser el propio artista y artífice de mi vida, de lo que sucede y sucedera, tener todas las herramientas para hacer una obra de arte.

Pero... luego, recuerdo que solo soy un ser humano, y como tal solo puedo escribir, dibujar,componer pintando lienzos que no harán mas que ,quizás, cambiar la forma de colorear de alguien más...

Nacido el 16 de Marzo del 2005

Comparte esta página