1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Artista y la Modelo

Tema en 'Cine actual' comenzado por Valen_Tina, 19 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 2100

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    el_artista_y_la_modelo_14522.jpg
    Esta obra de Fernando Trueba es un poema cinematográfico donde la belleza y los sentimientos se muestran en estado puro. Es una película lenta que transcurre casi a tiempo real donde la luz, excepcional y en blanco y negro permite que casi siempre sea de día en todas las escenas, también es bastante silenciosa, las imágenes hablan por si solas y los diálogos son condensados y muy elocuentes. Me ha encantado, la recomiendo.

    Sinopsis:
    En la Francia ocupada de 1943 viven un viejo escultor y su esposa en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. El artista Marc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer, Léa (Claudia Cardinale), recoge de la calle a una joven campesina española, Mercè (Aida Folch), que huye del ejército franquista. El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros. Poco a poco, nace una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea.


    [video]http://trailers-de-peliculas.labutaca.net/el-artista-y-la-modelo-trailer[/video]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    Valentina
    Gracias por compartir toda esta interesante información sobre esta película "El artista y la modelo"
    tendré que verla.
    Un abrazo con cariño
    Ana
     
    #2
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por leerla Ana. No digo mas para no desvelar secretos.
    Lo dicho: a disfrutarla.
    Saludos de nuevo
     
    #3
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Me la apunto. Algo había oído, pero si tú la recomiendas… de mañana no pasa.
    [FONT=&quot]…Después la comentamos.
    [FONT=&quot]Besos con estrellas… y entre nubes.
     
    #4
  5. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    No la he visto, pero la veré cuando tenga oportunidad haciendo caso de tu criterio Valen_tina.
    Besos y abrazos wapa poetisa.
     
    #5

Comparte esta página